Ver la Versión Completa : cesarea!
ola, me gustaria saber cuando te programan una cesarea, en q semana la suelen programar??me la tiene q programar py es por curiosidad de saberlo.las q os la han programado, decidmelo si podeis, ok? gracias!!:confused:
Raviel
01-02-2010, 08:27:50
Por la gente que conozco a las que se las han programado lo suelen hacer entre la semana 36 y la 38, pero eso ya tambien depende del pmedico y de como te vea. Pero casi seguro que al menos dos semanas antes de tu fecha prevista de parto.
Ya es seguro???????¿cesarea?? ainssss, esta tarde tengo eco en el privado, a ver que me dicen , espero que se de la vuelta, porque he leido que es entre la semana 28 y la 30 cuando deben darse la vuelta, que si no despues le cuesta y a lo mejor no pueden darla.:confused:
ola raviel, gracias por tu informacion!pues de momento si q es cesarea pero aun no me an dado la fexa porq tngo q citarme en el hospital y aun no me an dado la cita, pero si no se daba la vuelta, si q es cesarea.
Clara yeva todo el embarazo asi, de culo, y mi gine me dijo eso, q entre el 6º y 7º mes ya cogen la postura q tndran asta nacer.
puede pasar q se giren, pero ya es mas dificil, y no es lo comun. enfin!ya os dire mas!por cierto, tu bebito tb va de nalgas?bueno, ya nos diras, ok??muuak
piruleta
01-02-2010, 10:52:26
yo sé que hay una maniobra que te pueden hacer hacia el final del embarazo para girar al peque... el mío estaba de nalgas y me dijeron que había la posibilidad (pero al final se giró solito). Es un poco dolorosa, es como un masaje en la barriga pero hace daño... pero es una posible solución si quieres evitar la cesárea...
Otro consejo que me dieron fue ponerme cada día un rato a gatas, porque el bebé puede coger más espacio y la gravedad ayuda a que se pueda dar la vuelta... no sé si te servirá, puedes probar...:p
piruleta
01-02-2010, 10:57:36
ya he encontrado como se llama:
Las semanas previas a la fecha de parto, las mujeres pueden intentar también una versión cefálica externa (VCE), una maniobra sobre la panza con la que un médico o una partera hacen que el feto se coloque en posición de cabeza.
Esa maniobra, que se realiza a partir de la semana 37 de gestación, da resultado en el 30 al 80 por ciento de los casos, según el hospital donde se practique.
seabert
01-02-2010, 17:22:23
Hola a todas, yo estuve buscando informacion porque mi peque estuvo de nalgas hasta la semana 30 y encontre (no recuerdo donde) que segun avanza el embarazo el porcentaje de niños que se dan la vuelta disminuye, pero que algunos se siguen girando. En el momento del parto solo un 3% estan de nalgas, frente al 50% en el sexto mes ; asi que no te desamines etel, que todavia tiene tiempo de darse la vuelta.
Un beso
tu crees?bueno, a ver si se la da, estoy en la semana 32 ya pero bueno, aun ay tiempo... gracias por la informacion!
Raviel
02-02-2010, 08:37:46
Ains....pues yo fui ayer al gine y tambien esta el mio de nalgas. Estoy casi de 30 semanas y como no se de la vuelta....espero que si, que yo prefiero parto natural. El gine dice que aun es pronto que todavia se puede dar la vuelta, eso si, cada vez le costará mas trabajo, pero que de momento no hay de que preocuparse.:(
evabotxi
02-02-2010, 09:27:52
Hola chicas!!
A mi me hicieron una cesárea programada con mi hijo. Fue justo a las 38 semanas.
Eso fue hace ya 4 años y medio. Ahora he tenido una nena, y por parto vaginal.
Con todo lo que sé ahora, no me hago otra cesárea programada nunca. Yo esperaría hasta ponerme de parto y si hay que hacerla pues se hace, pero siempre me quedará la duda de si mi hijo se habría dado la vuelta en el último momento.
Algunos ginecologos recomiendan cesárea programada a los bebé que vienen de nalgas, y que llevan así colocados mucho tiempo (fue mi caso). Es más cómodo para ellos, no para nosotras ni para nuestros bebés. Sobre todo suele pasar en la sanidad privada.
Con mi nena ya me querían programar otra cesarea, esta vez, innecesaria, ya que venía bien colocada. Yo no quise, y al final, nació cuando ella quiso y como ella quiso. Fue un parto precioso, nada que ver con mi primer parto.
Espero haberos ayudado.
