PDA

Ver la Versión Completa : placenta envejecida y liquido escaso

Marieta
18-02-2010, 16:19:42
Hola a tod@s:

Estoy de 37 semanas y ayer me dijeron que tengo el liquido amniotico escaso. Me han dado cita para mañana en medicina fetal, para valoar si me programan o no el parto. En la semana 32 me vieron la placenta calcificada, por eso me han ido haciendo un seguimiento mayor. El niño (que pesa ya 3,5 kg), esta bien, pero se supone que aun no tiene los pulmones maduros, no?
Estoy un poco nerviosa y asustada, y con ganas de llorar a cada rato:( . No se si es mejor que digan de provocarlo o no, y tengo miedo de que algo salga mal (soy primeriza).
¿Que opinais?

Clau
18-02-2010, 16:42:58
Hola Marieta, entiendo que estés nerviosa, pero como dices, te están haciendo un seguimiento especial dado tu caso, así que confía en tu ginecólogo, ellos saben qué hacer en estos casos.

Se supone que un embarazo a termino es desde la semana 38, con lo cual te falta nada o sea que tu bebe está listo para nacer, lo ideal es que él solito sea quien inicie el proceso del parto, pero si no es el caso y por seguridad deciden inducirte el parto, será muy controlado y seguro que todo saldrá bien y tendrás más pronto a tu bebe en brazos.

Cuando estaba de 38 semanas, también me dijeron que tenía poco liquido y la placenta calcificada, pero quería a toda costa parto vaginal y el gine, me hacia los monitores y ecografías y veía hasta cuando podía esperar para ponerme de parto y llegue hasta la semana 41, pero al final tuvo que ser inducido porque mi Ángel no quería salir :D :D :D y desafortunadamente después de 12 horas de inducción, tampoco pudo ser, porque no dilate ni 3 cm., así que nada cesárea y mi bebe fenomenal, era muy grande 54 cm y peso 4 kilos...

Espero que todo vaya bien y tu gine evalúe muy bien todo y te diga si puede esperar un poco más, sino tranquila que todo saldrá estupendamente, ya tu bebe es bastante grande!!!

Ya nos iras contando cómo va todo.

Un abrazo.

seabert
18-02-2010, 22:06:37
Tranquila Marieta, se considera parto a termino desde la semana 37 hasta la 42, y ya con 3500 kg seguro que no pasa nada.

De todas formas seguro que en medicina fetal comprueban que tal esta Alberto en todos los aspectos.

Un beso grande y ya nos contaras.

Marieta
19-02-2010, 11:59:31
Muchas gracias chicas:

La verdad es que ya estoy mucho mas tranquila. Me han dicho que estoy de una semana mas (38+2) y que todo entra dentro de la normalidad. Que Alberto esta perfectamente y que ya en cualquier momento puede venir:) .
Ademas puede que ya haya empezado a soltar el tapon, porque desde esta mañana tengo muchisimo flujo (me he tenido que limpiar 4 veces y con bastante papel), y me han dicho que puede que lo este expulsando poco a poco, aunque como nunca he tenido uno no lo tengo muy claro aun:p .
La verdad es que tengo muchas ganas de que salga ya, pero el hecho de que tuviesen que provovarlo por algun problema me ponia muy nerviosa.
Ya a esperar tranquilamente a que Albertillo quiera salir solito.
Ya os contaré.
Gracias de nuevo

Clau
22-02-2010, 11:14:34
Me alegra mucho que estes mas tranquila y tu peke este bien, ahora solo estar tranquilita, muy relajada, dar paseos para que Alberto se anime a venir él solito.

Un abrazoteeeeeeeeeee.

Clau
03-03-2010, 15:47:02
Hola Marieta... espero que todo vaya muy bien y ya tengas a tu pequin en brazos....
Un abrazoteeeee

Marieta
10-03-2010, 16:36:14
Hola clau:

Pues Alberto aun no ha salido, pero hoy en monitores me han dicho que me lo provocaran mañana. Tengo que ingresar por la mañana en maternidad, y nada, esperemos que no sea muy tedioso y llegue pronto.
Ya os contaré.
Un abrazo

Clau
10-03-2010, 17:27:13
Que buena noticia, me refiero que tu pequñin va a salir con mas de 40 semanas que eso es muy importante para su mejor desarrollo!!!
Seguro que maña será el día mas feliz de tu vida, a disfrutarlo....
Un bezo enorme y que vaya todo muy bien!!!