PDA

Ver la Versión Completa : DOULA en prácticas Barcelona y alrededores

PetiteDoula
23-01-2010, 13:26:46
Hola a todas,

Soy madre de un niño de año y medio y me estoy formando como doula en Barcelona. Me encantaría poder prestar mi apoyo a las mamás y futuras mamás que lo necesiten, ofreciéndome a vosotras como doula en prácticas (o sea de forma gratuita).

La doula es una mujer que acompaña a otra mujer durante el embarazo, el parto y el puerperio (o alguna de esas etapas) ocupándose de su bienestar general y de sus necesidades, en especial las emocionales. Las doulas pueden acompañar tanto en hospitales, como en casas de partos y en domicilios, colaborando con el personal sanitario.

Se ha demostrado que el apoyo emocional continuo y la confianza brindada durante todo el proceso, mejoran y facilitan todas las fases del parto y posparto inmediato. Así, se probó que las mujeres acompañadas por doulas tienden a tener una mejor vivencia de sus partos y cuentan con un mejor grado de confianza y seguridad, hecho que beneficia al vínculo mamá-bebé.

Gracias a todas y espero conoceros pronto!

Un abrazo,

Vanessa

Vanessa Brocard
Doula en formación
brocardvanessa@hotmail.com

raquel26
04-02-2010, 12:34:29
hola quina llastima. no haverte conocido antes soy una mami de un niño de 5 meses la verdad esque el embarazo a sido muy feliz pero el postparto... la verdad esque estoy muy contenta con mi peque aunque a la vez estoy triste y sola
un abrazo