Ver la Versión Completa : Q Pensais Sobre La Epidural¿?
verooo
11-10-2009, 12:54:24
Hola chicas!! voy a ser mama de aqui poco y empiezo a tener mis dudas sobre el parto espero q vosotras m podais aconsejar...
Unas personas m dicen q m ponga la epidural q asi no m enterare de nada, y otras encambio no m lo aconsejan xq dicen q total cuando te la van a ponr ya has pasado x lo peor xq ya te has enterado de las contracciones q es lo q mas duele xq cuando sale el niño ya es lo de mnos xq como has tenido tantos dolores con las contraccions ya no te enteras de lo demas. Aparte conozco un caso de una mujer de aqui mi pueblo q no se a qdado muy bien despues de la epidural..se qdo un poco coja de una pierna.
M podeis ayudar??:confused:
laparejina
11-10-2009, 21:12:49
Hola!
Pues yo iba con mellizos y, con semejante barrigón, las complicaciones que podía tener en el parto...o cesárea... y lo que se podía llegar a alargar...ni me lo planteé. Claro que sí!!
De todas formas, cuando lo vas a tener muy claro va a ser en la sala de dilatación. Ahí no vas a tener la menor duda de si la necesitas o no. Muchas amigas mías, antiepidural, llegaron a ese punto pidiéndola a gritos y otras, sin embargo, siguieron adelante y les fue muy bien sin nada.
Acerca de la seguridad de la epidural...Bueno, hay tantas probabilidades de que algo salga mal como de cogerte una infección hospitalaria. Si te fías de los hospitales, a estas alturas yo creo que la epi es igual de segura.
En mi caso fueron necesarias tres dosis de epi. Primero te pinchan un anestésico local, que no duele. Luego te dejan puesto un cateter y por ahí te meten las dosis. Me la pusieron creo que a eso de las 6 de la tarde y parí a las 1130 de la noche. Se me quedaron las piernas dormidas, como corcho, y casi no podía moverlas. Más la derecha que la izquierda. Me dolió horrores desde la mitad de mi panza hasta arriba, porque el niño se encajó en las costillas y hasta ahí no llegaba la epi. Noté la episiotomía, aunque no dolió, y me acordé de toda la familia de la enfermera que me suturó: Los puntos sí que los noté, jaja! Los conté y todo!!!!
A mí se me ralentizó el trabajo de parto, con lo que tuvieron que enchufarme la oxitocina para volver a espabilar el tema. Las contracciones no fueron excesivamente duras antes de la epi. Después las seguí notando un poquito con un ligero dolorcillo.
Para cuando te toca?
A ver cómo te va! Ya nos contarás!;)
verooo
12-10-2009, 14:21:14
hola laparejina!! m toca para el 6 de diciembre,y ya empiezo a pensar n l dia dl parto..es mi primer hijo y estoy muy nerviossa.
Kiesna
12-10-2009, 16:11:36
Hola.
Como ya te ha dicho la parejina, donde lo vas a tener claro es en la sala de dilatación.
En mi caso, yo no quería la epidural, estaba convencida de que no la pediría, tienes que tener en cuenta que te puede ayudar, pero también puede perjudicar el parto, una vez allí depende de muchos factores, pero ante todo del equipo que te toque.
Yo acabe pidiéndola, también te digo, que igual hasta te critican por ello, pero la que lo tiene que tener claro, eres tu.
En mi caso, me la pusieron cuando estaba de tres centímetros, a las 14:15, y a las 14:45, ya tenia a mi hija en brazos, no tuve ningún efecto secundario, más que un leve dolor de cabeza, que se paso al rato, y no sé si era por la epidural.
Para que veas que tener claro algo, por lo menos en mi caso, no me sirvió de nada, porque todo depende de las circunstancias.
laparejina
12-10-2009, 17:10:32
Hola veroo!
Pues ánimo!
Habrás leido que te recomiendan que descanses y duermas todo lo que puedas. Haz caso!!!! Porque serán las últimas siestas tranquilas hasta dentro de una buena temporada! (a menos que tengas la suerte de un bebé dormilón, que me han dicho que existen...¿:rolleyes: ?....)
