PDA

Ver la Versión Completa : pañales

ERIKAA
09-10-2009, 15:03:10
mi hija tiene 22 meses y mucha genten esta obsesionada con lo de kitarles los pañales la verdad eske yo nunca mepreocupe en excesocundo llege llego..lo ke nose si todavia es pakeña o si ya devo empezar a explicarle la cosa eske nose por donde empezar.gracias
:confused:

Sophia
10-10-2009, 00:32:28
Yo tampoco se por donde empezar y mi bebita tiene 16 meses y el Papá ya quiere que le quite los pañales que porque él, cuando era bebe los dejo de usar desde los 8 meses...yo le digo que aun esta pequeña y no comprende muchas cosas aun....y tampoco se cuando seria un buen momento para empezar.......:(

Clau
10-10-2009, 16:27:51
Chicas, no os puedo ayudar mucho, pero os dejo el enlace donde dan unas pautas... mi bebe tiene 21 meses y aún no pensamos en ello je,je,je vamos a esperar hasta el próximo verano.

http://www.serpadres.es/1-2-anos/desarrollo/trucos-dejar-panal-control-de-esfinteres.html

lassupernenas
11-10-2009, 19:03:26
hola Erikka
Cada niño tiene su ritmo.
Unos son mas precoces que otros.
Pero lo que no se puede hacer es "obligar" a un niño si no esta preparado porque es vez de adelantar se puede atrasar por otro camino.
No se si me explico.
si no se consigue en un verano por ejemplo,
se espera al proximo y ya esta.
Bueno espero que te sirva de algo.
Un besote.

ERIKAA
14-10-2009, 15:04:15
la verdad eske me he eestado informando y son pekeñitos y cada uno lleva su ritmo y es malo obligarles o reñirles porque ellos no saben .y me dijeron ke un bebe ke los deja antes delos 2 años es porque lo an obligado y aestar sentado y ke paciencia ke unos antes y otros despues.si es verdad supernenas
gracias atodas.pokito apokito.besos

spadher
28-10-2009, 00:13:17
Hola.
Creo que la edad la determina el propio niño. Lo que recomiendo es que le compres ya un orinal. Que le familiarices a él (dejarle que juegue con sus muñecos a que hacen pipi y caca en el orinal, que te acompañe al baño cuando tú vas y que se siente también como mamá). Creo que lo mejor es familiarizarle, que lo vea como un juego. Y si ves que hace pipi, lo elogias mucho. Y le explicas que te tiene que avisar para ponerse en el orinal. Lleva su tiempo, pero la cuestión es plantearlo desde el punto de vista de un juego. Por ejemplo, poner una cartulina, y cada vez que lo haga en el orinal, pegar una pegatina en ella. Y al final de la semana, contar las pegatinas y felicitarle porque se está hacindo mayor.
Saludos.

GraciaMachado
17-11-2009, 04:07:09
MIS HIJAS DEJARON LOS PAÑALES CON 19 Y 18 MESES RESPECTIVAMENTE

Podeis no creerme, pero así fue...
La mayor tenía 19 meses, era verano, y en 15 días apenas dejo el pañal... tanto ella como su hermana empezarón a hablar muy temprano, e también a comprender.
La mayor tenía un inodoro en miniatura con musica. cada vez que se "llenada" Tocava la melodía. A ella le encantava, y le decíamos, <<muy bien Anaísa, vas al vater como mama! ke grande está mi nena!!>> y ella contenta empezo a usarlo a menudo hasta que le compramos un adaptador para nuestro inodoro.
Por la noche andes de acostarla la llevava al baño, y por la noche dormía pasiblemente... os digo: 15 días +/- le bastó...

A la mediana le hicimos igual, tenía 18 meses, pero tardó casi 1 mes en aprender...
Tambien les davamos postales que ellas iban guardando y ke podían canjear por chuches o juguetes, yn eso también les motivaba un montón...

Ahora esperemos a que la pekeña le llegue su turno, pero como aprovechamos el verano para eso, ella ya tendrá mas ventaja, pues al haber nacido en julio, su operación pañales será entre 22 y 24 meses.