Un abrazo.
ola xicas!pues si, la verdad q los gines programan las cesareas enseguida, nose... yo no tngo la experiencia de nada pero y gente para todo, las q conozco q se an exo cesareas estan encantadisimas por no pasar el door del parto ni todas las oras q conyeva un parto, pero yo q se!cada una es un mundo...
mi Clara, de momento sigue de nalgas, y tb e iodo a gente q se pueden dar la vuelta asta el ultimo momento, pero kien sabe, si yega el dia de la cesarea programda y esta de nalgas pues lo sacan...
esq la mia no esta de nalgas, esta PODALICA q es totalmentede pie, los pies encajados abajo y por lo visto aun es mas complicado darse la vuelta asi!
ya veremos al final como viene la cosa!
un besazo
Raviel
02-02-2010, 14:13:30
a ver, por muy doloroso que sea un parto vagianal, es mucho mas bonito que la cesarea, ademas despues la recuperacion no tiene nada que ver. Mi hermana tuvo primero cesarea y luego parto vaginal y dice q no tiene comparacion, que prefiere parto natural 100%, mas bonito, mejor recuperacion....el padre esta en el momento del nacimiento....
Yo tambien se lo que duele un parto normal, y lo prefiero a la cesarea. Lo que si hay que tener cuidado es en las privadas. El porcentage de las cesareas es muchisimo mayor que en las publicas, de hecho es casi mayor que el parto normal. Por lo que he oido, al menos me lo ha comentado alguien que trabaja en un privado, el ginecologo no cobra lo mismo por parto normal que por una cesarea, y teniendo en cuenta que los hospitales privados tienen que financiarse, podria ser un motivo cierto. Conozco gente que tambien querian porgramarle el parto por diversos motivos y no han querido y han tenido parto natural y todo perfecto. No lo digo para desprestigiar los privados, porque yo ademas en este embarazo voy a ir al privado, pero si que tengais cuidado.
evabotxi
03-02-2010, 09:43:34
Hola etel!!
Yo también he oído que hay madres que quieren una cesárea para no pasar el dolor de parto.
Lo único que puedo hacer es contarte mi experiencia, ya que puedo opinar al haber tenido los dos partos.
Mira, la cesárea es cierto que si te la programan, no pasas los dolores de parto, pero lo que nadie te dice es que los dolores vienen despues. Yo no podía apenas ponerme de costado en la cama para dar el pecho a mi hijo. Me veía totalmente inútil. Casi no podía ni toser, porque parecía que se me saltaban las grapas. Y esos dolores no duran unas horas como un parto, duran bastantes días. A mi hijo se lo llevaron a limpiarle y a todo lo demás, y le subieron a la habitación antes de que yo subiese. Por supuesto, no te lo pueden poner encima tuyo, porque tienes la tripa abierta. Mientras mi hijo estaba en la habitación, yo estaba en un pasillo fuera del quirófano esperando a que se me pasase el efecto de la anestesia un poco. Y lo que por supuesto hay que tener en cuenta, es que es una OPERACIÓN DE CIRUJIA MAYOR, y conlleva muuuuuuuuuuchos más riesgos que un parto vaginal.
El parto de mi niña no tuvo nada que ver.
Si que pasé dolores, no te lo voy a negar, pero son perfectamante soportables, y además cuando llega el momento te ponen la epidural, y te alivia muchiiiiiiiiiiiisimo.
Tuve la mala suerte, de que me cojió al final solo la mitad ( a veces pasa) y en un lado no notaba nada y el otro me dolía.
Pero llegó el momento de empujar, y tuve a mi marido a mi lado (cosa que en la cesárea no puedes, y creeme que te sientes sola) y pude tocar la cabecita de mi hija cuando asomaba, y me la pusieron encima cuando salió, y la pude dar abrazos y besos, y nos pudimos abrazar los tres allí mismo, en el paritorio. Solo me la cojieron un momento para limpiarla. Subimos los tres juntos a la habitación y ya allí, llamamos a mis padres ( que estaban con mi hijo) para que viniesen a conocerla. Pude darle el pecho enseguda sin ningun dolor. Al rato ya estaba levantada y duchandome.
No sé que más decirte, simplemente que es una diferencia enoooooorme. Si me preguntan, volvería a pasar los dolores de parto 10000 veces antes que tener otra cesárea.
Ahora, la decisión es tuya, yo te doy mi opinión que está basada en mi experiencia.
Yo esperaría hasta el final, que igual tienes suerte y se da la vuelta, y si no es así, y te tienen que hacer una cesárea, no pasa nada, pero por lo menos lo has intentado.
Piensalo bien, porque el día que nace tu hijo no se te va a olvidar en la vida, a los medicos que te atiendan si.
Raviel, completamente deacuerdo contigo. A mi niña me la querían sacar por cesárea (el privado) y por la seg. social me dijeron que no había porqué. El porcentaje de cesáreas es muy elevado en los centros privados. Y por supuesto que no cobran igual por una cesárea que por un parto normal. El embarazo de mi hijo lo lleve por lo privado y el de mi hija por los dos. Despues de mi primera experiencia, me fui a dar a luz al hospital (seg. social).
Os recomiendo esta página:
http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=510&Itemid=130
Ánimo, y un beso.
