Ver la Versión Completa : Ayuda!!! Pañal por la noche con 4 años
evabotxi
03-12-2009, 12:42:47
Hola a tod@s!!!
Quería saber si alguna ha tenido el mismo problema que tengo yo.
Mi hijo de 4 años todavía se hace pis por la noche, y le pongo los pañales "dry nites" de huggies. Por el día controla el pis y la caca perfectamente desde hace ya más de dos años, pero a las noches no hay manera. Como puedo ir quitandole el pañal??
A ver si podeis echarme una manita con este tema. Gracias.
Un beso.
Valytom
25-12-2009, 19:00:10
Hola evabotxi,
Te comento que estoy en el mismo "dilema" que tu. Me impresiona que todos los amiguitos ya controlan, o les han quitado simultaneamente por el dia y por la noche, y la mia nada...Lo he hablado con un urologo, y me dijo todavía es normal, que si a los 5 años no controlaba, que se la llevara para hacer algun analisis por si hay problemas de incontinencia (cosa muy improbable, porque en el dia controla perfectamente)
Yo creo que es cosa de tiempo, y que seguramente nuestros niños duermen muy profundamente, y no han madurado esa parte de su organismo.
De momento no he probado llevarla al baño de noche, porque llevarla asi, dormida, creo que no es la gracia, pues no sería ella la que esta controlando.
Un saludo
evabotxi
26-12-2009, 20:42:09
Gracias Valytom!!
He empezado a llevar a otra pediatra a los niños, y el otro día que tuve que ir con el nene se lo comenté, y me dijo que todavía era pequeño y que no me preocupase.
Pero como dices tú, los niños de nuestro entorno de su edad o incluso más pequeños ya lo controlan, y por eso me preocupaba.
También me confirmó que puede ser hereditario, y en nuestro caso, tanto mi marido y sus hermanos, como yo, nos hemos echo pis en la cama hasta los 7 u 8 años. Así que el pobre tiene todas las papeletas.
Espero que a la nena no le toque cuando crezca.
Un beso.
evabotxi
04-01-2010, 22:14:33
Acabo de leer esta consulta aquí en serpadres.es:
"Tengo una niña de casi cinco años. Aunque fue prematura no le ha quedado ninguna secuela, pero no hay forma de quitarle el pañal nocturno. Si no se lo ponemos, se viene a nuestra cama cuando se lo hace. ¿Qué podemos hacer?
Consulta realizada por Montse Mercado
El experto responde:
A la edad de tu hija el retraso en el control del pis es lo bastante marcado como para que os planteéis consultar el tema con el pediatra.
Deberá hacerle pruebas para ver si existe algún problema médico, como inmadurez neurológica o un déficit en al hormona antidiurética. Si las pruebas salen negativas, será momento de que intervenga el psicólogo.
Lo más probable es que la causa de su enuresis no sea emocional (nunca ha llegado a controlar el problema) y que el tema se solucione con ejercicios de los músculos que regulan la evacuación y el aumento de la capacidad de la vejiga.
Procurad no avergonzarla ni castigarla si se hace pis, evitar la tensión y la impaciencia, quitar importancia al tema y alentar los avances de la niña."
Como ya os he puesto en los otros post yo tengo el mismo problema. Quería comentar que yo lo he consultado con 2 pediatras, y han coincidido en que todavía con esa edad no hay problema y más si hay antecedentes familiares.
Ahora estoy un poco confusa:eek: , ya que el experto pone que habría que mirarlo. Qué opinais??? Alguna ha pasado por esto???
Gracias y un saludo!!!:rolleyes: :rolleyes:
anitademorena
05-03-2010, 18:37:46
Mi hijo mayor tambien se ha estado haciendo pis en la cama hasta los ocho años aproximadamente y se le ha ido quitando poco a poco, ahora tiene diez años y es raro el día que se hace pis (alguna vez si esta malo). Yo te aconsejaria que no te agovies y que intentes restarle importancia porque no te va ha servir de nada, ponle pañales de "mayores" y a esperar que se le pase. Ha la mediana (6 años) no le pasa y a la pequeña (6 meses) pues todavia no lo se, pero si le toca, habra que aguantar el chaparron (nunca mejor dicho).
Un saludo y mucha paciencia que los niños son así.
Beth1975
03-05-2010, 16:36:47
Ola a todas!
Habré leído bien???
Niños con 7, 8 años que mojan la cama?????
