Ver la Versión Completa : Como saber el Grupo sanguineo de mi bebe de 4 meses?
GraciaMachado
19-11-2009, 05:13:38
:confused: :confused:
Hola mamis!...
Me gustaría saber Komo puedo yo averiguar el grupo sanguineo de mi bebe? (factor RH)
Es ke nosotros viajamos bastante, y me da un poco miedo no saberlo, por si pasa algo,
(ojalá nunca ocurra! XD!)
Pero, és 1 dato ke hace mucha falta en caso de emergencia!...
Me podeis decir algo al respecto, porfis??!!...
Sorsha
19-11-2009, 08:34:57
A mi en la cartilla de recién nacido me indicaron entre otras cosas, como el resultado del test de Apgar, el RH de mi pequeña, supongo que si no te lo indicaron podrías preguntar en alguna farmacia que hagan pruebas de laboratorio, seguramente tendrán posibilidad de hacerlo.
Ya contarás si lo conseguiste :)
GraciaMachado
19-11-2009, 09:28:45
Gracias, Sorsha!...
Realmente en su cartilla no pone nada de eso.
Y me estraña porque de las otras 2 sí viene reflejado.
Pero me da tanta penita de tener que pincharle para obtener ese dato...
Al final si queda mas remedio......
Un abrazo..
laparejina
20-11-2009, 15:22:01
Hola!
En algunas farmacias te los hacen en el día.
es facil
seabert
20-11-2009, 19:55:46
Hola, la unica forma segura es con un analisis de sangre; en adultos y niños grandes es un pinchacito en el dedo, pero en bebes tienen que sacarles angre porque si no no sale; a mi me lo comento la muchacha que me hace los analisis cuando le pregunte.
De todas formas es genetica basica, si me das los datos de los hermanos y de los padres se puede hacer una estimacion de posibilidades; con los de los abuelos es mas exacto. Si quieres mandame un mp y te explico
laparejina
20-11-2009, 20:28:01
bebes tienen que sacarles angre porque si no no sale;
a qué te refieres seabert? a que el resultado no es válido con la sangre que les puede salir en un pinchacito de aguja o que al pincharles no les sale sangre suficiente?:confused:
GraciaMachado
21-11-2009, 00:48:15
Hola, la unica forma segura es con un analisis de sangre; en adultos y niños grandes es un pinchacito en el dedo, pero en bebes tienen que sacarles angre porque si no no sale; a mi me lo comento la muchacha que me hace los analisis cuando le pregunte.
De todas formas es genetica basica, si me das los datos de los hermanos y de los padres se puede hacer una estimacion de posibilidades; con los de los abuelos es mas exacto. Si quieres mandame un mp y te explico
A ver... te digo:
mi marido: ORH+
Yo: ORH+
Mis otras 2 hijas: OHR+
Abuelos paternos: Abuela: ARH- Abuelo: ORH+
Abuelos maternos: Abuela: ARH+ Abuelo: ORH+
(lo único ke no tengo seguro ke esteen todos ciertos los grupos sanguineos de los abuelos, creo ke sí, pero...)
Gracias Seabert!...
seabert
24-11-2009, 12:26:00
Hola gracia, el grupo sanguineo de tu bebe es seguro 0, lo que no es tan seguro es el rH, que podria ser positivo o negativo.
La parejina hay que sacarles sangre porque de un dedo no les sale cantidad suficiente; acuerdate de la prueba del talon y el sufrimiento para 3 manchitas.
GraciaMachado
25-11-2009, 05:33:00
Hola Sealbert...
Hoy pregunté a la enfermera de nuestro pediatra y ella me dijo que hoy en día no hacen pruebas de grupo sanguineo,
Pero en Portugal sí que las hacen, entonces kuando nos vayamos de viaje allá me pasaré por laboratório a hacerla.
De todas formas gracias Sealbert...
1 Bessooooteee!!!:)
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.