No te preocupes por nada más que lo normal: Canastilla, habitación, ayuda.... el parto terminará saliendo adelante. No hay marcha atrás. Yo seguí un consejo de una amiga mía:
Si Fulanita (y aquí usa el nombre de la persona más remilgada y cobarde que conozcas) ha conseguido tener a su nene, a ver si no voy a poder yo!!! Funciona!!! jeje!!!:D
Y, sobre todo, tranquila. Te sorprenderá la calma con la que lo vas a afrontar en el momento clave, y es que nosotras estamos preparadas para ello. Con epidural o no!
Suerte, que ya no queda nada!
ursula
13-10-2009, 10:11:22
Hola Vero, yo estoy en la misma situación que tu, solo que a mi me toca para el 24 de octubre (ayyyy que poquito me queda), con respecto al tema de la epidural, yo me he comido mucho el coco, y además nadie se pringa en aclararte las cosas.
yo te voy a contar lo que me ha dicho una amiga mia que es matrona, la epidural puede frenar el parto, es decir, hace que transcurra mas lento, aumenta el numero de partos instrumentalizados (forceps, ventosas...) ya que puede ser que la madre no empuje eficazmente, y bueno otra serie de complicaciones, pero vamos que es como todo, si tu lees el prospecto de un medicamento tiene mil efectos adversos.
Yo he tomado la decisión de no martirizarme con eso, cuando llegue el momento ya veré. Intentaré contarte mi experiencia a ver si te sirve.
Suerte y ánimo que estas en la recta final.:p
verooo
13-10-2009, 20:16:21
hola ursula!!! muchas gracias x tu contestacion. JEJEJE a ti te qda mucho menos q a mi,espero q cuando nazca tu bebe me mandes un mnsajito y m cuents tu esperiencia¿vale?me alegria mucho.besos y suerte!! espero q todo te salga muy bien!!!
seabert
14-10-2009, 12:51:54
Hola mamis, os cuento mis experiencias:
mi primer hijo fue un parto programado, yo llegue de 3 cm, me pusieron la epidural, el goteo y en 5 horas tenia a ni niño en brazos, ni problemas, ni nada, pude empujar estupendamente. Lo malo cuando se te pasa el efecto y notas el corte de la episiotomia y los puntos, ufff:mad:
el segundo cuando llegue al hospital iba de 9 cm, yo pedi la epi, pero ya nada; las contracciones duelen, pero el momento en el que sale la cabeza duele mas, de echo me desgarre un poquito, note hasta los puntos, pero fueron solo 3 y en la piel.
La mayor diferencia fue la recuperacion, del primero me costo unos dias y del segundo en 3 dias como nueva (tambien tenia muchos menos puntos)
Ahora espero el tercero y si puedo pienso ponermela, pero tengo el cuerpo echo a que con lo rapido que fue el segundo, como me descuide lo tengo en el coche:D
Besitos
albayclaudia
26-10-2009, 16:16:17
Hola a todas! yo estoy totalmente a favor de la epidural, vaya por mi lo declaraba el mejor invento! mi primer parto, me pusieron la epidural de 4cm a las 15h y a las 16,30h ya tenía a mi hija en brazos, al rejalarme y no sentir dolor mi cuerpo dilató super rápido, y sentí ganas de empujar, y en tres empujones mi niña estaba en mis brazos, la segunda fue cesárea programada porque no llegó a girarse y ahora embarazada del tercero ya pienso a ver esta vez que me tocará...
El parto es mas pensarlo que pasarlo, una vez llega el momento no te da tiempo ni te paras a pensar en como va ir, te dejas llevar por la situación, una cosa va detrás de otra y por fin llega el bebe! Ahora eso si, no nos vamos a engañar que de alguna/s hora/s malas de contracciones no nos libra nadie!!
Ánimo y besos.