No sé qué métodos utilisais en España, pero aquí en Portugal, desde que un niño aprende a hablar, tiene conocimientos suficientes para solicitar ir al servicio.
Si no lo hace, puede que tenga problemas a nivel físico, psicológico, o incluso mental.
Descartados estos problemas, solo veo 2 possíbles causas: pereza de levantarse al baño o miedo del oscuro.
Mi hijo tiene 28 meses, y desde los 18 que ya no usa pañales. Tanto de noche como de día.
Lo tuve que enseñar temprano, porque aquí sola, con un salário de 500€, ya me diréis como podría pagar 20€ por una bolsa de pañales, pagando 200 de hipoteca, y demás gastos...:confused:
yo sí estuviera en vuestra situación, lo llevaría al médico, para descartar cualquier problema de salud.
También podéis provar, no darles tanta agua por la noche, y despertarles 2 o 3 vesces de noche para llevarles al servício. Veréis que pronto se acostumbran a la rotina y dejan de mojar.
Cada madre tiene su método de enseñanança, y yo como podéis ver, tengo el mio, que parece ser bastante diferente del vuestro.
He leído en alguna parte de este foro que al niño no hay que agobiarle, si se "mea patas abajo", no se le deve riñir... vale.. si lo dicennnn...
Esto es como todo en la vida: dejadle hacer todo lo que quiera el niño; para no agobiarle, y estaréis (a mi ver) creando un perfecto tirano sin morales, caprichoso y quizás futuro delinquente...
Esta es mi opinión, sin querer ofender a nadie. (Espero no os enfadéis por ello)
Bss!
Monpeke
03-05-2010, 19:59:19
creando un perfecto tirano sin morales, caprichoso y quizás futuro delinquente...
Hola Beth1975,
No tengo palabras para describir lo q he sentido al leer tu comentario... ciertamente, como dices es tu opinión; la mia es bien distinta.
Desde el nacimiento, se trasmite mucho cariño a los bebes, pq lo necesitan para no sentirse desprotegidos, y esta es nuestra tarea como padres, darles seguridad.
A medida q crecen, dejarles hacer las cosas por iniciativa propia, les motiva a aprender, a desarrollarse, a saber estar con los demás, y es muy importante para su educación. De este modo, creas niños capaces, autosuficientes, vivos, e inteligentes entre otras muchas cualidades, ya q fomentas q sean ellos los q aprendan a desenvolverse en las situaciones, y si "tropiezan" ya veras como no lo vuelven a hacer.
Y si, a los niños no hay q agobiarles, cuando esten preparados, ya dejaran el pañal, o comeran sólidos, o lo q sea, pero, por si solos (por supuesto, cuando esten preparados, estaremos a su lado para acompañarles en el camino).
Ufff... me dejo muchas cosas en el tintero, quizas otro día!
Ah, por cierto, quizas mi hijo de mayor sea un tirano, caprichoso y seguramente delincuente, pero como madre, se lo he dado TODO!! (no solo material sino sentimental).
Un saludo!!
SorayaBenitez
03-05-2010, 23:26:01
Hello ..
Tranquilidad, nenas! cada opinión tiene su validez (según mi punto de vista).
Si beth1975 opina de esa forma, es tan o más válida que las opiniones de las demás.
Tengo una niña de 7 años, que dejó sus pañales tal como lo hizo el hijo de Beth1974.
Pienso que es una decisión muy personal, digo; lo de incentivarlos a usar el retrete.
y cada madre lo hace según su vivencia o cultura.
Perdonadme, todas, pero yo tampoco me veo cambiando pañales por tanto tiempo seguido.
Lo que pasa es que a veces hay madres que tienen pereza de llevar a sus hijos al baño.
Monpeke: incentivar un niño a que haga las cosas bien, a que evolucione en su aprendizaje; esto hija mía, no es agobiarles, es más bien enseñarles a vivir.
En el colegio, cuando los profes enseñan, tienen muchas veces que repetir y repetir, y repetir, para que aprendan. ¿Eso nos es aun más agobiante para el niño, que insistir un poco a que aprenda a ir al baño?
Cómo veis, todo son maneras de aprendizaje, por lo que ¡a cada niño su profe!
Besitooos…
Monpeke
04-05-2010, 09:01:43
Hola SorayaBenitez,
Creo q no has entendido muy bien mi mensaje, intento explicarme mejor..., pq en ningun momento creo q le he faltado al respeto ni a la opinión de Beth1975.
