PDA

Ver la Versión Completa : como recuperar mi cuerpo despues del embarazo!!??

verooo
22-11-2009, 14:46:16
hola xicas!! Stoy embarazada y m qda bien poquito para parir,en el embarazo e engordado 15 kilos. M gustaria q m dieseis algun consejito para recuperar mi peso en poco tiempo!! S q e visto muchas mujeres q despues de un mes aun siguen gastanto la ropa de premama xq no recuperan su cuerpo.:(

GraciaMachado
22-11-2009, 21:46:01
Hola Verooo:

Pués yo tuve mi tercera niña hace 4 meses, y estoy casi casi recuperada, te explico lo que hice yo:

1º: me compré una faja de esas que hace como de body, de la talla que yo usava antes del embarazo, y me la empezé a poner al 4º. día cuando salí del hospital.

2º: Empezé una rotina: andar todos los días 1km despúes de las comidas... Para ello llevava siempre el carrito con mi bebita, porke de este modo, sí estava un poco cansada, me costava menos, porque me apoyava en el.

3ª: cuidar la comida; ejemplo:

- Desayuno: un café solo, una tostada con mantekilla light, una naranja o kiwi.
- Media mañana: menta poleo+ 1 manzana.
- Comida: ensalada mista+carne o pez A la plancha con verduras al vapor
- merienda: zumo de naranja + yogur desnatado
- Cena: sopa de verduras + tostada de pan integral con queso fresco + piña en su jugo...

Yo también coji casi 17 kg en el embarazo, pero con estos truquillos tan solo me faltan bajar 2kg. para voltar a mi peso normal que és de 54kg.

Espero que te haya podido ayudar en algo estos simples consejuitos... De todas formas no pierdes nada por seguirlos...

Un abrazo wapa...:) :p ;)

Mirame en esta foto a los 30 días después del parto, en la boda de mi cuñado:

verooo
23-11-2009, 20:17:59
ya te veo q stas muy bien,te has podido recuperar muy rapido. es q t qeria hacr una pregunta s q dicn q cuando das el pecho al bebe no es bueno hacer dieta!? es eso verdad??

seabert
24-11-2009, 11:19:59
Hola Vero, yo he leido en alguna consulta al experto que si se puede hacer una dieta hipocalorica dando el pecho, pero yo no te lo recomiendo. Aunque al bebe no le falte de nada porque aunque tu comas mal tu leche va a tener todo lo que él necesita, a ti si te van a faltar nutrientes y con las tomas, el dormir menos y un recien nacido es mejor estar lo mas fuerte posible.

La mejor dieta posible es la mas natural, es decir, darle el pecho a tu bebe. Tu cuerpo ha acumulado grasa precisamente para producir leche, asi que gastala:)

Lo que si puedes hacer es comer sano:
* Notaras mas sed, asi que bebe mucha agua, evita los refrescos y las bebidas con azucar, que tienen calorias.
* Cocina con poco aceite, siempre de oliva, sin usar mantecas, mantequillas o margarinas.
* Toma ensaladas y/o verduras con las comidas.
* Controla los dulces, la bolleria,...

Y haz ejercicio, darle a tu bebe todos los dias un paseo es estupendo para los dos.

Tampoco te agobies porque el cuerpo tarda un tiempo en volver a ser como antes, asi que si al mes todavia tienes barriguita, tranquila, que ya bajara.

Un beso

GraciaMachado
25-11-2009, 02:50:39
ya te veo q stas muy bien,te has podido recuperar muy rapido. es q t qeria hacr una pregunta s q dicn q cuando das el pecho al bebe no es bueno hacer dieta!? es eso verdad??