Raviel
28-10-2009, 14:25:55
Hola chicas!!! yo estoy a favor de la epidural. En el embarazo anterior, cuando nació mi hija no me la pusieron porque no dió tiempo. En principio no pensaba ponermela, porque llegué al hospital con la bolsa rota pero las contracciones no dolian. Al llegar alli y esuchar a las demas llorando y chillando firmé para que me la pusieran, y al rato me empezaron a mi, pero claro, primeriza, no me echaban cuenta y decian que iba para largo, asi que la pedia a gritos, y eso que pensaba intetar parir sin epidural.....total al final dilaté en una hora de 2 a 10 y no la pudieron poner. Pero en este segundo embarazo la pienso pedir desde el principio, porque como me decia mi matrona, no hay necesidad de sufrir si hay algo que nos puede aliviar. Ya he oido que puede atrasar el parto, que para las contracciones, pero eso no es lo normal, y prefiero estar 4 horas sin dolor que 1 como yo pasé que me moria del dolor. Animo chicas, que aunque duela mucho se olvida todo en cuanto tienes en brazos a tu bebe. Un beso.
changay
03-11-2009, 18:25:39
Hola Verooo!!
Otra vez yo..... en mi caso no queria ni sentir hablar de pinchaduras, soy fobica a las agujas, obvio que ubiera sido lo ultimo que ubiera pedido en ese momento. El tema de la eperi. es muy personal, las contracciones son dolorosas pero tampoco inaguantables o por lo emnos las mias que las tuve durante 10 horas pausadas, las primero menos intesas que las ultimas, pero importante es el equipo que te acompañe en ese momento, tu confianza en tu obstetra en todo... y mas que nada tu tranquilidad debes confiar ciegamente en el. Haaa!!! no te olvides que en ese momento no te acompañe tanta gente sea de tu flia o amigos, porque eso te va a enloquecer mas, el que esta al lado no la pasa muy bien porque ve que no puede hacer nada por vos y eso te va a inquietar, mientras menos sean mejor...despues les avisas una ves que nacio...asi tambien lo tenes un ratito solo para vos sola ja,ja,ja
LA TRANQUILIDAD DE UNA MAMA POR PARIR ES TRANSMITIDA A SU BEBE, ESO LE DARA SEGURIDAD PARA NACER, QUE ES EL TRABAJO MAS FORZADO Y DIFICIL QUE TIENEN QUE HACER ELLOS, PARA PODER ESTAR CON NOSOTRAS. DALE ESA TRANQUILIDAD Y TODO SALDRA MAS QUE BIEN.
Muchisima suerte y por favor avisa como te fue estaremos atentas....
verooo
03-11-2009, 20:59:31
hola xicas!! yo a veces pienso si antes las mujeres tenian a sus hijos n casa sin medicos ni nada y encima tenia lo minimo 4 o 5 hijos tan mal no se pasara...hoy n dia nosotras los tenemos mucho mejor xq tenemos toda clase de cuidados toda la atencion de los medicos y estamos super atendidas y encima nos asustamos.Deberiamos estar mas relajadas y xq aun asi nos asustamos tanto?! Chicas m qdan tan solo 5 semanas para q nazca mi bebe y os aseguro q cada dia q pasa stoy mas asustada x mucho q m diga la gente,bueno os aseguro q cuando nazca mi bebe os contare q tal a sido mi experiencia!!!
nenapeke20
04-11-2009, 19:23:16
Hola chicas, en especial vero y ursula.Bueno mi parto fue muy largito y sin epidural. Pero bueno a mi desde que me pusieron la epidural lo pase genial y la verdad que ,me hizo ese momento mas corto y menos doloroso. Me pase casi 8h durmiendo jeje gracias a la epidural. No note la epitosomia, ni note los puntos y mira que tube 24 jejeje Pero bueno tu cuando estes en la sala .. sabras si la quieres o no.. depende de tus contracciones y de como lo aguantes. animo guapa que se pasa en nada no vayas asustada no es para tanto, luego se olvida en nada. Y te lo digo que mi niña tiene 4 meses y ya se me ha olvidado el dolor y la larga espera jejeje Ya me contaras!