Mi contestación al mensaje viene por este comentario de Beth1975:
Esto es como todo en la vida: dejadle hacer todo lo que quiera el niño; para no agobiarle, y estaréis (a mi ver) creando un perfecto tirano sin morales, caprichoso y quizás futuro delinquente...
Y mi respuesta simplemente es q no creo q por dejar "hacer todo lo q quiera el niño" como dice Beth1975, esté "creando un perfecto tirano....".
Y si lees nuevamente mi mensaje, veras q soy la primera q dice q hay q incentivar al niño, para q se desarrolle y evolucione, pero cuando este preparado!
Referente al tema del pañal nocturno (q es a lo q se referia el post) no he comentado nada, me he referido a la vida misma.
Un saludo,
luna06
05-05-2010, 14:00:57
He leido los mensajes y de verdad que he llegado a llorar....
Es respetable todas las opiniones, por supuesto, pero justamente (bajo estudios, porcentajes...)los niños que al llegar a la edad adulta han manifestado algún tipo de problema ante la sociedad han sido los que han vivido con familias desestructuradas, ante padres muy autoritarios.....Muy pocos niños que han sido criados desde el respeto han llegado a la madurez con algún tipo de problema emocional.
Por supuesto que no hay que dejar hacer al niño todo lo que quiera: sería incapaz de dejar jugar a mi hija con un cuchillo, que destrozase una planta, tirase agua a los viandantes...
Pero dejar que el propio niño pueda tomar sus decisiones(siempre que no exista ni peligro para él ni para el entorno) es positivo e importante para un desarrollo evolutivo óptimo y lleno de autoestima.
Déjemos ya, padres y madres de hablar de límites y cambiemos el chip inculcando valores.
BESOS
Bebes.Al.Poder
05-05-2010, 20:51:43
Buenas tardes
Soy nueva en este foro, pero ya os leí mucho antes de suscribirme. Tengo que decirte una cosa, Luna06:
Como dices: Es respetable todas las opiniones, por supuesto, pero justamente (bajo estudios, porcentajes...) los niños que al llegar a la edad adulta han manifestado algún tipo de problema ante la sociedad han sido los que han vivido con familias desestructuradas, ante padres muy autoritarios.....
Mi padre siempre fue bastante autoritario en casa, pero nunca nos ha faltado de nada, ni comida, ni respecto ni cariño o educación,
(Y os digo que los moldes educativos eran los mismos que refiere Beth1975).
No por ello somos una familia desestructurada, como dices tú. Y ¡nunca nos ha pegado!
Lo que pasa es que teníamos nuestras normas, y si las cumplíamos, todo iba bien. Si no, pues se nos retiraban privilegios, tales que la tele en la habitación, el ordenador, o la play.
Aquí se trata de <<pañal con + de 4 años>>
Creo que eso leí.
Y creo también que lo que dijo Beth1975, fue mal interpretado.
Lo que pienso quiso decir (que me corrija ella si no es así) fue que: un niño a quien no se le niegue nada y se le de todo, se puede volver un "tirano"... ¿Alguien ha visto la serie de "Águila Roja" que pasaba en la TVE1? pues fijaos en el personaje: hijo de la marquesa de Santillano <<Nuño>> que por ser rico y lo tener todo, es un perfecto tirano (que llegó a matar a otro niño por ser pobre y cojo.
Ya sé que eso es una película; que no se ajusta a la realidad, pero ahí tenéis un ejemplo de lo que se puede convertir un niño.
La semana pasada en mi barrio he visto como unos chicos de 10 y 12 años quemaban un contenedor de basura. Se lo hemos dicho a sus padres, y ellos tan anchos ¿sabéis lo que contestó la madre de uno de ellos?
Dejadlo, el pobre, aun es un crio!, vamos cariño, vete a dentro.
Joe... vaya educación. Si fuera con mi padre, ya se quedaría 15 días castigado sin ver la tele ni salir de casa.
Educación la que yo recibí, y... No por ello me quede trastornada. Dices también:
Muy pocos niños que han sido criados desde el respeto han llegado a la madurez con algún tipo de problema emocional. .....
En mi casa nunca faltó el respecto, ni la dignidad, hoy soy una mujer.. Me case, tengo mi propia vida, mi propia carrera ¡Al igual que mis 4 hermanos! Y te puedo decir que no tenemos ningún tipo de problema emocional.
