PDA

Ver la Versión Completa : Hay alguien por aki ke acedio a hacerse la Amniosintesis?

GraciaMachado
19-11-2009, 09:24:42
Hola Chicas:

me gustaría saber sí hay alguien por aki ke pasó por una Amniosintesis...

Yo la verdad, le tenía bastante miedo, no a la aguja, si no al posíble riesgo de aborto...

Al final todo fué bien.
lo ke mas me gustó fueron las 48h de reposo... (porke tuve a todos en casa a mimarme, y eso aún ke parezka simples banalidad, alimenta el ego de cualquiera!)

Te Harías una amniosintesis, si hubieses tenido ya otros abortos anteriores?

RAKHEL01
04-12-2009, 14:03:17
Hola, a mí me tuvieron que hacer una amniocentesis en la semana 34 de gestación ya que mi bebé tenía un problema cerebral y era un de las pruebas que me tenían que hacer para descartar que fuera una esquisencefalia que es una enfermedad mortal para un bebé. Bueno, al final todo salió genial, me lo hicieron de inmediato en cuanto la ecógrafa detectó el problema y bueno, gracias a esa prueba y la celeridad con que me la hicieron detectaron que mi hija tenía hidrocefalia que es una patología menos grave. Hoy en día está operada y le implantaron una válvula cefalo-peritoneal y bueno, está mucho mejor. Así que recomiendo a quien deba hacerse la amniocentesis que se la haga, esta prueba tiene riesgos pero también muchas ventajas y es primorcial para detectar muchísimas enfermedades. Un saludo

evabotxi
09-12-2009, 09:42:55
Hola!!
Yo creo que la amniocentesis es una prueba muy fiable para descartar ciertas enfermedades y malformaciones.
En el caso de RAKHEL01 lógicamente había que hacerla. Pero yo os planteo la siguiente pregunta: Si os haceis la prueba, y os dicen que hay algún problema con el bebé abortaríais?
Si la respuesta es sí, pues adelante, pero si la respuesta es no, para que correr un riesgo, aunque sea pequeño, de perder al bebé?
En mi caso lo tenía claro. Aunque me dijesen que mi bebé tenía algún problema NO iba a abortar, con lo cual, no corrí el riesgo y no me la hice en ninguno de los dos embarazos.
Qué opinais vosotras?
Un beso.

seabert
09-12-2009, 17:44:50
Hola, yo pienso igual, al menos en enfermedades poco graves, de echo de mi primer hijo no quise hacerme el screening de los 3 meses hasta que me contaron que se buscan otros problemas de salud.
Yo tengo muy claro que si tuviera un niño con sindrome de Down, sabiendo lo que supone, seguiria adelante; lo que no haria es tener un niño con una esperanza de vida de dias o meses (que los hay), me parece un sufrimiento inutil.
Besos

GraciaMachado
10-12-2009, 07:01:22
Hola, yo pienso igual, al menos en enfermedades poco graves, de echo de mi primer hijo no quise hacerme el screening de los 3 meses hasta que me contaron que se buscan otros problemas de salud.
Yo tengo muy claro que si tuviera un niño con sindrome de Down, sabiendo lo que supone, seguiria adelante; lo que no haria es tener un niño con una esperanza de vida de dias o meses (que los hay), me parece un sufrimiento inutil.
Besos

Hola Seabert...

Que coraje maja!...:confused:

A mi nunca se me ocorriría traer al mundo a un niño con síndrome de down, ni con cualquer otra minusvalía...
Lo siento, pero creo que me morriría...:( solo de saber, que un día no estaría yo akí para ayudarle, y pensar... qué será de el quando le faltemos... perdona, pero yo no sería capaz...
Igual sea un poco cobarde en ete tema, pero, sofrir yo las miradas de pena constantes de los demás, y las várias descriminaciones al niñ@... pués nada... :mad:
no me veo yo por la labor... a mí me han dicho que estava sana:) , y que era otra niña. pero si no fuese sana, ni me lo hubiese planteado... Lo tengo bien claro de que abortaría.:(

Pués nada, cada cual tiene su opinión formada, y es como decir: "para gustos los colores"

Un besote, wapas!...

www.serpadres.es/familias/los_machado