Raviel
05-11-2009, 10:39:37
Vero, no te preocupes, no te asustes. Es normal que estes nerviosa, pero no tengas miedo. Te lo digo yo que soy la persona mas miedica del mundo, y ya voy por el segundo que nacerá en abril, jejeje...Es algo precioso, la experiencia mas bonita que puedas tener en la vida. Duele muchisimo, es verdad, pero sin embargo en cuanto tienes a tu bebe en brazos se te olvida el dolor. Yo de mi hija tengo peor recuerdo de los 9 meses de embarazo que pasé con la fatiga que del parto. El mio fue rápido, pero como ya dije, sin epidural, y con lo quejica que yo soy.....pues se pasa y se olvida. Asi que si te ponen epidural seguramente te dolerá menos. Bueno, mucho animo que te queda muy poquito para ver su carita y de verdad que para mi lo peor lo has pasao ya....Un beso y como dicen las madres: que tengas una horita corta!!!!!
verooo
05-11-2009, 21:26:24
hola xicas!! gracias x contarme vuestras experiencias eso me ayuda mucho. La verdad es q m como mucho el coco con lo del parto y igual el dia q llegue el momento no m dara tiempo de nada...yo solo le pido a dios q salga todo bien y q mi ijo nazca sanito y bien.
ursula
13-11-2009, 13:37:53
Hola Vero, ya nació mi pequeña. Al final me puse la epidural, seguía con dudas, pero el matrón me animó bastante, y como era de madrugada pensé que me iba a encontrar cansada para empujar en el momento de la verdad y que si me ponía la epidural por lo menos estaría menos cansada.
Pues fue lo mejor que hice, a las 2 de la madrugada me pusieron la epidural, estaba dilatada de 2 cm. Pues a las 5 menos 5 ya estaba Carla en el mundo. Fue un parto presioso, del que tenemos un recuerdo maravilloso mi marido y yo. Yo me saqué a la niña y mi marido cortó el crodón. A mi ni me paró el parto, ni tuve problemas a la hora de empujar, es mas empujaba fenomenal.
Esa fué mi experiencia, yo la recomendaría, ahora la decisión es tuya.
Besos y suerte ya verás como va todo genial.:)
Raviel
14-11-2009, 10:11:53
Vaya Ursula, enhorabuena,me alegro mucho que todo fuera bien. que dices ¿con 2 cm te la pusieron??? yo creia que te la ponian a partir de 4 o asi. Es que yo la pienso pedir,para saber cuando tengo que pedirla, jejeje.
Un besito.:)
loli-bryan
14-11-2009, 10:57:19
En mi caso la epidural no fue la mejor opción. Me la pusieron dilatada de 5cm, era mi cuarto parto, y no funcionó como el anestesista y yo esperabamos. Ya ha bía tenido la misma mala experiencia en mi primer parto. Ocurrió que se me durmió la zona derecha de mi cuerpo, me pincharon otra vez y me opusieron más anestesia pero nada. El médico me dijo que era el 1% de un 99% a la que le iba mal.. y que después veríamos la recuperación. Fui 1 de las 3 a las que les va fatal. Estube una semana en cama sin poder ni siquiera incorporarme, con mareos y u n dolor terrible, tuve que netrar dos veces a quirófano a ponerme dos parches en la zona donde me habían pichado la epidural, seguí unos 15 días con unas cefaleas terribles. Y hoy por hoy después de casi dos meses todavía me duele donde me pincharon y me da calambres... o sea que tuve una muy mala experiencia.:(
verooo
15-11-2009, 12:17:13
hola loli-bryan!! me alegra leer tu experiencia con la epidural,es q m qda poquito para el parto y tengo muchas dudas sobre la epidural..y al iagual q se q hay gente q le a ido genial tambien he escuchado casos n los q no se han qdado muy bien x culpa de la epidural x eso qeria escuchar casos sobre otras personas para ver q tal les a ido. Yo ahora si q tengo una cosa clara q aunque m duela el parto pienso tenerlo natural sin epidural a no ser q sea un dolor mortal q no lo pueda aguantar.