Si me preguntas como educo a mi hija te diré: de la misma forma que me educaron a mí, y ella es una niña normal, sin trastornos, tiene lo que juzgo que necesita una niña para su edad. En el cole tiene notas estupendas, y por encima de todo ¡TIENE EDUCACIÓN! Ahora tengo una bebe de 2 días, y ¡la educaremos de igual modo!
quizas sea una forma de educar muy caducada, pero tu tendrás la tuya y los demás, cómo bien refiere SorayaBenitez: tienen las suyas
¡Un Abrazo!
Monpeke
05-05-2010, 21:15:36
Hola Bebes.Al.Poder,
Primero de todo, bienvenida al foro!
Creo q se han malinterpretado las palabras de Luna06, ella no dice q todos los q hayan tenido unos padres autoritarios ahora sean personas con problemas con la sociedad, sino al revés, q algunas de las personas que han tenido problemas conductuales con la sociedad luego se ha "visto" q casualmente o no, habían tenido unos padres autoritarios; al menos, es lo q yo he entendido y comparto con Luna06.
A mi, personalmente (y lo comente en mi anterior post) me dolió mucho que se pueda pensar que por dejar libertad de movimiento, de decisión, de aprendizaje, ... (independientemente de lo que opino de que un niño de 4 años lleve o no pañal) a un niño, por eso se considere q sera un tirano, caprichoso y lo más fuerte, un posible delinquente! Por eso me indigne con el comentario.
Referente a "Aguila Roja" yo si la he seguido, y tampoco lo veo como un claro ejemplo, eran otras épocas y sociedades muy cerradas de mentalidad, en cambio, actualmente nos consideramos una sociedad muy abierta, no?
Esta claro q cada uno educa a su hijo como quiere!! Hay una frase de Rousseau q me gusta mucho " El niño es bueno por naturaleza, es la sociedad quien lo corrompe", así q cada uno sabe como debe hacerlo.
Cada vez hay más pedagogos y psicólogos que animan a "dar libertad" a los niños y a respetar sus ritmos de crecimiento, como puede ser Loris Malaguzzi o Emi Pikler, entre otros, podeis consultar sus teorias y no son nada descabelladas.
Un saludo,
Beth1975
05-05-2010, 23:34:43
Ola...
ME havéis mal interpretado, ui, ui, ui!!!
---1º yo estaba hablando del tema de los pañales porque de eso trata el tema.
---2º el comentário que hice: ...(...)He leído en alguna parte de este foro que al niño no hay que agobiarle, si se "mea patas abajo", no se le deve riñir... vale.. si lo dicennnn...
Esto es como todo en la vida: dejadle hacer todo lo que quiera el niño; para no agobiarle, y estaréis (a mi ver) creando un perfecto tirano sin morales, caprichoso y quizás futuro delinquente..
Esto ya era por otro tema. y me refería a que un niño no se le puede consentir todo lo que el quiere, y que hay que ponerle limites muchas veces, para que no se malcrie. Luna06: No hace falta que llores por una simples opinión, chica! tampoco es para tanto. Lo siento en el alma que no me hayáis comprendido.
os dejo un enlace a vosotras de miente tan abierta y de ideas tan futuristas:
http://www.saludymedicinas.com.mx/Nota.asp?ID=1616&IDC=
pero ya nos estamos desviando del tema de los pañales.
luna06
06-05-2010, 06:55:29
He llorado simplemente porque si alguna vez pudiésemos ponernos en el lugar del niño, no actuaríamos como lo hacemos....
Ideas futuristas ningunas, las ideas practicamente nuevas son las de la imposición, las de querer niños autosuficientes con 2-3 años, las de no valorar y respetar su maduración....y todo por la comodidad de los padres....
Los pañales valen caros, hay que quitárselos, pues ¡coña !cuando nazca no le pongas pañales...., pero cuesta ir recogiendo pipís....sin embargo, luego hay que quitárselos, ya no nos conviene que lleve....¡¡¡¡si somos nosotros quienes lo hemos acostumbrado!!!!, por lo menos respetemos al niño....
Con respecto al enlace, ¿quieres que te envíe unos cuantos que dicen justo lo contrario?¿porque no intentamos respetarles un poco para que luego nos respeten a nosotros?, son niños, pero personas ante todo. Hay adjetivos que solo se utilizan últimamente para los niños: tiranos, se hablan de límites, pero solo para niños, se crean algunos libros que solo el título si cambiásemos la palabra niño, por mujer, extranjero.....se tiraría la sociendad encima, imagínate por ejemplo títulos como:"poner límites a la mujer" o la tiranía de los negros....¿porque con ellos sí?....no sé si me explico...
