Ver la Versión Completa : Reflejo hiperactivo bajada de la leche
nuriab
28-12-2009, 10:23:23
Hola. Soy enfermera de maternidad, así que tengo mucha información sobre la lactancia materna. Hace 23 dias tuve a mi niña, todo iba perfecto hasta que desde hace unos días empezó a tener muchos gases, a atragantarse con el pecho, a soltarlo varias veces en cada toma, a vomitar mucha leche, etc.
Yo pensaba que eran cólicos, pero empezó a ponerse nerviosa con el pecho y cada vez peor. Después de mucho buscar y leer para encontrar un motivo a todo lo que le está pasando he llegado a la conclusión de que lo que me pasa es que tengo un reflejo hiperactivo de bajada de la leche. Mi niña se atraganta, se aparta del pecho para no ahogrse pero no ha terminado de comer, descansa 1 minuto y vuelve a buscar por hambre, pero claro, a la 3 o 4 vez empieza a ponerse nerviosa.
He leído varias soluciones, pero ninguna me funciona y ya no sé que hacer. Te recomiendan sacarte un poco de leche para que no le salga tan rápido, pero yo ya le doi varias tomas del mismo pecho desdel primer dia. También recomiendan darle recostada para que la gravedad ayude, pero tampoco acaba de funcionar. Alguien sabe algun truco más?
Me da miedo que acabe aborreciendo el pecho y le tenga que dar mi leche con biberon, yo que ni siquiera le he querido poner chupete.
Le quería hacer llegar esta duda al Dr. Carlos Gonzalez, pero no sé como configurar el Outlook. Alguien puede decirme como hacerle llegar esta consulta de otra manera?
Valytom
28-12-2009, 14:24:38
Hola nuriab,
Lo primero, felicitarte por tu bebé, espero que la disfrutes mucho.
Lo siguiente, a mi me paso todo lo que describes durante algun tiempo (hasta que logramos regularnos entre lo que mi niño comía, y lo que yo tenía). A mi el truco que mas me sirvió fue sacarme leche antes de las tomas, para no tener tanta leche cuando empezara a mamar.
Lo otro, y MUY importante es que no esperes a que tu nena tenga hambre, al primer indicio, ponla al pecho, para evitar que tome con mucha ansia. Ofrecele seguido, olvidate de las tres horas, o cualquier otra pauta.
No le des de mamar tumbada de lado; dale sentada o sobre ti, busca una postura en que ambas esteis comodas.
Para los cólicos, mucho contacto, que este cerca tuyo, acunale, cantale, que no te extrañe. Si puedes utiliza un fular para que este muy apegada a ti.
Espero que te sirva de algo mis consejos.
Un beso y cuentanos que tal te va.
Valytom
28-12-2009, 14:28:30
Ah, por cierto, para pedirle consejos a a Carlos Gonzalez, debes ir a la pestaña "muy util" luego pinchas en "expertos", seleccionar "lactancia", donde encontrarás la opcion "enviar consulta", y te da una direccion de correo electronico.
Si tu outlook no esta configuarado para eso, copia la direccion y la pegas en el destinatario de tu cuenta de correo habitual.
Si tienes dudas, preguntanos.
Besos
nuriab
28-12-2009, 15:58:50
Hola. Gracias por contestar a mi mensaje. El problema es que todos los consejos que me has dado ya los he probado. Me saco leche, le doy recostada, coge el pecho bien, no me espero a que llore pero aún así se me atraganta y me da mucha pena y además le doy de 2 a 3 tomas del mismo pecho y hasta la 3a le sigue pasando lo mismo. Yo sé que seguramente con el tiempo nos adaptaremos, pero me da miedo que antes rechace el pecho. Lo que me desespera más es saber todo lo que sé y llevar años enseñando a los demás y que ahora yo no sepa solucionar lo mio. No sé, alomejor el truco está en sacarme mucha más leche.
Lo de la consulta a Carlos Gonzalez ya sé donde tengo que entrar, el problema es que si no tienes el Outlook configurado no te da la dirección de email. A mi me gustaría saberla para poderle mandar un email desde mi correo personal, me la podéis decir?
Valytom
28-12-2009, 16:42:55
Hola Nuria...
Este es el correo: alimentacionsph@gyj.es si te soy honesta, yo he escrito dos veces y no me han respondido... espero que tengas mejor suerte, sobretodo en estas fechas.
Puedes contactar con la Liga de la Leche, ellos asesoran por telefono.
Intenta con sacarte mas leche. Yo durante un tiempo le di con bibe de mi leche, en la toma de la tarde-noche (le daba 120 mio) que era cuando mas ansioso estaba, porque asi no se atragantaba. Ahora, los expertos desaconsejan el bibe en el primer tiempo, pero es que yo estaba desesperada...
Mucha suerte y cuentanos que tal te va.
No te preocupes, no te va a rechazar!! mimale mucho!!!
Mil felicidades por tu bebe.... no tengo la verdad mucho que agregar, ya te han dicho bien las chicas....
Lo único es que es normal que eso pase, sobre todo al principio, pero ten mucha calma y sobre todo no te pongas nerviosa, porque tú bebe también lo siente.
Cuando me pasaba eso, trataba de sacarme un poco justo antes de la toma y no dejaba que pasara mucho tiempo entre toma y toma, le ofrecía antes de que el bebe pidiera para que no tuviera mucha ansiedad por tomar el pecho y al mismo tiempo no estuviera tan lleno.... pero en poco tiempo se paso o el bebe aprendió a tomar una buena cantidad ja,ja,ja...
Un abrazo y que te responda el experto pronto.
davinnia
04-01-2010, 02:23:11
a mi también me pasó con mi hija, a las 3 semanas de nacer hacía exactamente lo mismo, la llevé al pediatra y me dijo que entre tomas le diera un poquito de manzanilla, para calmarle las ansias y acto seguido la pusiera al pecho, así lo coge con menos ansias y estáis más tranquilas.
Por tu parte, tómate un vaso de agua antes de cada toma y mírale los mocos, ya que si tiene muchos mocos vomita más y se cansa más al mamar, además de ponerla nerviosa. Mírale también los oídos, presiona sobre ellos levemente, si llora es q le duelen y en el acto de tragar siente dolor, puede ser otro motivo.
Paciencia, no nos queda otra.:)
Valytom
04-01-2010, 09:54:13
Hola Nuriab.. como vas con tu bebé? ha podido tomar mejor?
En tu lugar (es solo mi opinión) no le daría infusiones a un recien nacido.... en caso extremo, un poco de tu leche en bibe, pero nunca infusión.
Un saludo y esperamos noticias
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.