PDA

Ver la Versión Completa : En casa mal, en el cole bien???

evabotxi
12-01-2010, 20:31:09
Hola!!!

Quería saber si a alguna de vosotras os pasa lo mismo que a mi con mi hijo de 4 años.

Vereis, en casa en un trasto, no para quieto, es bastante desobediente, tengo todos los días pelea para que cene :mad: ,... Y sinembargo cuando fui la última vez a hablar con su profe, me dijo que no es que fuese un angelito, pero que se portaba bastante bien :) , come todo en el comedor, y obedece a lo que le mandan.

A veces pienso que igual no está bien algo en la manera de educarle, pero me parece que si estuviesemos haciendolo tan mal, en el cole no se portaría bien, se portaría mal en todos los lados.

En qué podemos estar fallando? :(

Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias a ver si me aclaro un poco. :confused:

Gracias.

Un saludo

Valytom
13-01-2010, 09:50:01
Te leo, y parece que me leo....

Me pasa exactamente lo mismo, y creo que la clave es la paciencia... lo estas haciendo de seguro muy bien, pero es normal que ponga a prueba las limites en casa, no en el cole, claro.

Si estás invitada a cenar a casa de tu jefe, por ejemplo, no te echas en el sofa, ni dices que la comida no te gusta, ni siquiera que no tienes hambre... te lo comes y ya está. En cambio en tu casa, te sientes en plena libertad. Lo mismo pasa con los niños, asi es que mucha paciencia y cariño.

Y por eso que no quiere comer, no te agobies, ya comerá... recuerda que ha tenido hace poco una hermanita, y te reclama mas que nunca... entiendo que nosotras a veces nos sobrepasamos y no podemos darle toda la atención que piden, pero hay que entederles a ellos también.

Suerte!

luna06
13-01-2010, 17:40:49
No estais fallando absolutamente en nada, es totalmente normal su comportamiento.

Piensa que no tiene la misma confianza en el cole y con la gente del cole que en casa y con vosotros, donde realmente muestra sus sentimientos y emociones.
Si hay un nuevo acontecimiento en casa:en este caso la llegada del bebé las cosas parecen empeorar más, pero sin daros cuenta lo que está haciendo es llamando vuestra atención.
Intentad que os eche una mano con el bebé, que se sienta útil e imprescindible en su crianza( que os ayude a cambiarlo, bañarle...)como otro integrante que hace que el bebé pueda sobrevivir gracias a él.
Hablarle acerca de lo que os parece mal de sus actuaciones, intentando que haya comunicación por las dos partes, no le echeis nada en cara de comportamientos pasados e intentad que os diga como se siente conn la llegada del bebé.

Mucho amor y paciencia.
BESOS

evabotxi
13-01-2010, 22:32:21
Muchas gracias chicas!!!

Procuraremos tener más paciencia (aunque a veces es bastante dificil cuando le da alguna rabieta). Con la nena de momento "parece" que no tiene celitos, pero claro, igual lo lleva por dentro. Ya intentamos a veces que nos ayude con la nena, con el cambio de pañal, al vestirla, a limpiarle el morrete cuando tiene babitas,... bueno cositas así. Aún así intentaremos hacerle un poco más partícipe.
También procuro pasar ratitos a solas con el. Le suelo leer todas las noches un cuento y cuando la nena duerme juego con el a lo que sea: puzzles, dibujar,...

No sé, que difícil es esto. Como dice mi madre, el oficio más dificil es el de ser padre/madre.

Es que me sorprendió tanto cuando dijo la profe que se portaba bien....

En fín, que respiraremos bien hondo y ya os iré contando.

Gracias.

Un besito.

lydiam
13-05-2010, 15:06:01
Hola!

Os estoy leyendo y me leo a mi misma, hoy he estado yo hablando con la profesora de mi hijo mayor y todo lo atrubuyen a los celos, tengo otro hijo de 5 meses y la verdad es que es así.
En el colegio me dicen que esta como siempre, tiene sus días malos como todos pero bueno que le vamos a hacer. Me han dado unas pautas y unos libros para consultar pero por lo que yo le he contado a la profesora no lo estamos haciendo mal, solo que tenemos que tener paciencia; ademas ahora viene el verano y van a ser caso tres meses juntos los cuatro, y eso si que va ser una prueba total.
En fin que nos toca tener mas paciencia que nadie y segun dicen es algo pasajero.... bueno pues lo intentaremos por nosotros que no quede.

Chao.

txetxe
19-05-2010, 12:22:22
hola a todos, acabo de entrar y os oigo y no puedo creerlo, a mi me ocurre exactamente lo contrario.
es decir en casa se porta bastante bien , lo normal para un niño de casi cuatro años muy nervioso y movido pero muy cariñoso, y atento, obedece las normas y no tengo ningun problema(bueno alguna vez ) pero las menos, pero recibo notas continuas desde que comenzo el curso de su profesora, segun la cual en clase es desobediente y retador, y ademas molesta a sus compañeros,Que le esta pasando? conoceis algun caso similar ? estoy muy desorientada dado que aparentemente va contento al cole pero cuando quiero hablar de este tema se me escabulle
ayudadme , estoy preocupada

manuma
28-05-2010, 16:43:00
Tengo una hija que acaba de cumplir 6 años. El año pasado, por estas fechas, es decir, tenía 5 recién cumplidos, pasó una tarde pesadísima protestando por todo y contestándome regular, en un momento dado le pregunte: cómo es que el el cole eres tan buena y siempre me dicen que eres una santa, y aquí en casa con mami te portas asi?, por supuesto, era una pregunta retórica, no esperaba contestación, pero .... vaya que sí me contestó! me dijo lo siguiente: "mami, el cole es el cole, pero esta es mi vida real".
Me quedé helada.
Pero he pensado, que si he conseguido que en el colegio sea respetuosa, sociables, obediente y esté atenta, se merece en casa ser más libre. Yo cuando llego a casa me descalzo y me tumbo en el sofá, cosa que no haría fuera; porqué ella no va a relajarse en casa respecto a la disciplina, horarios y tener que estar quieta y callada en clase?

yurema
26-12-2010, 11:57:49
Yo soy profesora de educacion infantil en un colegio publico de Gijón y esto es total mente normal, todos los niños lo hacen. Es normal ya que los profesores por mucho que les intentamos transmitir confianza, una madre y un padre, son mas, tienen mas confianza, saben que en el colegio si hacen algo malo todos los niños les van a mirar...
Saludos.
Yurema