El término "malcriar", como su nombre indica es criar mal: no creo que nadie que estamos aquí criemos mal a nuestros niños: no les pegamos palizas, desantendemos sus necesidades:dar de comer, cambiarle cuando se ensucia...
Intentamos criar bien, cada persona desde su punto de vista....
Cuando se habla de proporcionar al niño lo que necesita, yo me refiero a cosas no materiales: a entenderle cuando muestra una rabieta ( siempre se originan por algo), a abrazarle cuando llora, a ponernos en su lugar y a hacerles crecer con VALORES, algo muy diferente a límites....
El tema Aguila roja vosotras mismas os contradecís: un niño que a nivel material lo tiene todo, pero a nivel afectivo nada, no hay figura paterna, la madre en cuanto se refiere a sentimientos no quiere que su hijo exteriorize,se le implantan límites a todas horas...y el niño no es un tirano, simplemente necesita algo de comprensión y amor....
En cuanto al tema del pañal, hablado ya en muchas ocasiones, la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA considera normal la enuresis nocturna hasta los 6 años,de hecho dá a entender los perjuicios sociales que hay en la sociedad acerca del tema.
Este es el protocolo de nefrología que en teoría deben de haberse leído todos los pediatras de España y que habla sobre la enuresis, clases repercusiones....
http://www.aeped.es/protocolos/nefro/10.pdf
El problema de todo deriva en que queremos que nuestros niños no sean niños ni se comporten como lo que son. Queremos niños con comportamientos de adultos, y eso ni es lógico ni producente, ya que la infancia dura poco y tienen que vivir esta etapa como lo que son.
Los niños como los que comentaís que queman contenedores, que pegan a profesores, que no respetan al entorno y a sus congéneres son niños educados sin valores.Como he comentado anteriormente en otro post, hay que dejarles hacer, siempre que no presenten un peligro para el entorno y sociedad.Nuestro papel es el de guiarles y me apuesto lo que queraís a que estos niños tienen desde su nacimiento unos padres que para nada se han preocupado de ellos....
BESOS
Valytom
06-05-2010, 12:13:31
Tranquilas... supongo que esto se debe a una persona con una falta de valores y de cariño que quiere lamar la atención del resto con este tipo de comentarios, para despertar una polémica.
Por favor chicas.. a la palabras necias, oidos sordos, no merece la pena.
Beth1975
06-05-2010, 17:22:59
Valytom:
citando tus palavras: <<supongo que esto se debe a una persona con una falta de valores y de cariño que quiere lamar la atención del resto con este tipo de comentarios, para despertar una polémica.>>
La persona con falta de valores, o cariño a la cual te refieres debes de ser tu, no? porque yo no me doy por aludida con esto que escribiste.
igual tengo tantos os más valores que tu!
La polémica la estais instalando vosotras. Yo opino, lo mismo que está en el enlace que puse, y por lo visto, no seré la unica el el mundo, porque sinó no estaria colgado en una página web. Ese enlace no es mio.
Ahora bien.. hay otros enlaces, con opiniones distintas, ok!, igual te identifiques mas con esos, Bien para ti.
No quieras QUE TODOS OPINEMOS LO MISMO QUE TU.
hay que respectar otras opiniones, aunqué no sean las mismas que las tuyas.
como te dije: no carezco de valores ni de cariño. Soy madre soltera, de acuerdo, pero tengo todo lo que se nesesita para ser feliz: el amor que me une a mi niño, el amor de mi familia e de mis amigos.
No hace falta que me ofendas, ni que lo intentes, solo por no compartir tus ideas. Si las mías te parecen absurdas, las vuestras tambien me lo parecen a mí.
aaammm y por cierto, que mi hijo, no es un niño reprimido, es muy alegre y nunca le falté como madre, ni como educadora, ni como amiga.
(para Que lo sepas)
culebrilla
06-05-2010, 18:17:43
Pues yo creo que el trabajo de dejar de hacerse pipi por la noche, no es cosa de las mamis!!! sino de su desarrollo fisiologico, mi niña tiene 4 añazos y usa pañal nocturno, aveces se orina aveces no, su cuerpo será el que marque las pautas!!!
para que voi hacerle pasar mala noche a la criatura, padeciendo de no orinarse, o avergonzandose si lo hace????porfavoooooooor.
Hay que dejar que los niños, sean eso, niños, y no manejarlos a nuestra conveniencia o bolsillo.