Raviel
16-11-2009, 11:16:16
Despues de leer el comentario de loli-brian la verdad es que da miedo la epidural, pero realmente son los menos casos que se da, por la gente mas cercana a mi que se la han puesto les ha ido bien, o mas o menos bien, porque tambien tengo el caso de una amiga que solo le hizo efecto en una parte, y en la otra sentia todo el dolor, pero no tuvo mas problema que ese.......Yo con mi hija tambien me daba miedo, pensaba no ponermela....hasta que empezaron los dolores y la pedia como loca. Por eso estoy casi convencida que ahora me la pondré, o al menos lo intentaré, si puedo.
Bueno, vero, ya te queda muy poquito, espero que nos cuentes tu experiencia, si al final te la pones o no y como ha ido todo.
Un besito
GraciaMachado
17-11-2009, 01:42:55
Hola chicas!! voy a ser mama de aqui poco y empiezo a tener mis dudas sobre el parto espero q vosotras m podais aconsejar...
Unas personas m dicen q m ponga la epidural q asi no m enterare de nada, y otras encambio no m lo aconsejan xq dicen q total cuando te la van a ponr ya has pasado x lo peor xq ya te has enterado de las contracciones q es lo q mas duele xq cuando sale el niño ya es lo de mnos xq como has tenido tantos dolores con las contraccions ya no te enteras de lo demas. Aparte conozco un caso de una mujer de aqui mi pueblo q no se a qdado muy bien despues de la epidural..se qdo un poco coja de una pierna.
____________________________-
Mi marido y yo teníamos planeado tener un tercer hijo. Al haber tenido 2 cesáreas anteriores, por partos que no progresaban, ingresé en el hospital con cesárea programada. Después de una noche de ansiedad, por fin llegó la mañana tan esperada…Ahí estaba yo acomodada en la mesa del quirófano,. Me habían puesto unos “paños” delante de mi cara para que no pudiera ver nada. Sin embargo, en diferencia con las anteriores cesáreas, en las que me dieron anestesia general, en este parto podía estar despierta, por lo que también aumentó mi deseo de ver a mi hija nascer. Pasara lo que pasara, tenía que encontrar una forma de verlo. Fue entonces que cuando al girar la cabeza, vi que podría lograrlo; todo se veía perfectamente reflectado en los azulejos de la pared. Cómo el anestesiólogo me notaba nerviosa, me hacía preguntas, a las que yo iba contestando con monosílabos, mientras fisgoneaba. Vi como me abrían el abdomen, me separaban la piel,… los instrumentos quirúrgicos… en fin… ¡todo!
Cuando aún estaban sacando a mi niña, logré levantar la cabeza e verla llorar. Espantado, el obstetra (que no lo pudo evitar) me explicó que al ver la tripa abierta..., yo me podría haber impresionado y incluso desmayado. Entonces, para quebrar el hielo miré al personal médico y les dije con un tono de jugueteo: << No sé cual es vuestro asombro, caso no lo sepáis, lo he visto todo desde el principio… ¿¡Quienes os mandan mantener tan limpios los azulejos?!>> Se siguieron momentos de risas y al fin me pusieron a mi bebé en brazos. ¡Jamás podré olvidar esa imagen! Solo tengo que agradecer al fantástico equipo de obstetricia del hospital Virgen Del Camino, que a pesar de todo, lo llevaron con mucho humor paciencia y dedicación. Érika nasció a las 11 en punto, y hoy es la alegría de sus papás y el amor de sus 2 hermanas. ¡En cuanto a los azulejos del quirófano, el médico me dijo que después de eso le pondrían un calendario!...
por eso no tengas miedo a la epidural ke no te va a dejar coja!!!!..... solo quedas dormida de cintura para bajo. lo unico ke es incomodo es no sentir los dedos de los pies por 3 horitas, pero luego ya va pasando...
Animo, guapa!:)
ursula
17-11-2009, 13:14:05
Vaya Ursula, enhorabuena,me alegro mucho que todo fuera bien. que dices ¿con 2 cm te la pusieron??? yo creia que te la ponian a partir de 4 o asi. Es que yo la pienso pedir,para saber cuando tengo que pedirla, jejeje.
Un besito.:)
Hola Raviel, a mi me la pusieron con 2 cm. La verdad es que me la ofrecieron, no la pedí, ya que yo no tenía claro si ponermela o no, pero la verdad es que me animaron bastante y me alegro muchisimo de habermela puesto, yo disfrute del parto un montón, si hubiera tenido dolores no tendría tan buen recuerdo.
