PDA

Ver la Versión Completa : Torticolis

vagudo
03-02-2010, 15:59:43
Hola, a ver si podeis ayudarme.

Cando mi enano empezo a levantar la cabeza vi que la tenia inclinada hacia un lado, al principio pense que era porque aun le faltaba fuerza para mantenerla erguida pero ahora (5 meses) cuando te mira de frente mantiene la cabeza erguida pero esta ladeada, le lleve al medico y esta trabajando todos los dias media horita con una fisio, alguien sabe si esto se corrije del todo o puede ser que le quede algun daño???

La fisio me dijo que era muy leve pero lleva 14 sesiones de media hora y sigue estando torcida. Gracias

Clau
10-02-2010, 15:08:37
Seguro que con la fisio mejora del todo, no te preocupes.... Esperemos que alguna mami nos cuente su experiencia.

iremar
10-02-2010, 15:19:40
Tranquila, a mi pequeñajo se lo detectaron antes, a los tres meses. Estubimos en un fisio durante cuatro meses y todo perfecto, es mas normal de lo que nos penesamos. Un consejillo es que le hableis o le mostreis sus jugetes favoritos por el lado "malo" asi vosotros tambien le ayudais a mover el cuello hacia el otro lado. PERO SOBRE TODO TRANQUILA

evabotxi
10-02-2010, 20:09:48
Hola vagudo!!

Yo nací con el esternocleidomastoideo roto. Osea, uno de los músculos de mi cuello se me rompió por la postura que tenía en la barriguilla de mi madre.

Mis padres se dieron cuenta, porque cuando me ponían en la cuna con la cabecita para un lado no protestaba, pero cuando me la ponían para el otro lado, no paraba de llorar.
Se lo comentaron al pediatra y cuando descubrieron lo que me pasaba, le dijeron a mi madre que con unos bañitos de agua templadita con sal todos los días, se me iría curando poco a poco. Y así fue.

Yo creo que deberías estar super tranquila, a mi no me ha quedado ninguna secuela de ningún tipo, de hecho, me enteré de que me había pasado esto ya de mayorcita.

Ánimo y un besito.