Saludos y espero no ofender a nadie.
Valytom
06-05-2010, 20:12:45
Totalmente de acuerdo contigo culebrilla!
Saludos!
GraciaMachado
06-05-2010, 22:54:47
Bueno, chicas...
Acalorada discusión..
Para ponerle fín: que cada madre lo haga a su manera. Cada método de educación tendrá sus "pros" o sus "Contras". Allá cada una.
Tenemos 5 dedos en la mano, y ningún de ellos es igual... asimismo somos nosotras madres.
Aquí no se trata de quienes educan de esta o de otra manera, ni tampoco de como lo hacemos. La única cuestión es hacerlo lo mejor que una sepa.
Una cosita más: cuanto más se remueva la mieerda, más olerá!
Así que dejadlo ya!
Y que cada una usando el método que use, sepa valorar, incentivar, amar, cuidar; sin para ello usar censuras, ni castigos negros, solo amor y dedicación, que para eso se nos dio el don de la maternidad.
Recordad, que hay mucha mujer que daría lo que fuera por estar en vuestras pieles de madres, y que sin embargo, viven la amargura de no poder serlo, por cuestiones de salud.
Seguro que os haría valorar mucho más a las vidas que habéis traído al mundo, que son vuestros mas presados tesoros!!!
besos!
Valytom
07-05-2010, 08:53:33
Hola!
Totalmente de acuerdo Gracia. Aunque creo que si algo aqui nos une es que valoramos inmensamente "nuestros mas preciados tesoros" como dices tu. Los valoramos tanto que compartimos la forma de criarles, porque creemos (cada una en lo suyo) que lo hemos hecho muy bien. Si no, porqué escribiríamos en un foro?
Tienes toda la razón. Si me dices que alguien ha logrado sacarle los pañales de dia y de noche a un bebe de 18 meses, sin regañarle, ni ridiculizarle en cualquier momento, con mucha paciencia y amor... chapeau!!! de verdad, se merece toda mi admiración. Lo veo dificil, no imposible, pero dificil.
Te cuento, yo presumia de que mi hija dormia la noche del tiron (11 horas) con 5 meses, y todos me decian: vaya, que suerte! y me arrepiento, despues de haberme informado, de los métodos que utilizé para ello. Porque simplemente con esa edad NO SABEN dormir del tirón. Seguro, habrá casos de niños que duermen desde que nacieron así, y siempre han sido respetusos con ellos, pero deben ser casos muy puntuales. Me explico?
Donde la ofensa cabe, es en decir que un niño por ser respetado por sus padres será un tirano y futuro delincuente, eso no es exponer una opinión, lamentablemnte es bastante mas.
Yo he aprendido a no leer ni escuchar a quienes no tienen nada que aportarme, y me encantaría que las compañeras hicieran lo mismo, para que las cosas no les afecten tanto.
Un saludo
seabert
07-05-2010, 18:35:05
Es la segunda vez que leo que a los niños se les debe quitar el pañal cuando sepan hablar y pedir el pipi; y sigo sin entender que tiene que ver.
Para que el niño controle esfinteres debe tener desarrollada la musculatura necesaria, un buen indicador es que suban y bajen escaleras solos, sin agarrarse.
Yo personalmente me sumo a respetar el ritmo de desarrollo de cada niño, al mayor intente quitarle el pañal casi con 2 años, estaba feliz con su orinal pero no hacia pipi, resultado: el pañal se le quito con 32-33 meses y no paso nada.
El mediano tiene 22 meses y cuando entre el calor lo intentaremos, dejarle sin pañal y ver que tal, si no sale, pues mas adelante...
Por otro lado comentarios como este de SorayaBenitez:
"Perdonadme, todas, pero yo tampoco me veo cambiando pañales por tanto tiempo seguido.
Lo que pasa es que a veces hay madres que tienen pereza de llevar a sus hijos al baño."
me parecen hirientes y ofensivos, cada una educa a sus hijos de la mejor forma que puede, no faltemos al respeto.
Un saludo
papaCanguro.007
07-05-2010, 23:09:41
... Por otro lado comentarios como este de SorayaBenitez:
"Perdonadme, todas, pero yo tampoco me veo cambiando pañales por tanto tiempo seguido.
Lo que pasa es que a veces hay madres que tienen pereza de llevar a sus hijos al baño."
me parecen hirientes y ofensivos, cada una educa a sus hijos de la mejor forma que puede, no faltemos al respeto.
