Ver la Versión Completa : cesarea o parto normal
laurasz
17-11-2009, 20:31:42
hola, estoy en mi segundo embarazo, mi primer bebe tiene un año 3meses, yo tengo 4 meses de embarazo, de mi primer bebe me realizaron una cesaria, pero tengo una duda, si es forzoso que me vuelvan a realizar otra cesaria o lo puedo tener por parto normal....... :rolleyes:
Lourdes
17-11-2009, 21:18:19
Hola Laura yo creo que no tiene nada que ver y si todo va bien puedes tener un parto normal,aunque no estoy segura del todo
ola, pues no tiene nada q ver q uno haya sido por cesarea, dependiendo del motivo por el q t iciesen la cesarea, claro! pero conozco gente q ha tenido partos de los 2 tipos, no tiene por q repetirse la cesarea. besos
GraciaMachado
18-11-2009, 19:40:51
los partos no tienen nada que ver con los anteriores. se realiza una cesarea, por varios motivos, komo: parto que no avanza, falta de dilatación, ke el niño venga de culo...
Sí solo tienes 1 cesarea anterior puedes perfectamente tener un parto normal, sí todo va bien.
Lo unico que kuando hay 2 cesarea anteriores, el 3er hijo tiene que nacer obrigatoriamente por cesarea (porke con las contracciones se pueden romper los tejidos a nivel de las cicatrices...)... Eso fue lo que me pasó a mi...
No tenga miedo, que todo irá bien. Ánimo guapa!
laurasz
25-11-2009, 23:04:01
gracias por tu consejo
evabotxi
26-11-2009, 12:49:32
Hola laurasz!!
Mi primer hijo nació por cesárea porque venía de nalgas, y aunque hay gente que dice que hay que hacer otra cesárea, no hagas caso. Mi hija ha nacido por parto vaginal despues de cesárea, y todo fue muy bien. La nena venia bien colocada y no como su hermano.
Respecto a lo que dice GraciaMachado, no tiene porqué haber otra cesárea después de dos cesáreas, hay muchos casos que ha habido parto vaginal despues de 2 cesáreas. Depende del problema que haya motivado las 2 cesáreas y mucho también del ginecólogo que te atienda. Te recomiendo que entres en la página web de "el parto es nuestro" y ahí te podrás informar muy bien sobre todo este tema. Ya nos contarás qué tal va todo. Ánimo y un beso.
GraciaMachado
29-11-2009, 02:58:24
Respecto a lo que dice GraciaMachado, no tiene porqué haber otra cesárea después de dos cesáreas, hay muchos casos que ha habido parto vaginal despues de 2 cesáreas. Depende del problema que haya motivado las 2 cesáreas y mucho también del ginecólogo que te atienda. Te recomiendo que entres en la página web de "el parto es nuestro" y ahí te podrás informar muy bien sobre todo este tema. Ya nos contarás qué tal va todo. Ánimo y un beso.
Hola Evabotxi...
Perdoname por no compartir tu opinión...
a mí me hubiese encantado tener un parto normal, pero el obstetra me dijo ke como tenía 2 cesareas anteriores eso era imposíble...
y eso ke la ultima intervensión quirurgica ya tenía 7 años (bueno casi 8),
pero aún así me dijó ke no se arriesgaría a perderme en un parto...
Yo no soy médico, ni nada ke s le relacione, pero te digo, ke no és la primera vez ke escucho hablar de ese tema y siempre oigo lo mismo: << 3 cesareas seguidas, no!>>
DE TODAS FORMAS VOY A COLOCAR UN TEMA SOBRE ESTA QUESTIÓN A VER KE NOS DIZEN AL RESPECTO....
evabotxi
01-12-2009, 13:17:38
Hola GraciaMachado!!
Me alegro mucho que me hayas contestado a este tema. Yo no he vivido en mis carnes esa situación, pero tuve una cesarea con mi primer hijo y no quería que se repitiese con mi hija.
Durante todo el embarazo de mi hija, estuve informandome muchísimo, leyendo mucho, metiendome en muchas paginas web (así empecé aquí en este foro) y lleve mi embarazo por la sanidad pública y por la privada a la vez. La diferencia es enooooooooooooorme. Mi tocologo (por lo privado) en la semana 20 de embarazo me dijo que a ver si habia pensado donde me iba a hacer la cesárea, y que me plantease el hacerme una ligadura de trompas a la vez de la cesárea. Todo eso sin saber si mi hija podía venir bien colocada para nacer (mi cesarea anterior fue por nalgas). Por la sanidad pública me dijeron que siempre hay mayor riesgo en una segunda cesarea que en un parto vaginal despues de cesárea y que si la nena se colocaba bien, que no habría ningun problema.
