Ver la Versión Completa : Papillas de cereales casera
nonilla
24-01-2010, 14:59:45
Hola! Mi pediatra me ha dicho que le introduzca la papilla de cereales a mi hija, pero me gustaria intentar hacer una opcion casera, y la verdad es que no encuentro mucha informacion al respecto.
Habia pensado comprar maizena, y prepararsela con la leche que le doy en el biberon, pero no se como hacerlo, cuanto ponerle, como darsela,ni si es lo adecuado.
Alguna sugerencia?
Alguna otra idea de cereales casera para un bebe de 6 meses?
Muchas gracias:)
Princess_fairy
24-01-2010, 17:25:21
A los 6 meses el pedi de mi nina me dijo q podia empezar directo con las frutas y vegetales, pero por lo menos 2 semanas antes probe con cereal de avena y cereal de arroz podrias empezar con eso. En mi caso me sacaba leche y le preparaba poca cantidad si veia q queria mas le hacia mas, siempre q introduzco un alimento nuevo lo hago por 3 dias para descartar alergias. Y hazlo en una consistencia cremosa pero mas liquida, y segun ves q quiera mas le das mas no hay mejor juez q el mismo bebe. Yo le hago todas las comidas a mi nina suerte!:)
piruleta
25-01-2010, 09:13:50
No sé si te servirá mi experiencia, pero yo decidí no hacer papillas al peque, siguiendo los consejos de Carlos González (no sé si has leído sus libros) i cuando me dijo el pediatra que empezara con los cereales le dimos arroz, ya que no contiene gluten. O sea que le poníamos un plato con arroz un poco pasado para que fuera más suave, y lo dejábamos que tocara, tirara y si teníamos suerte algun granito de arroz iba a su boca. Pero sin estresarse con cantidades ni nada...
Mi niño hacía teta eh, bueno de hecho aún la hace (ahora tiene 22 meses). No sé si tu hija también está con lactancia materna...
Valytom
25-01-2010, 09:41:11
Que bien piruleta!
La verdad es que yo lo intenté... pero pasaba muchos sustos con los atragantamientos, asi es que le di cereales, pero en pure.
Me explico, a las verduras, le añadía arroz, o patatas, o calabaza (nuca le di cereales hidrolizados, en polvo), y los trituraba sin agua, y siempre despues del pecho.
Eso hasta el año, y ahora ya no toma mas puré, sino pasta, arroz, de todo, y casi solo (con un poco de ayuda) y claro, el pecho sigue siendo lo principal.
nonilla
26-01-2010, 08:50:55
Pues la verdad es que he estado siempre con LM y desde hace dos meses con LM pero dandole un bibe por la noche porque se quedaba con hambre. Y como no ha tenido ningun problema,(no me ha rechazado el pecho, ni le gusta mas el bibe ni nada) y sigue tomando leche materna durante todo el dia perfectamente, iba a meterle los cereales en ese biberon, y asi mataba dos pajaros de un tiro!
Seria una posibilidad hacer eso de la maizena con leche artificial, o ponerle arroz triturado en el bibe? Alguien sabe como? (cantidades mas o menos). Ella se toma el bibe de 210 antes de irse a dormir, asi que no le quiero meter cuchara ahi, porque la verdad es que ya le cuesta bastante trabajo comer, porque está cansada, asi que con la cuchara la voy a agotar:)
Valytom
26-01-2010, 09:09:42
Hola Nonilla!
Te comento un par de cositas. La introducción de los cereales, al igual que cualquier otro alimento debería ser con cuchara, no en bibe, puesto que la finalidad no es nutricional, sino, que se acostumbre a comer otras cosas aparte de la leche.
Yo en tu lugar, le prepararía algunas verduras con patata o arroz, y se le daría a la hora de la comida (12 del mediodía) con un chorrito de aceite de oliva. Sobretodo, si las noches las tienes mas bien "resueltas". Y a las 3, le ofrecería algo de fruta, en puré o trocitos pequeños. Y siempre después del pecho, porque hasta el año, la leche (sea materna o de vaca-formula) es su principal alimento.
Es lo que yo haría.
Un saludo
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.