GraciaMachado
20-11-2009, 03:08:39
Hola Raviel, a mi me la pusieron con 2 cm. La verdad es que me la ofrecieron, no la pedí, ya que yo no tenía claro si ponermela o no, pero la verdad es que me animaron bastante y me alegro muchisimo de habermela puesto, yo disfrute del parto un montón, si hubiera tenido dolores no tendría tan buen recuerdo.
Bien, eso es verdad, puesto ke sí hubieses tenido dolores, no te hubieses fijado en tanto promenor como seguro te fijaste...
Sin dolor una siempre puede estar con mas atención a todo!
Un Besote...
Raviel
20-11-2009, 08:45:53
Gracias Ursula!!! yo creo que lo tengo decidido, me la pondré. Para eso está ¿no? no creo que haya necesidad de sufrir teniendo algo que puede aliviarlo. Un besito
uf, yo tb estoy cagada con el parto, pero voy a solicitarla tb, kien sabe??si nos pueden kitar un poco el tiempo de pasarlo mal, mejor...uf, q susto!
ursula
20-11-2009, 11:40:02
Bien, eso es verdad, puesto ke sí hubieses tenido dolores, no te hubieses fijado en tanto promenor como seguro te fijaste...
Sin dolor una siempre puede estar con mas atención a todo!
Un Besote...
Pues si que tienes razón, yo estaba en paritorio bromeando con el matron entre empujón y empujón jejeje. Fue una experiencia preciosa.;)
Besinos.
ruthydavid
20-11-2009, 13:33:17
hola chicas que tal todo? yo no tengo ni una duda se que si que me la voy a poner porque prefiero estar mas pendiente de mi hija que del daño que me agan las contracciones, a mi hermana se la puseron nada mas llegar y luego ante de que saliera otra vez es depende de la persona de lo que pida y del hospital del doctor que te toque si es de los que les da igual y para no oirte te la ponen pues no sufres si es de los de parto natural te costara mas que te la pongan pero en esos momentos quien manda eres tu si tu quieres que te la pongan antes te la ponen bueno pues nada que vaya todo bien yo el lunes 23 cumplo y si que tengo contraciones pero sin dolor asi que n se si me lo tendran de provocar porque la niña mide ya 54 cntmetros y pesa 3 kilos y mediolo k temo que sea cesaria pero bueno tampoco pasa na ya hablamos besos y suerte a todas
loli-bryan
20-11-2009, 22:45:10
Hola Ruth-David
Amy llegó pasada de cuentas once días y pesó 4kg y midió 52 y de cesárea nada... tenía la cabeza muy grande y estube desde las 8h hasta las 2 h de la mañana para que pusiera la cabeza bien encajada, y yo pedía cesárea, y me dormía del cansancio y me dijeron que no, que primero la ventosa... y en el último momento porque la ventosa no funcionaba... se encendió ý con tanto dolor empujé y nació con un moratón en la parte erecha de su cabecita por la aspiración... me dejaron mis partes íntimas super super echas polvo.. solo te diré que el ginecologo cuando pasó por la mañana dijo uahhh!! no te duele? le dije que no y me dijo que lo tenía fatal que tenía que llevar hielo TODO EL DÍA, pero el único dolor que tenía era el de la epidural...estaba en cama sin poderme levantar ni recostarme para comer.. en fin espero que a tí te vaya mejor.. total no todos son iguales..un saludo
GraciaMachado
21-11-2009, 01:31:56
hola chicas que tal todo? yo no tengo ni una duda se que si que me la voy a poner porque prefiero estar mas pendiente de mi hija que del daño que me agan las contracciones, a mi hermana se la puseron nada mas llegar y luego ante de que saliera otra vez es depende de la persona de lo que pida y del hospital del doctor que te toque si es de los que les da igual y para no oirte te la ponen pues no sufres si es de los de parto natural te costara mas que te la pongan pero en esos momentos quien manda eres tu si tu quieres que te la pongan antes te la ponen bueno pues nada que vaya todo bien yo el lunes 23 cumplo y si que tengo contraciones pero sin dolor asi que n se si me lo tendran de provocar porque la niña mide ya 54 cntmetros y pesa 3 kilos y mediolo k temo que sea cesaria pero bueno tampoco pasa na ya hablamos besos y suerte a todas
Hola Ruthydavid...
