Ver la Versión Completa : Baja Maternal-permiso De Lactancia
RAKHEL01
28-11-2009, 09:39:45
Buenos días,
mi baja maternal finaliza el 17 de febrero de 2010, después voy a disfrutar las vacaciones del año 2009 que no disfruté por estar de baja médica debido al embarazo. Y después he acordado con mi jefe cogerme el permiso por lactancia junto, es decir, 15 días después de las vacaciones. Lo que no sabemos es si los 15 son naturales, o hábiles... alguien me podría informar? muchas gracias.
evabotxi
01-12-2009, 15:32:31
Hola RAKHEL01!!
Te recomiendo que lo hagas al revés, me explico:
Primero, por supuesto, la baja maternal, luego el periodo de lactancia, y lo último las vacaciones.
El motivo es que el periodo de lactancia, es de 1h al día hasta que tu bebé tenga 9 meses. Si lo cojes antes de las vacaciones es 1 h al día durante 5 meses, ya que tu bebé tendrá 4 mesitos, pero si cojes las vacaciones tu bebé tendra 5 meses, hasta los 9 meses van 4, con lo cual, pierdes unas cuantas horas.
Luego puedes juntarlas en días como tu quieres.
Respecto a tu pregunta creo que son días laborales, ya que las horas son horas laborales.
Espero haberme explicado bien (si no es así me lo dices) y que te haya servido de ayuda.
verooo
02-12-2009, 10:21:19
hola xicas!! yo estoy embarazada y cumplo l dia 6.Lo q quiero preguntaros es q despues de baja maternal m han comentado la gente q si le das pecho en vez de ser 4 meses de baja pueden ser 5 q s uno mas por la lactancia. es eso verdad?! se puede pedir un mes para la lactancia en vez de pedir una hora al dia?? alguien q haya pasado por esto m lo puede explicar??
seabert
02-12-2009, 10:46:06
Hola vero, para juntar las horas de lactancia tiene que venir recogido en el convenio. Pero todas las madres tienen derecho a la hora de lactancia den el pecho o el biberon, erso si, mejor el pecho.
Un beso
Creo que se puede sumar las horas de lactancia para tener un mes más de baja, pero es cierto que depende de tu empresa, preguntalo para asegurarte.
verooo
05-12-2009, 21:43:39
lo tendre q preguntar xo es una tonteria,esta claro q a mis jefes no les convienen dar un mes de baja mas y esta claro q no m lo daran...x eso digo q si tienen q depender de ellos no m lo daran. Vaya rollo!!! yo desde luego preferia tener un mes mas
valeried
06-12-2009, 06:49:56
Hola,
En mi caso han sido 15 días laborales (de lunes a sabado) pero creo que depende del convenio.
me parece que los unicos que pueden llegar a un mes para la lactancia son los funcionarios.
verooo
06-12-2009, 19:57:24
bueno de todas formas lo consultare a ver q consigo q me den,la verdad s q cuanto mas tiempo tenga para pasar con mi hijo mucho mjor para mi.
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.