Un saludo!

lore80
19-11-2009, 12:05:59
hola a todas
cada niño es un mundo, mi hija tenia dos años cuando le quitamos el pañal durante el dia y todo fue bien pero de noche na habia manera asi que no nos obsesionamos, pero cuando cumplio llos tres anños, que fue cuando nacio su hermana, ella misma nos dijo que no queria dormir con el pañal, y nunca se ha hecho pipi en la cama.

GraciaMachado
20-11-2009, 01:56:26
hola a todas
cada niño es un mundo, mi hija tenia dos años cuando le quitamos el pañal durante el dia y todo fue bien pero de noche na habia manera asi que no nos obsesionamos, pero cuando cumplio llos tres anños, que fue cuando nacio su hermana, ella misma nos dijo que no queria dormir con el pañal, y nunca se ha hecho pipi en la cama.

Hola Lore80,

Tu hija lo que le pasó, és ke igual al nacer su hermanita, kiso de certa forma mostraros ke ya era mayorzita, y portanto la mujerzita de la casa, ja,ja,ja....

lore80
20-11-2009, 15:31:53
hola gracia
supongo que le paso lo que tu dices ,queria ser mayor y asi nos lo demostro, pero ultimamente estamos con unos celos que no se yo que hacer.......
un abrazo

GraciaMachado
25-11-2009, 04:40:53
hola gracia
supongo que le paso lo que tu dices ,queria ser mayor y asi nos lo demostro, pero ultimamente estamos con unos celos que no se yo que hacer.......
un abrazo

Bueno... tampoco le puedes exijir mucho de golpe... Lo mejor que deves és hacerle participar en las tareas relacionadas con su hermano:

<<.. ven cariño me ayudas a bañar a tu hermanito? és que tu eres grande, y ya sabes hacer las cositas, a que sí mi vida?...>>

Muxa paciencia y Pekeñas frases como esta te pueden ayudar a ke la niña no le tenga tanta pelusilla al nene...

Con mi hija mediana me fue muy bien! así ke no pierdes nada por intentarlo!

Ya me dirás algo...

Un abrazo, wapa!;)

lore80
25-11-2009, 22:54:33
hola gracia
paciencia tenemos a montones y cariño tambien, pero es ke llevamos como un mes ke la vemos triste, apagada nk se que una madre sabe cuando sus hijos no estan bien.
incluso llevo dos semanas que la voy a buscar al cole, sin su hermana, a si pasamos tada la tarde juntas , las dos, la llevo al parke, nos vamos de merienda, al cine.......
pero es que no la veo bien.
mañana tengo ke ir al pediatra y tambien se lo comentare, todo el mundo me dice ke son celos.....
pero es una niña ke adora a su hermana desde el principio y ella nos ayuda a bañarla desde perkeña, a darle el biberon incluso a cambiar pañales....
pero ahora estoy en esa situacion ke me preocupa como madre y no se ke hacer
gracias
tu al tener tres algun consejillo me podras dar
un abrazo

raquel1111
30-11-2009, 01:47:59
Hola a todas.
Respecto a lo de los pañales, decir que yo empecé con mi niña a los 17 meses, aprovechamos que era verano por los cambios imprevistos de ropa mojada. Pero ¡sorpresa! La hizo gracia el no llevarlo y no se lo hacía encima, siempre lo pedía. De todas formas de vez en cuando se la escapa, se pone a jugar, se la olvida y aguanta mucho, pero cuando lo pide no llegamos a tiempo. Lo que todavía no hemos superado, mas que nada porque no me atrevo, es por la noche. Siempre se levanta con el pañal mojado, pese a mis insistencias en que no se lo haga.
Y Lore80, decirte que la mia también tiene un poco de celos con su hermana. La integramos mucho en el cuidado de su hermana para que no se sienta desplazada, y funciona. Pero eso no evita que de vez en cuando la salga la pelusa y sin venir a cuento la de un manotazo. Pregúntala qué la pasa, a lo mejor no tiene nada que ver con su hermana.
Suerte.

lore80
03-12-2009, 09:40:28
hola raquel
nosostros tambien la integramos mucho en el cuidado de su hermana y funcionaba pero ultimamente esta muy quisquillosa, que si su hermana llora y a ella le duele la cabeza, que si su hermana juega ella no escucha la tele y asi por todo...
lo de darle algun manotazo no hemos llegado aun pero cuando ya no puede mas junta su frente con la de su hermana y apreta hasta que la peke llora
le he preguntado a la profe del cole si ve alguna cosa que no funcione y nada , a nosotros tampoco nos dice nada....
supongo que son espocas y que ya se le pasara pero nos preocupa un poco
gracias

