PDA

Ver la Versión Completa : leche de continuacion

Oksana
21-10-2009, 06:54:10
Hola a todos! Mi hijo cumple 6 meses y tengo qe dar a el leche de continuacion.Es que no lo entiendo,si debo seguir con la leche que doy ahora o dar solo nuevo leche siempre.Gracias.

rocio79
22-10-2009, 17:23:10
Hola Oksana. A partir del sexto mes la leche que debes darle, si es de fórmula, artificial o biberón (cómo tú la llames) será de continuación o tipo 2 (que es la misma). De todas formas, si tienes un paquete de inicio a la mitad puedes teminar el paquete y despues comenzar con la de continuación. Si le das el pecho puedes seguir con la lactancia materna y si es mixta, pues eso cuando le des de biberón por de tipo 2.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.

GraciaMachado
19-11-2009, 02:13:43
Hola Oksana. A partir del sexto mes la leche que debes darle, si es de fórmula, artificial o biberón (cómo tú la llames) será de continuación o tipo 2 (que es la misma). De todas formas, si tienes un paquete de inicio a la mitad puedes teminar el paquete y despues comenzar con la de continuación. Si le das el pecho puedes seguir con la lactancia materna y si es mixta, pues eso cuando le des de biberón por de tipo 2.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.

Hola Oksana!

Pues está todo dicho, creo ke mejor de lo ke te explicó Rocío79, sería Imposible!

Un Abrazo...:p

raquel26
07-01-2010, 14:43:57
hola a las tres!!
yo tambien pensava eso pero me e leido el libro del dr carlos gonzalez y pone que no es del todo buena pues yeva mas nutrientes de los que el niño puede asimilar el aconseja dar leche de inicio yo ahun nose sobre este tema porque solo tiene 4 meses pero es lo que pone en el libro :confused: nse si sera verdad jejeje

GraciaMachado
11-01-2010, 03:53:20
Hola Raquel26

algunos expertos dicen una cosa, los pediatras otra... (y según el pediatra)
A mi niña de 5 meses, le estoy dando leche con cereales o frutas que viene en brick. Hay de varias marcas: Nestle, Bledina, Hero baby.
Los hay de cereales, con miel, con frutas, de fácil digestión para la noche... en fin es una gama bastante amplia.
Cuanto a precio, si haces la cuenta a lo que te sale una lata (que ni una semana te dura) el pack de 2 paquetes de esa leche te sale al mismo precio (cada 2 packs= 1.79€; precio Slecker, carrefour, o Eroski). cuanto a la comodidad considero esta mejor ya que viene lista para tomar (del paquete al bibe!). Lo que hay que ver es la edad que pone: los hay para 4 meses o para los 6...
Yo simplemente empece con este tipo, porque mi hija le estaba cogiendo askos y manías a la de lata.:p

Un gran abrazo, wapa!;)

raquel26
11-01-2010, 14:48:11
hola graciamachado!!!!
una pregunta se lo toma bien? esque el mio la fruta ni olerla encambio la zanahoria... le encanta!!! xro me dicen k soy una despreocupada k no se la deveria de haver dado :mad: de momento no le a exo daño! estoy mas perdida... jajaja
mersi

seabert
14-01-2010, 11:02:09
Hola raquel26, piensa que las marcas comerciales quieren vender y si ponen en un envase que la leche de continuacion se puede tomar desde el cuarto mes, pues 2 meses mas de venta, aunque los pediatras no la recomiendan hasta los 6 meses. Pasa lo mismo con los potitos, las papillas envasadas, etc. Mejor no fiarse de lo que dice el paquete y peguntar al medico.

luna06
14-01-2010, 12:32:26
No viene al tema, pero ¿me podríais decir cuales marcas introducen la miel en cereales y si pone a partir de 4-6 meses?.

ABRAZOS

luna06
14-01-2010, 12:37:07
En teoría algunos recomiendan leche de continuación, pero es un producto de marketing con demasiadas proteínas y que sale más barata que la de inicio.
Lo esencial sería dar la leche de inicio hasta el año y luego pasar directamente a la de vaca.
Si no puede ser y administrais leche de continuación, intentad con la alimentación complementaria que no haya demasiada cantidad proteínica.
BESOS

Valytom
14-01-2010, 13:51:27
Hola Luna06!

He estado mirando en la web, y he encontrado algunas cosas:

HERO
- Cereales hidrolizados sin gluten a partir del 4 mes. Con miel y/o leche de continuacion a partir del 6.
- Leche de continuación a partir del 4, y la leche 3 a partir de los 10...
- Tarritos de fruta a partir del 4.
- Verduras, 4 meses. Ternera y jamón, 6 meses. Pescado y bechamel (la harán con leche de continuación?) desde los 8.

Blevit (ordesa)
(es basicamente lo mismo, pero esto te lo nombro, porque me quede impresionada)
- frutos secos, miel y frutas, a partir del 6 mes.
- Miel, 5 mes.
- Avena, 5 mes.
- Galletas maria, 5 mes.
- Cola-cao, 12 meses.
- 8 cereales y yogur, 5 mes.
- Infusiones, desde RN.

Mas o menos, te haces una idea...
Saludos

evabotxi
14-01-2010, 14:01:15
Hola!!

