PDA

Ver la Versión Completa : Vacuna Gripe A

verito74
10-01-2010, 15:14:59
Hola amigas, hace varios meses leo sus mensajes, pero es la primera vez que hago una consulta. Mientras buscabamos el embarazo me ayudaron mucho sus palabras, ahora que estoy de 2 meses queria preguntarles que piensan de la vacuna de la gripe A. Soy profesora y estoy en contacto continuado con mis alumnos, ¿deberia ponermela? ¿deberia esperar un poco mas a que pase la etapa embrionaria? Cualquier ayuda que me puedan aportar será bienvenida. Muchisimas gracias a todas

maryva
10-01-2010, 16:50:05
Hola Verito, lo que yo te puedo decir es que las embarazdas son un importante grupo de riesgo por lo que decidir si vacunarte o no de la gripe es algo que deberias hablar con tu medico e informarte de lo posibles efectos que podrias tener (o tal vez ninguno). Tu, ademas de estar embarazada trabajas con niños por lo que el riesgo de contraer la gripe es "mas alto" que cualquier otra persona. No dudes en hablar con tu medico y aclarar todas esas dudas. Aqui te dejo una pagina donde tambien podras ponerte en contacto conmigo: http://onlyforbabies.blogspot.com/.
Espero que te guste y muchisisma suerte en esta nueva etapa de tu vida de convertirte en mama. Hasta pronto!:)

verito74
10-01-2010, 20:01:33
Muchas gracias Maryva por la informacion. Como tu dices lo hable con mi matrona pero solo me dijo que decidiera yo, sin agregar nada mas. Gracias otra vez por tu ayuda

maryva
10-01-2010, 21:07:42
Hola de nuevo. Como sabes el tema de esta nueva gripe es un tema bastante delicado ya que aun los efectos de esta vacuna no estan muy claros y algunas personas les puede afectar de diferentes maneras que a otras. Yo, en tu caso, es posible que me vacunara sobretodo por el contacto que tienes con los niños en tu trabajo donde el grado de contagio es bastante alto y ademas estando en un grupo de alto riesgo por tu embarazo. Insiste con tu medico y pidele que te muestre todos los pos y contras de esta vacuna. En un UK (donde resido) vacunan a todas las embarazadas por obligacion.
Gracias de nuevo y espero haberte dado "un poquito" de ayuda. Con eso, ya estoy contenta. Cuidate sobretodo con la alimentacion y toma muchas verduras verdes rojas y frutas para fortalecer tu sistema inmunologico.
:)

Raviel
11-01-2010, 08:32:31
Hola verito. Te digo que yo no me he vacunado. No me fio de la vacuna, y eso que mi pareja es sanitario y queria que me vacunara, pero pienso que no están demostrados los efectos secundarios que puedan tener, y menos en embarazadas. Pero claro tambien puede ser peligroso el tener la gripe, y tu vas a estar en contacto mas directo con ella. Hay que ver si es mejor el remedio que la enfermedad. Lo que si he oido es que no es recomendable ponerla antes de los tres primeros mesess de embarazo, sino esperar al segundo trimestre. Lo mejor es preguntar a la matrona, medico o ginecologo....aunque parece que a ti al igual que a mi no te dicen nada, te lo dejan a tu eleccion. :confused: .
Un beso

verito74
11-01-2010, 15:11:53
Gracias Raviel y Maryva por la informacion que me aportais, yo tambien tengo un poco de miedo por las pocas pruebas que se tienen en embarazadas, seguire mirando la web. Gracias por el interes

aintxo
29-01-2010, 21:10:38
Hola Verito.
Mi embarazo es de riesgo,y me vacune desde la 9 semana creo,
Me explicaron que la dosis es mas suave y que no tiene riesgo para el bebe,yo no sufri ningun efecto secundario y la verdad que te quedas tranquila.
En tu caso que tienes contacto con niños,yo creo que seras considerado de riesgo asi que datela por si acaso.
saludos