Un saludo
No sé cual es tu espanto o indignación, con esto que dice esta madre...
M explico:
Tengo una vecina con un hijo de 3 años.
Ese chiquillo, usa pañales, apesar de que casi todos los días le oigo pedirle a su madre que quiere ir al servício. Pues bien,sabes, lo que le sigue, y sigue, y sigue, contestando?
<<hazte en cima que para eso te pongo pañales>> no es esto un caso de pereza?
Soy padre, y estamos criando a nuestro hijo de 2 años. no sé vosotras pero eso sí que me parece indignante, no?:confused:
Mi hijo, ya no usa pañal, desde hace 3 meses, y hasta ahora no tubo recaída o deslize alguno (claro que si se descuida alguna vez, no pasa nada).
Seabert: lo de que un niño hable, ayuda en mucho: sinó mira ese ejemplo que te puse. sin embargo, hay niños que como dices: dicen pis y se hacen en cima, mientras otros dicen pís y usan el inodoro.
Cada niño es un mundo. Y desde luego que hay formas de educar distintas de hogar a hogar.
un saludo a todas!
Monpeke
08-05-2010, 14:15:21
Hola PapaCanguro.007,
Que fuerte me ha parecido la actitud de tu vecina!!! Pero como le hace eso al niño!!!:mad: Tiene razón, es indignante q esta madre tenga esta actitud hacia su hijo, no esta fomentando su autonomia y le esta impidiendo su desarrollo...!!
En fin, un saludo
Vaya tema mas polémico y al final cual es la conclusión con el pañal???....
Estaba buscando información sobre la retirada del pañal y me encuentro con una polémica bastante salida de tono, sinceramente chicas no merece la pena que nos desgastemos o critiquemos a las compañeras del foro, pues es un espacio para opinar libremente y a veces será porque leemos tan rápido o que sencillamente por este medio no se pueden valorar muchos aspectos de cada una y nos precipitamos a sacar conclusiones personales... espero que no se vuelvan a dar estos mal entendidos, ya que se deja de lado el tema que realmente se quiere tratar o aprender.
Bueno otro día sigo investigando del tema... que me he quedado un poco:(
GraciaMachado
09-05-2010, 01:12:12
Vaya tema más calentito...
Muy bien Clau! me ha gustado mucho tu postura!y apoyo al 100% tus palabras.
papaCanguro.007: tienes razón, es indignante! unas madres no tienen dinero para pañales, mientras otras los compran para aniquilar la voluntad, y el desarrollo de sus peques. Una vez he escuchado un comentario parecido, venido de otra madre, así que si, que puede haver pereza en algunas.
Seabert: Es la segunda vez que leo que a los niños se les debe quitar el pañal cuando sepan hablar y pedir el pipi; y sigo sin entender que tiene que ver.
Esto se dice en Portugal. Pero no en el sentido que podréis pensar.
Como dijo papaCanguro.007, y lo que dice ese dicho es que a partir de que el niño te pida para ir al baño, ya tienes medio paso alcanzado.
Luego se ira madurando poco a poco, (y cada niño a su ritmo).
El control de esfinteres como bien dices tiene que ver con esse dichoso musculo. Vale.
Pero si el niño te pide para ir al baño, seguro que no tardará en controlar. ahora de noche es mucho mas complicado! el niño esta medio dormido, y al igual que un adulto, no sabe lo que hace si está dormiendo.
Acaso nunca vos ha pasado a ninguna, estar dormidas y caeros de la cama? pues a mi sí!:D
Mi hija de 8 años ayer mojó la cama, y se despertó llorando:(
Estaba soñando que estava sentada en el váter.
Eso puede pasar! Pero no se me pasaría jamás por la cabeza riñirle, o avergonzarla.. son cosas que pasan.
Valytom: Cada bebe es un mundo! y cada cual tiene su propio desarrollo... que mis hijas dejaron el pañal con 18 y 19 meses, fue un logro estupendo, pero a ellas les hacía mucha gracia lo de el inodoro con musica en la tapa, así que muchas veces, la mediana, ni tenía ganas, solo se sentaba allá para escuchar un elogio, y la música..
Tambien nos pilló el tiempo de playa, luego ligeritas de ropa. Fue una question de 10, 15 días.
La mayor me dejó los pañales de noche primero. Se despertaba y pedía, sin embargo la mediana le costó un poco mas.
