Ver la Versión Completa : Reflejo hiperactivo bajada de la leche
nuriab
28-12-2009, 10:23:23
Hola. Soy enfermera de maternidad, así que tengo mucha información sobre la lactancia materna. Hace 23 dias tuve a mi niña, todo iba perfecto hasta que desde hace unos días empezó a tener muchos gases, a atragantarse con el pecho, a soltarlo varias veces en cada toma, a vomitar mucha leche, etc.
Yo pensaba que eran cólicos, pero empezó a ponerse nerviosa con el pecho y cada vez peor. Después de mucho buscar y leer para encontrar un motivo a todo lo que le está pasando he llegado a la conclusión de que lo que me pasa es que tengo un reflejo hiperactivo de bajada de la leche. Mi niña se atraganta, se aparta del pecho para no ahogrse pero no ha terminado de comer, descansa 1 minuto y vuelve a buscar por hambre, pero claro, a la 3 o 4 vez empieza a ponerse nerviosa.
He leído varias soluciones, pero ninguna me funciona y ya no sé que hacer. Te recomiendan sacarte un poco de leche para que no le salga tan rápido, pero yo ya le doi varias tomas del mismo pecho desdel primer dia. También recomiendan darle recostada para que la gravedad ayude, pero tampoco acaba de funcionar. Alguien sabe algun truco más?
Me da miedo que acabe aborreciendo el pecho y le tenga que dar mi leche con biberon, yo que ni siquiera le he querido poner chupete.
Le quería hacer llegar esta duda al Dr. Carlos Gonzalez, pero no sé como configurar el Outlook. Alguien puede decirme como hacerle llegar esta consulta de otra manera?
Valytom
28-12-2009, 14:24:38
Hola nuriab,
Lo primero, felicitarte por tu bebé, espero que la disfrutes mucho.
Lo siguiente, a mi me paso todo lo que describes durante algun tiempo (hasta que logramos regularnos entre lo que mi niño comía, y lo que yo tenía). A mi el truco que mas me sirvió fue sacarme leche antes de las tomas, para no tener tanta leche cuando empezara a mamar.