Ya sé que nunca hemos contactado, pero te deje un mensajito. Ke tal estás maja?
la verdad es ke aún ke no me conozcas, he leydo algunos de tus posts, y tienes a muxa gente preocupada contigo...
ke sepas ke hay gente ke ya te estraña por el forum; como es el caso de
<<Clau>> que te está buscando!...
Espero ke todo te va por lo mejor, vas a ve ke pronto hallarás el consuelo mas grande que una puede tener en la vida: <<tener a tu niñita en brazos>>
Ánimo chica!... cuanto al parto, no le tengas miedo, és solo un día(una horita...) y trae gran recompensa...
mirame a mi que tengo 3 hijas... y la peke, me cumplió 4 meses ayer...
Un Besooootttte grande grande!...
Y porfis dinos algo kuando nazca
;)
raquel1111
30-11-2009, 02:15:44
A mi no me dio tiempo. Entré pidiendo la epidural, pero no me hicieron caso, hasta me dijo la enfermera enfadada que estaba dilatada muy poco y eso tardaba mucho..... ¿mucho..? a la hora la tuve, rompiendo aguas en la sala de monitores y a volandas por el pasillo al paritorio... y claro sin epidural ni nada. en el segundo embarazo con la experiencia sabia, nada mas entrar la pedí, pero vuelta a lo mismo, tuve que esperar al anestesista y ..... no dio tiempo, otra vez, en los monitores empujando y todo, y en un momento que pararon las contracciones rápido al paritorio, y en esta ocasión casi sale la niña mientras me cambiaban de camilla...
Si piensas en el dolor: epidural SI, pero por otro lado al haber sido prácticamente el parto tan rápido, al final agradecí no habérmela puesto. Pero claro, que nadie sabe cuanto le va a durar el parto.
por cierto mi niña nació el 8 de diciembre, a punto de un añito, ánimo y suerte.:D
ruthydavid, as dado ya a luz?? como estas?en cuanto puedas dinos algo que imagno q ya tendras a tu niña en brazos!!cuentanos que tal ok??? un besazo
verolucas
22-07-2010, 19:01:13
yo no te aconsejaria que te la pusieras, yo lo hise en el primero y tube problemas a la hora de parir, aunque es verdad que te alivia mucho ya que te la ponen justo cuando empiezan los dolores fuertes, sobre los 3 cm de dilatacion
,
jennyfer22
23-07-2010, 16:24:59
hola yo estuve 15 horas en el parto y tampoco me la puse, tampoco me arrepiento y si tuviera otro tampoco me la pusiera a no ser que el parto se complicara yo no soy partidiaria.UN saludo a todas.:)
maria_adoroamibebe
24-07-2010, 09:57:31
yo estube desde las doce y cuarto de la noche hasta las cuatro menos veinta de la tarde del dia siguiente para dar a luz yo pedi la epidural cuando llego el momento de ponermela me la pusieron mal me durmieron de cintura para abajo entera yo tenia contracciones pero no las sentia por lo tanto no podia empujar me ivan poniendo una dosis de anestesia cada ora y media cuando a las dos de la tarde vino la matrona y me dijo : ya no te vamos a poner mas dosis pues esto te esta retrasando el parto y como siga asi te vamos a tener ke aser cesarea . entonces acepte, han pasado seis meses y aun sufro las consecuencias de la anestesia y de ke me la hayan puesto mal sufro de terribles dolores de espalda y para mi dormir es un suplicio pues cuando me acuesto el dolor parece ke se acentua mas y gesto como acostar a mi bebe en la cuna es para mi un reto en fin ke si volviese a tener un segundo sin duda no me la pondria
seabert
13-10-2010, 12:31:33
Hola a todas, hace 8 meses nacio mi tercer hijo, por parto programado como el primero, lo primero la epidural y luego lo demas.