Lo que tiene que haber es mucha paciencia. Con mucho amor, dedicación, sin sensuras... etc.. el niño puede aprender más cosas de las que imagináis. (no hay cerebro + plastico que el cerebro de un bebe!)
Ahora nos falta la peke... pero es muy chikita todavia! uff solo tiene 9 meses, y no se me ocurre pensar en eso de momento.
Aunqué sí le preguntáis donde tiene las cacas, ella os apuntará ál pañal...
xicas y xicos... no hagamos de este tema un plató de "Salvame Deluxe":D :D :D
Besos!
Valytom
10-05-2010, 08:47:48
xicas y xicos... no hagamos de este tema un plató de "Salvame Deluxe":D :D :D
Besos!
Jejeje!!! que buena!
Estoy totalmente de acuerdo. Si un niño te pide pis, OBVIAMENTE hay que llevarle al baño. El caso que cuenta papa.canguro es extremo... eso es anular la voluntad del niño, y me parece terrible.
Lo que pasa, y es aqui donde pongo los matices, un niño "habla" bastante pronto, mucho antes de estar preparado (mi niño con 16 meses dice muchas cosas) y está a años luz de pedir pis.
Si al final, todos acabamos controlando el pis, no hay porque presionarles. El tema es no imponer nuestros objetivos al desarrollo del niño (la mamá que le dice al niño que se haga pis, esta imponiendo sus objetivos o comodidad a la voluntad del pobre niño).
Saludos
mamide2
28-05-2011, 10:39:52
No hay que comerse tanto el coco. Cuando intentas quitar el pañal cualquiera se da cuenta enseguida de si el niño lo entiende o no. En mi caso se lo quité a ambas con 2 años y 10 meses y siempre aprovechando el verano. Con la pequeña, por ejemplo, en verano con 2 y medio no entendía nada, y a primeros de noviembre fue sencillísimo. Respecto a la noche, es cuestión de suerte, algunos (como en mi caso), en cuanto se lo quité de día, los de la noche aparecían siempre secos, pero en otros niños es más lento. Paciencia, con 20 años seguro que ninguno se mea (es broma).
maite_soria
19-11-2011, 11:34:25
Alguien sabe lo que es la neuresis..o algo asi..Lo digo por Beth1975..No es que a los niños se les deje hacer lo que quieren esque puede que tengan un problema fisico..Es la falta de una hormona que en teoria por la noche ha de funcionar y segregar menos orina para que los niños no se levanten tan pronto....O tantas veces..Creo que la chica deveria leer mas y opinar menos.
maite_soria
19-11-2011, 11:37:07
Bueno a mi lo que me pasa esque mi niña de 4 años y medio..Ya no se hacia pis ni de noche ni de dia todo genial..Pero hace unas tres semanas estamos otra vez marcha atras..Pienso que puede ser por el frio ,que de noche se destapa..Pero la verdad me tiene desconcertada,porque la rutina que sigi es la de siempre..Que no ha de beber nada en la cena y antes de acostarse un pis.....A alguna le ha pasado lo mismo???Un saludo y besos
maite_soria
19-11-2011, 11:40:18
Tambien he leido este foro y pone que hay niñas y niños que con 18 y 19 años han dejado los pañales...Pero si hay una cosa cierta que no en todo iran tan adelantados ..los que unos adelantan en unas cosas lo atrasana en otras y al reves..Cada niño es un mundo y no por eso el no hacerse pipi encima a los 18 meses es sinonimo de superdotado ni super niño..Simplemente que ya no mojan la cama...
ImmaAbad
19-01-2012, 09:37:20
Los criterios para que hacerse pipí en la cama sea considerado un trastorno de la eliminación (según el manual DSM que siguen la mayoría de psicólogos y psiquiatras del mundo), son los siguientes:
A. Emisión repetida de orina en la cama o en los vestidos (sea voluntaria o inten- cionada).
B.El comportamiento en cuestión es clínicamente significativa, manifestándose por una frecuencia de 2 episodios semanales durante por lo menos 3 meses consecutivos o por la presencia de malestar clínicamente significativo o deterioro social, académico (laboral) o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
C. La edad cronológica es de por lo menos 5 años (o el nivel de desarrollo equivalente).
D. El comportamiento no se debe exclusivamente al efecto fisiológico directo de una sustancia (p. ej., un diurético) ni a una enfermedad médica (p. ej., diabetes, espina bífida, trastorno convulsivo).
Imma Abad
www.psicologainfantilonline.com
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.