Ver la Versión Completa : Baja Por Ciática
pitipinza
06-11-2009, 19:00:12
Hola. Me acaban de dar la baja por ciática durante 3 días.
La ciática me la producen las malas posturas en el trabajo pero se niegan a solicitar la baja por riesgo laboral.
¿Puedo estar de baja por ciática todo lo que resta de embarazo o cuando note mejoría debo volver y coger de nuevo la baja cuando me vuelva a dar y así sucesivamente?
Alguien ha pasado por esto????
Ah! Estoy de 25 semanas.:confused: :confused: :confused: :confused:
seabert
07-11-2009, 11:33:41
Yo he estado de baja por ciatica en los 2 primeros embarazos, de este de momento estoy bien.
La baja depende de lo c.... que sea tu medico, algunos se niegan a darte la baja asi estes reventando, otros entienden lo que duele y no te ponen pegas. La ventaja es que no se puede medir, si a ti te duele y dices que te duele mucho nadie puede ponerlo en duda, tampoco te pueden hacer pruebas estando embarazada, asi que si no te encuentras bien para trabajar, quejate mucho.
En mi segundo embarazo me di la baja de 6 meses y me llamaron de la s.social para comprobar el motivo de la baja, pero me citaron 3 dias despues de dar a luz y no fui, jajaja
Tambien si te quieres reincorporar y el medico es apañao te va a dar el alta por mejoria, no por curacion, y asi los primeros 3 dias que no los cobras ya los tienes descontados y si te vuelves a dar de baja cobras desde el primer dia.
Aparte del reposo va bastante bien el calor local, aunque sigas de baja.
Espero haberte ayudado
pitipinza
07-11-2009, 17:15:46
Muchas gracias.
La verdad es que me ayuda conocer las experiencias de otras mamás en la misma situación.
La verdad es que estoy teniendo bastantes problemillas con mi embarazo en el trabajo, no parecen entender que hay ciertas cosas que no puedo hacer aunque aparentemente me encuentre bien.
Muchas gracias.
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.