Según iban avanzando las semanas, se veía que mi hija estaba colocada bien para nacer, y entonces mi tocologo (el privado) me dijo que venía muy grande y que tenía mucho riesgo el parto vaginal, incluso me quiso dar hora de quirófano para sacarme a la nena. Yo lo pregunté por la sanidad pública y me dijeron que no había ningún problema, que si había alguna complicacion en el parto se iba a ver, y que no me preocupase.
Y despues de todo esto, mi hija nacío por parto vaginal sin ningun problema, y nació grande (3.750 gr), pero nació el día que ella quiso, sin que nadie me la "arrancase" como le hicieron a su hermano.
Me alegro mucho de haber tomado la decisión que tome, el parto fue precioso, mi marido estuvo conmigo, la vi nacer, la toque la cabecita cuando todavía estaba dentro de mi, me la puse en el pecho nada mas nacer, y subió conmigo a la habitación, y..... muchas más cosas que no pude disfrutar con mi hijo.
Te mando este link, para que veas que si hay casos de partos vaginales despues de 2 e incluso 3 cesáreas.
http://elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=644&Itemid=119
Yo siempre te he hablado según mi experiencia y mis "pequeños" conocimientos de este gran tema que es el parto. Igualmente decirte que me da pena que haya médicos que digan que no se puede tener un parto vaginal, cuando si es posible. Y sí, tiene riesgos, pero otra cesarea tiene más, que no se si nos damos cuenta, que hablamos de cesáreas como de churros y resulta que es una operación de cirujía mayor.
Gracías por contestarme y un abrazo.
Por cierto, has colocado ya el tema nuevo?? Me gustaría saber lo que piensa la gente
GraciaMachado
09-12-2009, 03:33:33
Hola Evabotxi!
pués la vida tiene de esas cosas! como mi total ignorancia en este tema...
Mis hijas nascieron las 3 por sanidad pública, aunque de la mayor, he sido tratada en ginecologo privado (por problemas de 3 abortos espontaneos consecutivos).
Los 3 obstetras me me hicieron los partos, siempre me decían lo mismo: depués de la 2ª cesarea, el 3er. parto sería cesarea también... también me dijerón que un 4º parto no me conviene tener... Me querían hacer una "laquiación de trompas", pero yo no lo permití...
Sí he puesto el tema a debate...
Aí he podido ver un vídeo que está colgado donde la página web (del enlace ke me mandas) y la verdad, estoy bastante decepcionada con los medicos que llevaron a cabo mis partos...
Todas las foreras que contestaron al tema opinan lo mismo que tu...
Gracias, por haberme esclarecido esta questión, y haberme de cierto modo ayudado a abrir los ojos!
Un gran abrazo, wapa...:)
Hola Evabotxi...
Perdoname por no compartir tu opinión...
a mí me hubiese encantado tener un parto normal, pero el obstetra me dijo ke como tenía 2 cesareas anteriores eso era imposíble...
y eso ke la ultima intervensión quirurgica ya tenía 7 años (bueno casi 8),
pero aún así me dijó ke no se arriesgaría a perderme en un parto...
Yo no soy médico, ni nada ke s le relacione, pero te digo, ke no és la primera vez ke escucho hablar de ese tema y siempre oigo lo mismo: << 3 cesareas seguidas, no!>>
DE TODAS FORMAS VOY A COLOCAR UN TEMA SOBRE ESTA QUESTIÓN A VER KE NOS DIZEN AL RESPECTO....
hola chicas la verdad es que me imagino que ahora los medicos nno se arriesgan tanto y en realidad yo conocco los dos extremos, mi madre tubo tres cesarias y la cuarta fue parto natural pero por ejemplo a mi prima despues de una cesaria empezo con parto natural y se le abrio la cicatriz antigua (5 años) y fue un desastre.
Como cada mujer es un mundo creo que lo mejor es hacer caso a los medicos.
maria_adoroamibebe
17-10-2010, 23:32:49
Weno No Siempre Por Ke La Chica Ke Dio A Luz Conmigo Lo Paso Realmente Mal No Os Lo Cuento Por Ke No Kiero Meter Miedo A Las Ke Estais En La Dulce Espera , Pero Por Culpa Del Medico Por Llevar Las Cosas Al Limite Casi Sucede Una Desgracia
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.