Oi, wapa!...

este tipo de dieta que estoy haciendo, no creo que pueda prejudicar a la hora de dar el pecho a tu bebe,es una dieta sana... pero, por sí las moscas, mejor pregunta a tu médico de cabecera sobre ese tema... yo realmente le doy leche artificial a mi bebe...
de todas formas tambien se dice ke kien dá el pecho, pierde más facilmente calorías y ke su cuerpo se recupera más rápido... o sea: ke no sé bien ke decirte...lo siento!:confused:

Un beso, maja!...

verooo
02-12-2009, 21:26:17
la verdad es q l otro dia conoci a dos xicas q acaban de ser madres hace poco y la verdad es q yo las vi embarazadas y engordaron bastante en el embarazo y ahora despues de un mes han recuperado su cuerpo muy rapido y las dos coincidian q le daban l pecho a sus niños asi q algo de verdad sera q qien le da el pecho pierde el peso con mas facilidad. Yo desde luego m qde alucinada xq tenian esas barigas tan grandes y no les qdaba nada de nada,vamos q si no lo veo no m lo creo.

laparejina
06-12-2009, 16:16:24
Hola!

Yo me apañé 22 kg (bueno, iban dos) y después del parto me quedé con 8 kg más que antes del embarazo . He bajado 3 y hace 5 meses del parto.La mayor parte de barriga, porque ahí había mucho pellejo que no va a desaparecer en dos días -y en dos meses igual tampoco-, pero poco a poco va siendo más discreto.

Yo te diría que no intentes bajar tras dar a luz, pues la lactancia puede verse afectada. Si no piensas en una lactancia prolongada, sino sólo los 3-4 meses de la baja, mi consejo es que no te metas con dietas, sólo comida sana y mucho líquido. Después, ya en primavera, cuando los nenes exijan más actividad, ya verás que perder los kilos no es tan complicado.

Y no te desilusiones al salir del hospital, "eso" (vamos, tu barriga) se ve horrible!!!! A mí me vino muy bien una faja para los primeros días. Hay hospitales que te la recomiendan por sistema y otros que no. Yo me ponía mala al levantarme y no tener eso lleno. La sensación de vacio es muy mala. La faja te sujeta y ayuda. Yo aun llevo mis vaqueros premamá, con cinturilla elástica porque los duros me hacen daño.
Y lo que dice una amiga mía: 9 meses para ganarla, 9 meses para perderla.:p

-Paseando el carrito gemelar, al mes de parir, oigo a una señora que se cruza con nosotros y comenta "mira, con dos y ya va por el tercero!". No le empotré el carro en la cabeza porque iban los niños dentro!!! (ni caso a lo que te digan, ojo)

verooo
06-12-2009, 20:24:07
hola!! muchas gracias x tu consejo,hay mucha gente q te crea una falsas ilusiones y es luego cuando vienen las desesperaciones. A mi la gente me dice q no me preocupe q despues del parto se pierde mucho peso,y q encima si le doy el pecho mucho mejor xq asin se pierde mucho peso. Ya veremos a ver q tal m qdo...de momentos e engordaddo 16 kilos y ya estoy cumplida estoy a la espera de q nazca mi niño.

GraciaMachado
08-12-2009, 02:19:17
Hola laparejina....

Pués mira tu por donde!!!... aí ke ver lo mala ke és alguna gente...
Y a los demás ke les importa sí vas a por otro nene, o si no???!!!... Tu, ni caso! acabas de tener mellizos, ya tendrás tiempo de recuperar figura!... ánimo!...

Verooo:
yo he cogido 17kg, y estoy bién... ahora si tu has cogido 2 kg menos ke yo, también te recuperarás fácil,facil!...

ànimo,y no te preocupes...piensa solo en tu bebe!...lo demás és secundário!

Un beso a las dos!...;) :)

evabotxi
09-12-2009, 09:19:50
Pues yo os cuento mi caso:
Antes de mi primer embarazo yo estaba delgadita. En el embarazo apenas coji 6kg, pero en el postparto engordé 20 kg. No hubo manera de bajarlos, yo creo que me cambió el metabolismo.
Cuando quedé embarazada las segunda vez, todos me decían que me cuidase, a ver si iba a cojer otros 20 kg, pero no fue así.
En los primeros 6 meses, no engordé NADA, y en el último trimestre ADELGACÉ, ( la nena estaba bien ) sin hacer dieta ni nada.
Antes de dar a luz, pesaba 4,5kg menos que antes de quedarme embarazada.
Cuando tuve a la niña me subí a la báscula, y pesaba 15kg menos, y al de un mes 18kg menos.
Juro que no hice ninguna dieta, ni la estoy haciendo. La única dieta, y por cierto la mejor, es como dice seabert dar el pecho a mi hija.
Yo espero que mi metabolismo haya vuelto a ser como antes. Que cosas más extrañas pasan con las hormonas.
Ahora, con que quite unos 3 kilitos, me quedo como antes (de peso, porque como todas sabeis, despues de 2 embarazos el cuerpo no queda igual).
Ánimo a todas.
Por cierto, a parte del pecho, yo también creo que lo mejor es el ejercio moderado, por ejemplo andar a buen ritmo.
Un beso

seabert
09-12-2009, 16:54:19
Sobre todo no te agobies con los kilos, aunque es dificil porque cuando te cruzas con otra mama con carrito primero miras el tamaño del bebe y luego si tiene mas o menos tripa que tu:D , que malas somos.

A mi me paso algo parecido a la anecdota de la parejina, pero con menos tiempo, mi bebe tenia 6 dias y lo llevamos al parque con su hermano, y las abuelillas que se acercan a cotillear me perguntaron: "¿seis dias y ya estas esperando otro?" :confused: Digo yo que ni los conejos, :p
De todas formas a la semana de parir tienes una tripa como de 5 meses, mas o menos, pero al cabo de los meses baja.
Besitos

mer05
09-12-2009, 19:05:00
hola xicas!! Stoy embarazada y m qda bien poquito para parir,en el embarazo e engordado 15 kilos. M gustaria q m dieseis algun consejito para recuperar mi peso en poco tiempo!! S q e visto muchas mujeres q despues de un mes aun siguen gastanto la ropa de premama xq no recuperan su cuerpo.:(

hacer ejercicio y comer sanamente te ayudará el usar faja también ayuda:)

GraciaMachado
09-12-2009, 22:29:56
hacer ejercicio y comer sanamente te ayudará el usar faja también ayuda:)

Hola Mer05...

pués eso mismo le dije yo en mi primer respuesta a ese tema!...

Besos!:rolleyes:

GraciaMachado
09-12-2009, 22:40:59
.... "¿seis dias y ya estas esperando otro?" :confused: Digo yo que ni los conejos, :p
De todas formas a la semana de parir tienes una tripa como de 5 meses, mas o menos, pero al cabo de los meses baja.
Besitos...

hola Seabert...

Pués mira, como puede ser eso????... como és ke estando embarazada de 6 días se puede tener ya tripa???... Pero ke pasa con la gente? y encima, abuelas!...
están tontas, o qué???...
acaso ya se han olvidado de como és un embarazo?...
ke yo sepa antes se tenían 7, 8 hijos y les parecía normal... y ahora ké???... sí una madre tiene varios hijos, ya lo encuentran escandaloso???!!!...
Por Diós!... que se metan en su vida y dejen los demás vivir las suyas!...
Nadié paga tus facturas, por eso, tampoco tienen el derecho de decirte tales cosas...
Soy muy calladita, pero se a mí me hacen un comentário de ese tipo, no respondo!!!...

Bueno, bueno, ke me estoy cabreando, y no merece la pena!!!...
Lo siento wapa, pero és ke cosas de este tipo me sacan de mis casillas!:mad:

Un gran gran beso, wapa... y ní caso a malas lenguas!:p :p

mer05
10-12-2009, 18:30:58
Hola Mer05...

pués eso mismo le dije yo en mi primer respuesta a ese tema!...

Besos!:rolleyes:

Si tenes razon pero es que de colgada que soy no lei las respuestas solo la pregunta:p

laparejina
10-12-2009, 19:07:08
Seabert, qué razon tienes!!!!!!!

cuando te cruzas con otra mama con carrito primero miras el tamaño del bebe y luego si tiene mas o menos tripa que tu ,:D :D :D :D :D :D

JUA JUA JUA JUA!!!!!

Qué malas, jajajaja!!!

Clau
13-12-2009, 15:28:39
Chicas... no es por desanimar, sino para que se cuiden mucho... dejar de comer grasas, hidratos de carbono y azúcar....

Mi caso es tremendo.... a los 8 meses de embarazo me peso el gine por última vez, me dijo que había ganado 16 kg y que en el último mes es cuando mas se gana.. así que supongo que fácilmente me puse con 20 o mas kilos....
A los nueve meses de nacer mi bebe ya estaba en mi peso normal.... y salía mucho a caminar con el bebe hacía diario como 8 kilometros... pero llego el invierno y no volví hacer nada de ejercicio o paseos muy breves y me he puesto con casi 7 kilos y no hay manera de bajarlos.... hace dos meses mi bebe dejo el pecho y supongo que algo influye.... así que he empezado hacer bicicleta estatica y comer menos... pero me da un hambre.... que no sé que hacer....

Así que ojito con descuidarsen ahora en las fiestas navideñas....

Un abrazo....

seabert
16-12-2009, 01:14:33
Yo peco de pesada, pero tengo que corregir a Clau, si estas dando pecho dieta sana, pero sin quitar ningun alimento. Despues de la lactancia es otro tema; como tu misma dices "A los nueve meses de nacer mi bebe ya estaba en mi peso normal", y estabas dando pecho.
Besitos

la_karen15
09-02-2010, 18:41:57
Alguien me puede decir como hacer para bajar mi estomago..

tengo 4 y medio que di a luz y todaviaa tengo mi estomago que pareciera que sigo estando embarazada alguien me puede decir si es normal. o ya es tiempo para hacer alguna dieta extricta?.

Malvarosa
01-06-2011, 22:15:34
Hola chicas, he oido que hay gente que hace ejercicio durante el embarazo, para no perder el tono muscular dle vientre...alguna probó? Podria ser perjudicial para el bebé???

edumilito
07-11-2011, 12:10:53
Holaa! Yo básicamente seguí el truco de la dieta y como con el niño no tenñia tiempo de ir al gym hice lo que ha comentado Gracia de ir a andar todos los días aprovechando el paseo con el bebé, intentaba aguantar 45 minutos.

Ahora les tengo una pregunta para ustedes. Vuelvo a estar embarazada y quiero comprarme una almohada para embarazos porque en el anterior no descansé nada bien por las noches. No se cual me recomiendan, yo he estado mirando los productos tempur (http://www.tempur.es/) y me han parecido muy bien. ¿Qué opinan?

soniggg
19-01-2012, 10:11:40
hola amigas, pues estoy de acuerdo con algunas de vosotras, la alimentacion es vital, aunque si retienes liquidos eso lo complica, y si¡¡¡¡¡ se puede hacer ejericio durante le embarazo, yoo lo hice hasta casi al final, al principio en gymnsaio, luego en mi casa, evidentemente nada de abdominales, pero si podeis reforzar brazo y piernas, y luego yo me ayudaba de masajitos que me venian muy bien¡¡ os recomiendo esta web www.memimo.es ahora mismo publican una promocion con un 10% de descuento para que os regaleis una tarjeta de "masaje con Rusticae", yo, que ya no estoy embarazda me voy a dar el capricho
saludos a todas

alwaysprincess
24-01-2012, 16:23:33
Yo tengo 1 bebe de 3 años y créeme que me ha costado.... gracias a Dios que no me salieron estrías porque durante el embarazo use cremas con vitaminas y luego del embarazo, comencé a colocarme un gel para poner suave la piel que se llama Botoagent. Me ha ayudado a tener la piel de antes y a disminuir notablemente la resequedad. si quieres pruebala y ves qué tal te va. Recuerda que cada piel es distinta... Saludos

jaume
15-02-2012, 10:22:24
muy interesantes los consejos aqui dados.. ;)

jaume
15-02-2012, 10:29:42
yo lo que te aconsejo... sé que como hombre, no soy el mas indicado pero si he sido padre y en nuestro caso los primeros dos o tres meses mmi mujer no estubo muy pendiente de recuperar su antigua forma fisica, que era bastante buenaa jeje, sino de tener una dieta equilibrada y que no le faltara de nada al niño... solo con el estress que lleva el niño ya bajas algo de peso pero luego cuando el chiquitin empezó con biberón empezo a ir al gimnasio... eso es lo que yo te puedo aconsejar, se que es importante la forma fisica y todo eso, pero al principio lo mas importante no es como se ve el padre o la madre sinó la salud y el bienestar del chiquititn... luego cuando sea algo mas grande, ya tendrás tiempo de recuperar la forma. Hay miles de ofertas por internet ne gimnasios.. nosotros la ultima vez cogimos una fe estas por la página de groupon (http://www.groupon.es/chollos/) y nos ibamos turnando para ir.... espero que te sirva de ayuda el consejillo...

mamafelizyguapa
09-04-2012, 10:42:31
Hola, yo he parido hace poco y a las dos semanas me puse en marcha porque quería recuperar mi figura. Yo engordé 10 kilos. Fui al nutricionista y al mismo tiempo en mi gimnasio he contratado los servicios de un personal trainner y practico con el dos horas tres veces a la semana, en el único momento que tengo para mi. Por ahora estoy notando resultados y estoy pensando en ir algún centro de belleza hacerme algún tratamiento pero no se cual, me recomendaís alguno?

Carlita2010
10-04-2012, 08:54:52
Buenas!

Uff, esto del cuerpo es un sinvivir... Dicen que vuelves a quedarte exactamente igual y yo creo que siempre quedan secuelas... En mi caso, gané 13 kilos. Siempre he sido delgadita pero en el embarazo no hubo manera.

Estrías, pecho caído... Esto se ha quedado conmigo. El peso aún no he vuelto al mío y tengo algo de tripita que no quiere irse. Hice dieta pero me costó horrores volver a mi peso!

Qué rollo esto de volver a ponerse un bikini tras dar a luz, verdad?

mamas
10-04-2012, 11:25:08
Hola chicas,
Nos os preocupéis por el tema de la figura. Es normal que tras dar a luz os cueste un tiempo volver a vuestro peso. Poco a poco podréis conseguirlo. Sobre todo es de vital importancia mantener una alimentación equilibrada (hacer todas las comidas en su justa medida) y no pasarnos con los dulces jeje. Mamafelizyguapa es una gran idea que hayas acudido a un nutricionista ya que no nos podemos poner a dieta sin consultar con un experto.
Además, sería bueno compaginarlo con algo de ejercicio físico. Yo os recomendaría que os apuntaseis a clases colectivas para que no sea tan aburrido el gimnasio, así además de hacer ejercicio os lo podéis pasar genial.
A parte de ejercicio y alimentación sana, podéis usar una faja postparto como la de nexcare que os ayude a recuperar vuestra figura poco a poco y como la llevas debajo de la ropa no se nota.
De todas formas, tener un poco de paciencia poco a poco volveréis a vuestra figura y todavía hay tiempo para lucir perfectas en verano además, pensar que haber engordado a merecido la pena por vuestros peques.

mamafelizyguapa
10-04-2012, 11:40:29
Hola mamas muchas gracias por el consejo de la faja. Me la voy a comprar, no lo dudo.

sonita
10-04-2012, 20:16:46
Guau! que buenas ideas, le voy a recomendar a mi hermana q está a punto de dar a luz vuestros consejos. Se ve super gorda y no quiero q caiga en una d esas depresiones post parto. ¡Gracias!

mamafelizyguapa
11-04-2012, 13:42:54
Sonita dile que no se agobie que todo vuelve a su sitio pero poco a poco y con esfuerzo, que disfrute del tiempo que le queda de embarzado y después que se ponga a pensar, que los agobios no son buenos.