OLA CHICAS, bueno, yo voy por la seguridad social, q parece q di a entendrer privado, pero no, yo voy a dar a luz en la seguridad social, y nada.
yo voy a esperar al ultimo momento como me dijo la ginecologa, lo q pasa q t ponen fexa de cesarea( tngo entendido) para asegurarte tu sitio, pero vamos, q tanto la gine como nosotros vamos a esperar a ver q pasa. se q las cesareas tienen peor recuperacion y no tiene nada q ver con el alumbramiento en un parto vaginal, tiene q ser increible ver como sale de ti y q seguidamente ya es tuyo y t lo ponen encima.
se q aki en elda, con las cesareas, asta 3 o 4 oras no t lo yevan ala habitacion, q mal, eso tiene q ser lo peor pero bueno...
yo no prefiero una cosa ni otra porq todo para mi es desconocido y el miedo ese lo tngo iwal si fuera una cosa u otra, asiq nada, a esperar a ver q pasa, y q sea lo q Dios kiera!
gracias por vuestras opiniones!un besazo:)
evabotxi
04-02-2010, 22:37:07
Pues me parece horrorosamente mal que no te dejen a tu hij@ hasta pasadas las 3 o 4 horas. Lo mejor es que no se mueva de tu lado, y que en cuanto sea posible empiece a mamar. Parece mentira que todavía existan hospitales así...
Bueno guapa, mucho ánimo, y si te puedo ayudar en algo más ya sabes. Yo he pasado por los dos partos, aunque ya sabes que cada parto es distinto. Tu intenta disfrutarlo al máximo, que como te dije en el post anterior, ese día no se te olvida jamás. Para mi son los dos días más bonitos de mi vida.
Un beso.
GraciaMachado
07-02-2010, 00:37:57
Hola Chicas!
Como ya os dije a algunas de vosotras tuve 3 cesareas, uff...
tengo pena de no haber podido tener un parto "normal"... sí hubiese tenido la información que me dió Evabotxi: en el momento apropiado, seguramente hibiese tenido otro tipo de parto :(
En el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, me havían dicho que me tenian que programar otra cesarea (porque ya tenía 2 anteriores).
Me dijeron que me citarían para la semana del 7 al 14 de julio... (37 semanas)
Al final, y intolerablemente, por culpa de las fiestas de San fermines, me citaron para el día 18 (Fecha que tenía que ingresar). La cesarea me la practicaron el 20 de julio.
Fue una cesarea con anestecia intradural. Pero he visto el parto todo en directo. Lo he visto reflejado en los azulejos de la pared!... me la estaban sacando, y logré levantar la cabeza por en cima de los trapos que escondían mi cara. De este modo he visto a mi hija antes que le pudiesen cortar el cordon, y incluso antes que ella hubiesse llorado!... Venía toda blanquita... parecía envuelta en "Nivea".. No es como en las películas en que los niños vienen llenos de sangre! (bueno mejor diciendo llenos de Ketchup!!!)...
Fue bastante bonito ese momento!... jamás lo olvidaré. El trato con equipo médico fue muy bueno, y se les agradezco!
Ahora, sí que hubiese preferido tener un parto por vía Vaginal, pero... ya no puedo volver atrás, jeje!!.. para eso me haría falta una máquina de viajar en el tiempo!!!:D :D :D
Cuanto a mi hija; me la pusieron al pecho allá mismo en el quirofano, y luego la subieron a planta mientras me llevavan a una sala de recuperacion. Solo estuve 2H sin mi niña, pero ahí si que que parecieron eternas..
Un gran abrazo, chicas! y ánimo a las que estan a punto de dar a luz.. es una experiencia única! El dolor se sufre, pero luego al verle la carita se nos pasa pronto...
OLAAA!la verdad q yo cada vez veo mas cerca q sea cesarea, porq Clara esta en presentacion podalica q no es nalgas. la podalica es mas complicada para se den la vuelta asiq nada, ya veremos cmo va yendo la cosa... sea lo q sea, q salga todo bien y ya sta!
Raviel
08-02-2010, 14:25:35
Etel, que es presentacion podalica??? no es lo mismo que de culo????
evabotxi
08-02-2010, 15:44:35
Raviel, a eso te puedo contestar yo misma:
Podálica es como si estuviese de pie, osea que si tuviese un parto vaginal, lo primero que saldría serían los pies.
De nalgas es que tiene encajado el culo abajo (mi hijo venía así).
Y sí, es más dificil que se de la vuelta estando en podálica que de nalgas, pero para un parto vaginal, es más facil "sacar" al bebé cuando viene en podálica que cuando tiene el culete encajado.
Un saludo.
ola, bueno, pues ya t a contestado evabotix, jeje!
eso mismo, podalica es de pie... el parto es peligroso, eso e leido y me an dixo, ay problems de asfixia dando lugar a anoxias cerebrales (falta de O2 en el cerebro) y pueden provocar daños neurologicos, asiq nada, q me agan cesarea si sigue de pie.
la fisio esta tarde me a exo algo de acupuntura en los pies para estimular el movimiento dl bebe, eya lo a exo en muxas embarazadas q traian al bebe de nalgas, pero podalicos no asiq va a probar conmigo a ver qtal.
besos
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.