Sorsha
04-12-2009, 09:48:36
no os obsesioneis, yo tengo la peque que cumplía los 2 años en agosto, la profesora ya me comentó que no la veía preparada para quitarle el pañal y efectivamente al cumplir los dos años intentamos quitarselo y lo único que conseguimos fue que se fuera meando por toda la casa xD

En septiembre entró en una nueva guarde y la nueva profe nos lo volvió a comentar, que la peque tiene un pequeño problema de comunicación (hablar habla por los codos, pero el tema del pipi y demás parece que le corte y no consigue comunicarlo) así que a ver si vamos practicando lo de la comunicación y en abril volvemos a intentar lo del pañal... total hasta septiembre siguiente hay tiempo, que hay que comprar durante un tiempo más los pañales... pues se compran y por lo de "¿¿todavía lleva pañales??" ni os obsesioneis, mi niña tiene 28 meses pero parece que tenga 3-4 años... (en serio mide ya más del metro) imaginad la de veces que lo he escuchado incluso antes de lo que debiera preocuparme por el pañal....

GraciaMachado
09-12-2009, 01:54:49
no os obsesioneis, yo tengo la peque que cumplía los 2 años en agosto, la profesora ya me comentó que no la veía preparada para quitarle el pañal y efectivamente al cumplir los dos años intentamos quitarselo y lo único que conseguimos fue que se fuera meando por toda la casa xD

En septiembre entró en una nueva guarde y la nueva profe nos lo volvió a comentar, que la peque tiene un pequeño problema de comunicación (hablar habla por los codos, pero el tema del pipi y demás parece que le corte y no consigue comunicarlo) así que a ver si vamos practicando lo de la comunicación y en abril volvemos a intentar lo del pañal... total hasta septiembre siguiente hay tiempo, que hay que comprar durante un tiempo más los pañales... pues se compran y por lo de "¿¿todavía lleva pañales??" ni os obsesioneis, mi niña tiene 28 meses pero parece que tenga 3-4 años... (en serio mide ya más del metro) imaginad la de veces que lo he escuchado incluso antes de lo que debiera preocuparme por el pañal....

Hola Sorsha...

Pués lo ke digo siempre: a los demás no hay ke acerles mucho caso a raiz de sus críticas...
La niña és vuestra y de nadié más!... cada crío tiene su propio ritmo, y cada uno se toma el tiempo ke kiere...
Unos dejan el pañal antes, otros hablan antes, otros aprenden antes a caminar...
Sí a vosotros no os incomoda que vuestra niña sigua usando pañales, a los demás ke les deen!!!..:cool:
has probado comprar a tu hija esos pañales tipo braguita, ke se suben y bajan para ir al baño??? igual le hacen gracia y aprende de ellos...

Un gran abrazo wapísima!!!... Muak!

GraciaMachado
09-12-2009, 02:11:20
hola gracia
paciencia tenemos a montones y cariño tambien, pero es ke llevamos como un mes ke la vemos triste, apagada nk se que una madre sabe cuando sus hijos no estan bien.
incluso llevo dos semanas que la voy a buscar al cole, sin su hermana, a si pasamos tada la tarde juntas , las dos, la llevo al parke, nos vamos de merienda, al cine.......
pero es que no la veo bien.
mañana tengo ke ir al pediatra y tambien se lo comentare, todo el mundo me dice ke son celos.....
pero es una niña ke adora a su hermana desde el principio y ella nos ayuda a bañarla desde perkeña, a darle el biberon incluso a cambiar pañales....

Hola Lore80

No sé muy bien ke decirte porke no conozco a tu hija, pero ya intentaste saber lo que le pasa por la cabezita?
igual el problema viene del colé con algun compañero(a), o incluso con la profe.
intenta hablar con ella sobre su colégio, a ver sí logras sunsacarle algo...
Y tu Lore80, ke tal va tu relación de pareja, o con el resto de la família?
no és ke tenga yo nada ke ver con eso, pero a veces los críos son bastante intuitivos, y si no te veen bien, pués tanpoco están bien ellos mismos
(Ya me pasó a mi con la mayor, cuando falleció mi abuela... ella tenía 3 años, y decidimos no decirle nada. Pero ella andava irritada, no parecía la misma...)
...gracias tu al tener tres algun consejillo me podras dar
un abrazo

Púes todos cuanto kieras!... mientras te pueda yo ayudar en algo con mi experiencia de vida, puedes contar siempre con mis consejos, opiniones y apoyo...

