PDA

Ver la Versión Completa : Baja Maternal-permiso De Lactancia

RAKHEL01
28-11-2009, 09:39:45
Buenos días,

mi baja maternal finaliza el 17 de febrero de 2010, después voy a disfrutar las vacaciones del año 2009 que no disfruté por estar de baja médica debido al embarazo. Y después he acordado con mi jefe cogerme el permiso por lactancia junto, es decir, 15 días después de las vacaciones. Lo que no sabemos es si los 15 son naturales, o hábiles... alguien me podría informar? muchas gracias.

evabotxi
01-12-2009, 15:32:31
Hola RAKHEL01!!

Te recomiendo que lo hagas al revés, me explico:
Primero, por supuesto, la baja maternal, luego el periodo de lactancia, y lo último las vacaciones.
El motivo es que el periodo de lactancia, es de 1h al día hasta que tu bebé tenga 9 meses. Si lo cojes antes de las vacaciones es 1 h al día durante 5 meses, ya que tu bebé tendrá 4 mesitos, pero si cojes las vacaciones tu bebé tendra 5 meses, hasta los 9 meses van 4, con lo cual, pierdes unas cuantas horas.
Luego puedes juntarlas en días como tu quieres.
Respecto a tu pregunta creo que son días laborales, ya que las horas son horas laborales.

Espero haberme explicado bien (si no es así me lo dices) y que te haya servido de ayuda.

verooo
02-12-2009, 10:21:19
hola xicas!! yo estoy embarazada y cumplo l dia 6.Lo q quiero preguntaros es q despues de baja maternal m han comentado la gente q si le das pecho en vez de ser 4 meses de baja pueden ser 5 q s uno mas por la lactancia. es eso verdad?! se puede pedir un mes para la lactancia en vez de pedir una hora al dia?? alguien q haya pasado por esto m lo puede explicar??

seabert
02-12-2009, 10:46:06
Hola vero, para juntar las horas de lactancia tiene que venir recogido en el convenio. Pero todas las madres tienen derecho a la hora de lactancia den el pecho o el biberon, erso si, mejor el pecho.
Un beso

LOLE
02-12-2009, 15:48:25
Creo que se puede sumar las horas de lactancia para tener un mes más de baja, pero es cierto que depende de tu empresa, preguntalo para asegurarte.

verooo
05-12-2009, 21:43:39
lo tendre q preguntar xo es una tonteria,esta claro q a mis jefes no les convienen dar un mes de baja mas y esta claro q no m lo daran...x eso digo q si tienen q depender de ellos no m lo daran. Vaya rollo!!! yo desde luego preferia tener un mes mas

valeried
06-12-2009, 06:49:56
Hola,
En mi caso han sido 15 días laborales (de lunes a sabado) pero creo que depende del convenio.
me parece que los unicos que pueden llegar a un mes para la lactancia son los funcionarios.

verooo
06-12-2009, 19:57:24
bueno de todas formas lo consultare a ver q consigo q me den,la verdad s q cuanto mas tiempo tenga para pasar con mi hijo mucho mjor para mi.