|
No estás logueado. No puedes escribir mensajes hasta que no te hayas registrado. |
||||||
| Inicio | Regístrate | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Social Groups | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Tengo una hija de 4 meses y una semana, y expongo mi caso:
Me molesta que estén encima de la niña mientras come, sobretodo besos, ya que pienso que se puede asustar y se puede atragantar con la comida, y en esto quiero que me puedan explicar si esto podría llegar a ocurrir o si debo ser permisivo y dejar que esto ocurra. Y luego quiero decir que ya le pusimos la vacuna de los 4 meses y la enfermera y su pediatra nos han puesto ya por la tarde la papilla de frutas con la cucharada de 8 cereales y el biberón de la noche para cenar igual que siempre pero espesado con una cucharada de 8 cereales. Mi pareja dice que no le va a dar ese biberón en la cena si a las 18:00 comió la papilla de frutas, pero yo entiendo que no se le puede dar ese biberón a las 12 o en adelante porque la niña no hace bien la digestión y eso es perjudicial para la niña. Por favor, si alguien me puede ayudar en estos dos casos, estaría sumamente agradecido. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, lamento decirte que tanto el pediatra como la enfermera estan mal informados, ya que la OMS recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses. Asi que yo me esperaria.
Si ya le vais a dar mas alimentos introducirlos de uno en uno, no la fruta y los cereales a la vez, dejad al menos 10-15 dias de intervalo. Y los cereales mejor sin gluten, los 8 cereales llevan trigo que tiene gluten. Pienso que deberiais buscar otra opinion e informaros mejor. |
|
|
|||
|
|||
|
Te doy las gracias por tu contestación, de todas formas quiero decir que los cereales que le estamos dando son sin gluten.
Necesito también saber respecto a estar encima de la niña cuando come, que se le den besos, etc.., porque pienso que podría asustarse y le sentaría mal la comida a la niña y podría atragantarse o incluso ahogarse. A mi no me gusta que se esté encima de la niña y menos que se le den besos mientras come, pero mi pareja dice que por eso no le va a pasar nada a la niña, por lo que me gustaría alguna otra opinión al respecto de este tema. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola DAvid:
¿Desde cuando un beso atraganta?, además de valorar el cariño que le da tu pareja a tú hija, deberías de fijarte un poco más , si la niña está contenta, o le molesta, ella es la que debe ser permisiva, si le molesta no te preocupes expresará su malestar, con algún gesto si no es asi, deja que el cariño fluya a cualquier hora en tú familia. Otra cosa que me resulta llamativa, son las imposiciones horarias, los bebes y los niños en ocasiones llevan un horario muy distinto del de los adultos, es más somos nosotros los que imponemos a los niños horarios ficticios e incomprensibles para ellos en algunos momentos, cuando un niño tiene hambre, da igual si es mañana, tarde o noche, lo pedirá porque la sensación de hambre en un bebe no es como la de los adultos, es dolorosa y por eso provoca llanto tan fuerte. |
|
|
|||
|
|||
|
si la níña se muestra incomoda o asustada cuando le dan besos es obvio que no se le debe hacer, ahora si la niña está contenta no veo porque no hacerlo. No se si te refieres a que le dan besos las visitas, si es así y te molesta pues debes marcar tu sitio porque a veces agobia un poco.
En cuanto a las frutas y cereales si te lo dijo el pediatra perfecto, pero eso lo ves tu, si no ves a tu niño preparado no lo hagas, los papas son quienes pasan mas tiempo con los bebes y saben lo que les combienen, los pediatras nos dan unas guias pero a veces son orientativas. |
![]() |
«
Tema Anterior
|
Próximo Tema
»
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|