El anestesista era un poco estupido y ademas de un trato horrible cuando me puso la epidural luego se nego a quitarme el cateter de la espalda hasta 6 horas despues del parto.
Eso sumado a que en la dilatacion me eche de lado y se movio la aguja de forma que me pinchaba en la espalda, hizo que fueran peores las horas del postparto que otra cosa.
La anestesia cuando se me movio la aguja se lateralizo, el lado derecho totalmente dormido y el izquierdo notando los dolores,...
Hoy todavia me duele la zona de le espalda donde me pincharon.
Lo bueno es que dejaron de administrarme anestesia antes de subir al paritorio y senti salir a mi bebe, es una experiencia preciosa:)
Si tuviera otro algun dia, no me pondria la anestesia, ni programaria el parto, ni dejaria que los medicos controlasen mi parto.
Un besazo
zodiacus
21-10-2010, 10:44:55
Hola! Yo mi experiencia con la epidural fue muy buena y ahora que estoy esperando mi segundo hijo, sin duda, haré todo lo posible para que me la pongan de nuevo.
El parto de mi primer hijo fue inducido y normalmente la suelen poner porque sino los dolores son horribles (soportables, pero horribles). En fin, que cuando ya estaba de 3 cm dilatada, una gran anestesista, muy profesional, me pinchó y me puso un "bolo" con el que me dosificaban la dosis de la epidura. Fue terminar el parto y me lo quitaron.
Fue un parto maravilloso porque la dilatación transcurrió pacíficamente y cuando llegó la hora de empujar, yo notaba las contracciones perfectamente y no hizo falta ni instrumentos ni cesárea. Y por supuesto, recuerdo todo a la perfección....es más....recuerdo de ir a la sala de paritorio riéndome. Fue una experiencia maravillosa.
Y luego, no he tenido ni dolores de cabeza ni dolores de espalda.
Sin duda, repetiré. Yo os la recomiendo, pero ahí cada cual, ya que como en todo, existe sus riesgos. A lo mejor, con este segundo sufro todo lo que no sufri con mi primer hijo. De todas formas ya os contaré.
Besitos mil.
Mimamamemima
07-11-2011, 14:24:13
Aquí os dejo un link para las que tengáis dudas sobre si poneros o no la epidural. Espero que os ayude: http://www.webdelbebe.com/pre-natal/dudas-sobre-la-anestesia-epidural.html
Susi86
17-11-2011, 16:36:35
a mi me la intentaron poner y no pudieron a causa de contracciones muy seguidas y muchos capilares que tenía en la espalda, pero me pusieron una raquidea y me duró una hora (en ese tiempo estube en la gloria) aunque despues regresaron los dolores y más fuertes y para mi fue una desilusion que no me funcionara.
el dolor es inevitable, el sufrimiento innecesario!!
sandrayemilio
10-12-2011, 12:18:04
Yo me estoy muriendo del miedo,y todavia me falta mucho tiempo,soy de las que veo una aguja y empiezo a ponerme palida y a sudar,a ver que pasa cuando llegue el momento.:eek:
LauraBreu
14-12-2011, 11:51:17
Yo os hablo des de mi experiencia, mi parto fue inducido, aguanté sin epidural más de 10 horas, pero cuando no me permitieron moverme para aliviar el dolor de las contracciones, por la monitorización continua, no tuve más remedio que pedirla, y entonces llegaron los inconvenientes, la bajada de tensión que me dió, me asustó bastante y claro está dejé de sentir dolor pero la cosa se ralentizó aún más, asi que al final, tuvieron que practicarme una cesárea. Yo creo que es una muy buena manera de controlar el dolor, pero hay que probar otras antes que esa, tiene muchos inconvenientes, sobre todo es importante llegar a una dilatación de 3 - 5 cm como mínimo!
Aquí os dejo un enlace a un folleto de El parto es nuestro que lo explica muy bien! http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=232&Itemid=100 (http://http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=232&Itemid=100)
LauraBreu
14-12-2011, 11:52:12
Trankila sandrayemilio que cuando te la ponen no ves la aguja!!!!
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.