Para lo que necesites:
g__mary@hotmail.com

Un gran gran besote... Muak!!!

lore80
10-12-2009, 15:11:15
hola gracia
hoy mismo hemos tenido una reunion con la profe de la niña, hemos estado comentando con ella todos los problemas
que tenemos en casa con ella y cuando hemos acabado nos explica ella que en el cole esta muy bien que se comporta como siempre que ella no nota nada extraño ni raro en su comportamiento incluso hemos hablado con las monitoras del comedor y que tampoco hay ningun problema, que se lo come todo y bien
nos hemos mirado con su padre y hemos alucinado porque pensabamos que estabamos hablando de niñas diferentes, no cuadraba el comportamiento de la niña en el cole con el de casa.
o sea que no sabemos que hacer, en casa ningun problema entre mi marido y yo , incluso siempre que hemos tenido que discutir nunca delante de ella nunca...
te dire que el fin de semana del puente kedamos con unos amigos el domingo, y dejamos a la peke con mis padres para passar todo el rato con la grande y disfrutar de ella los dos, pues no te cuento los numeritos que monto porque no tendria tiempo, solo te dire que su amigo ( de 4 años como ella) le pregunto que donde estaba su hermana pekeña y ella solto que no tenia ninguna hermana pekeña
a si que no sabemos que le puede pasar, como actuar ni que hacer, y lo bueno que cuando estan juntas la quiere mucho y la hace jugar pero cuando se le cruzan loa neuronas, como le digo yo, apartate mientras puedas..........
gracias y perdonad por el rollo que os he pegado
besos

Sorsha
11-12-2009, 09:01:46
El tema de las braguitas lo "comenzamos" a probar, pero al final nos resulta más cómodo el pañal (y más barato), el tema es que ella a veces dice pipi... le preguntamos si vamos al lavabo y dice que si... entonces le comentas de quitarle el pañal o bajarse las braguitas y te dice que no, que se sienta con ellos... Asi que pipi en el orinal ha hecho.... pero con el pañal puesto!!! xDDD

GraciaMachado
16-12-2009, 00:09:48
El tema de las braguitas lo "comenzamos" a probar, pero al final nos resulta más cómodo el pañal (y más barato), el tema es que ella a veces dice pipi... le preguntamos si vamos al lavabo y dice que si... entonces le comentas de quitarle el pañal o bajarse las braguitas y te dice que no, que se sienta con ellos... Asi que pipi en el orinal ha hecho.... pero con el pañal puesto!!! xDDD

ooooo ke tenurita!!!... pero sí apenas habla, como kieres ke aprenda a dejar el pañal???...
no te preocupes ya le vendrá su hora!!!...

Un gran besssooottteeee!!!:p

www.serpadres.es/familias/los_machado

TONIVALDE
30-12-2009, 00:53:37
Hola, mi niño va a cumplir 2 años y le vamos a regalar un vater infantil para reyes con el fin de que nos imite a nosotros. No se como va a resultar la experiencia, ya os ire contando, pero lo de quitarle el pañal no es algo que me preocupe ya que hasta septiembre del 2011 no va al cole.

Ofelia
02-02-2010, 16:20:34
Yo En Cambio Tengo El Problema De Que Mi Hijo De 16 Meses Hace Mucha Popo En La Mañana. Ya Le Cambie Los Pañales A La Siguiente Talla Pero Invariablemente Sale La Materia Fecal Por Entre Las Piernas Y Por La Cintura... Conocen Algun Remedio?

eljerte
09-07-2010, 09:56:40
Pues nosotros hemos empezado este lunes quitandole el pañal a Irene.
Al principio no lo pedia ni nada y ahora lo pide pero justo cuando le va a salir por lo que no nos da tiempo de ponerle en el water....
Al principio le compramos un orinal y no lo queria ver ni en pintura. LLoraba, gritaba....
Le hemos comprado un adaptador, que ella ha elegido, y ahora no quiere levantarse....
A ver si se acostumbra pronto...