Como es posible que metan frutos secos a los 6 meses???
Yo tengo entendido que por tema de alergias se dan a partir de los 2 años, no?
Las galletas tienen gluten?? eso tampoco creo que se puede dar tan pronto...
Y el cola-cao?? Yo creo que a mi hijo se lo dí casi con 2 años.
Qué pasada!!!

Lo que no sabía era que es mejor la leche 1 que la de continuación hasta el año. Y a la de vaca te refieres ya a leche como lo que toman los adultos, o a alguna de esas que pone que es adaptada para x meses??

Un saludito.

luna06
14-01-2010, 14:49:18
Los de Blevit los conocía, al igual que las infusiones para dormir que hacen, con hinojo y gracias a Dios el anís estrellado lo han quitado, después de las masivas intoxicaciones de lactantes en Italia.
Lo que ocurre es que cogen normativas de otros paises para fabricar y aunque aquí hayan industrias exportan....
De todos modos, lo que no me explico es porque no les meten caña, bueno por que son grandes patrocinadores de centros de salud, médicos....

luna06
14-01-2010, 14:59:07
La miel antes de un año puede producir botulismo (los ácidos tracto gastrointestinales no producen suficiente ácido para descomponer las esporas que pueden contener la miel causantes del botulismo)
Frutos secos ni probarlos hasta el año, pero molidos, enteros hasta los cuatro no son recomendables.
El cacao se puede ofrecer a partir del añito pero alguna vez ocasionalmente....

Mira, la leche de continuación es un producto "para vender más", como ocurrió con mi primer Danone"con leche adaptada".Puedes dar perfectamente leche de continuación, pero las cantidades de proteinas son muy altas, que sumada a la AC, pueden ser desmesuradas, pero con control...no pasa nada....
Yo sí hubiese tenido que dar fórmula, hubiese estado con la de inicio hasta el año, y a partir del año, leche entera de vaca, la que bebemos, sin desnatar ni tonterías....el estómago del niño ya está preparado para tomarla.come galletas que tienen leche, croquetas, yogures....

GraciaMachado
17-01-2010, 22:52:38
Hola Luna06...

Los bricks de la leche que referí son:
1 - la de la marca hero baby (creo que sí son algunas de las que refiere Valytom)
2 - Las otras marcas que lo producen son: Nestle y bledina (sin contar con los potitos de Nutriben, pero que a mi personalmente no me gustan)
3 - Si que los hay de miel para los 6 meses .. no sé si son buenos o malos, puesto que no tengo información sobre ellos, ni se los probé aún..
4 - Los que probé son: Nestle "peque cena" con leche, zanahorias, y arroz.. O Hero baby con cereales sin gluten..

Ahora, claro.. sí hago bien o no.. no lo sé.. lo que sí sé es que se los enseñé al pediatra y no me los desaconsejó.
Y os puedo asegurar que mi pediatra me dijo que a partir de los 5 meses, se le deben de introducir las frutas y papillas de cereales sin gluten en la dieta...

Yo empecé con este tipo de leche, porque mi hermana se los dio a su hija, (que ahora ya tiene 7 añitos..)
Con las otras 2 hice lo que recomiendas Luna, o sea Leche 1, hasta el añito, y luego a la de Vaca.. Pero si te digo la verdad, a ellas hoy por hoy, no les va mucho la leche..

No puedo decir que habré hecho la buena o la mala elección,
Pero la verdad es que a mi bebita le encanta, se traga todo el bibe, mientras que con la de lata, ya le estaba haciendo ascos y la empujaba con la lengüita....

El tema de la miel, no tenía ni idea.. pero..si así es, porque se empeñan en vender productos que dañan a la salud del bebe?... como es que salen impunes como sí nada???
Y al ser así, como es que la fundación nacional de pediatría no se manifiesta???
Es que esos productos también se venden en Francia.. yo los pude comprar allá también en diciembre, al igual que en Portugal... me imagino que estarán en venta por toda Europa..
Y porqué no me dijo nada nuestro pediatra??? ... o nuestra enfermera?

Pero, bueno.. que vamos a hacer, chicas? Si lo miramos bien, ni nosotras comemos...
Os acordáis de la gripe porcina, en que no se recomendaba comer el cerdo, o la gripe aviar, en que desaconsejaban el consumo de aves... Hace unos años en Portugal se desaconsejaba el consumos de huevos, por lo que los sanitarios llamaban de “nitrofuranos”... no sé chicas, pero creo que a este paso en que vivimos, igual nuestro futuro será comer piedras, jejeje!!!...

Bueno pues nada.. yo le voy continuar a dar de esa leche a la niña, porque como dije: se la toma muy bien.. Hasta ahora, no me hizo ninguna reacción alérgica, ni diarrea, ni le produzco vómitos...por lo que le seguiré dando. Ahora sí veo que le produce algún tipo de trastorno se los quito, echando leches!!!...

Un gran abrazo wapas!

EmiliaySaray
24-01-2010, 23:24:29
No viene al tema, pero ¿me podríais decir cuales marcas introducen la miel en cereales y si pone a partir de 4-6 meses?.

ABRAZOS

oi luna06:

Este tema es bastante interesante.. Nestle fabrica unos paquetes de papilla con leche de continuación + miel para los 6 meses y viene en la revista de serpadres del mes de Febrero (de este año2010) en la pagina 11.

Además vienen también otras papillas y potitos de otras marcas en esta revista! (pag. 15, 69 y 73) y también viene el "primer Danone"... según dicen para dársela al bebe a partir de los 6 meses... (pag.109)

besines!