Cereales y besos en comida - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo
Antiguo 23-01-2011, 12:46:33
Davidviladecans Davidviladecans is offline
Junior Member

Predeterminado Cereales y besos en comida

Tengo una hija de 4 meses y una semana, y expongo mi caso:

Me molesta que estén encima de la niña mientras come, sobretodo besos, ya que pienso que se puede asustar y se puede atragantar con la comida, y en esto quiero que me puedan explicar si esto podría llegar a ocurrir o si debo ser permisivo y dejar que esto ocurra.

Y luego quiero decir que ya le pusimos la vacuna de los 4 meses y la enfermera y su pediatra nos han puesto ya por la tarde la papilla de frutas con la cucharada de 8 cereales y el biberón de la noche para cenar igual que siempre pero espesado con una cucharada de 8 cereales. Mi pareja dice que no le va a dar ese biberón en la cena si a las 18:00 comió la papilla de frutas, pero yo entiendo que no se le puede dar ese biberón a las 12 o en adelante porque la niña no hace bien la digestión y eso es perjudicial para la niña.

Por favor, si alguien me puede ayudar en estos dos casos, estaría sumamente agradecido.
Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2011, 17:15:18
seabert seabert is offline
Senior Member

Predeterminado

Hola, lamento decirte que tanto el pediatra como la enfermera estan mal informados, ya que la OMS recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses. Asi que yo me esperaria.
Si ya le vais a dar mas alimentos introducirlos de uno en uno, no la fruta y los cereales a la vez, dejad al menos 10-15 dias de intervalo.
Y los cereales mejor sin gluten, los 8 cereales llevan trigo que tiene gluten.

Pienso que deberiais buscar otra opinion e informaros mejor.
Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2011, 18:54:03
Davidviladecans Davidviladecans is offline
Junior Member

Predeterminado

Te doy las gracias por tu contestación, de todas formas quiero decir que los cereales que le estamos dando son sin gluten.

Necesito también saber respecto a estar encima de la niña cuando come, que se le den besos, etc.., porque pienso que podría asustarse y le sentaría mal la comida a la niña y podría atragantarse o incluso ahogarse. A mi no me gusta que se esté encima de la niña y menos que se le den besos mientras come, pero mi pareja dice que por eso no le va a pasar nada a la niña, por lo que me gustaría alguna otra opinión al respecto de este tema.
Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2011, 23:25:44
miliuca miliuca is offline
Junior Member

Predeterminado cereales y besos.

Hola DAvid:
¿Desde cuando un beso atraganta?, además de valorar el cariño que le da tu pareja a tú hija, deberías de fijarte un poco más , si la niña está contenta, o le molesta, ella es la que debe ser permisiva, si le molesta no te preocupes expresará su malestar, con algún gesto si no es asi, deja que el cariño fluya a cualquier hora en tú familia. Otra cosa que me resulta llamativa, son las imposiciones horarias, los bebes y los niños en ocasiones llevan un horario muy distinto del de los adultos, es más somos nosotros los que imponemos a los niños horarios ficticios e incomprensibles para ellos en algunos momentos, cuando un niño tiene hambre, da igual si es mañana, tarde o noche, lo pedirá porque la sensación de hambre en un bebe no es como la de los adultos, es dolorosa y por eso provoca llanto tan fuerte.
Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2011, 18:55:59
Susi86 Susi86 is offline
Member

Predeterminado

si la níña se muestra incomoda o asustada cuando le dan besos es obvio que no se le debe hacer, ahora si la niña está contenta no veo porque no hacerlo. No se si te refieres a que le dan besos las visitas, si es así y te molesta pues debes marcar tu sitio porque a veces agobia un poco.
En cuanto a las frutas y cereales si te lo dijo el pediatra perfecto, pero eso lo ves tu, si no ves a tu niño preparado no lo hagas, los papas son quienes pasan mas tiempo con los bebes y saben lo que les combienen, los pediatras nos dan unas guias pero a veces son orientativas.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación