pregunta??? - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo
Antiguo 04-07-2011, 21:12:01
Romycba88 Romycba88 is offline
Junior Member

Predeterminado pregunta???

hola!! soy mama primeriza y quería preguntarles una duda que tengo, la verdad que temo mucho al parto natural, por mi haría cesárea, pero muchos me dicen que el parto natural es hermoso e incluso te da otra conexión con tu bebe, es cierto?? yo le tengo miedo al dolor!!
collares de adiestramiento
Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2011, 22:29:14
Manme Manme is offline
Senior Member

Predeterminado

hola
tengo un bebe de 3 meses
yo lo tube natural, y sinceramente las contracciones duelen muchisimo¡¡¡ pero para eso esta la epidural que es mano de santo, yo cuando llegue a los 8 cm me la quitaron para poder parir, y no duele nada¡¡¡yo solo queria empujar, ( es como si te estubieras haciendo de cuerpo jajaj)
con la cesarea pasarias ( a lomejor) todos los dolores de las contracciones , que es lo peor, y encima te quedan un cicatriz, por no habrar de las posibles complicaciones ( es una operacion)
respecto al bebe, con la cesarea sufren mucho menos, millones de bebes nacen natural y no les para nada tampoco
Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2011, 18:56:05
mi77 mi77 is offline
Senior Member

Predeterminado

yo he tenido mellizos por parto natural y no lo cambio por nada. Las contracciones duelen pero despues se te olvida todo.
Ya sea por cesarea o vaginal es bueno tener contracciones para que el bebe se prepare para salir al mundo exterior.
Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2011, 10:26:29
laparejina laparejina is offline
Senior Member

Predeterminado

Hola!

La cesárea está indicada en los casos en los que pueda haber peligro para el feto o para la madre. No creo que te dejen escoger -al menos en españa- aunque no se en las privadas cómo va.

De todas formas, como bien te comentan, las contracciones preparan al feto para la salida al exterior, lo estimulan. Los bebes nacidos por parto natural suelen tener un apgar más alto (el test que les hacen nada más nacer para evaluar su estado general) porque las contracciones, hormonas y demás ajetreo del parto les dan el último repaso para salir fuera.

El dolor no es para preocuparte. A unas las duele, a otras no. Todas hemos sobrevivido a esos dolores y alguna, incluso, sin epidural y realmente no es para tanto. Las contracciones son como retortijones de tripas con gastroenteritis seria, jeje! La salida, al menos en mi caso, con epidural, no fue dolorosa. Yo también tengo mellizos y lo que me dolió fue que me apretaron la tripa para colocar al segundo, eso sí que duele (ni epi ni nada) pero por lo demás...ná, se lleva!

Una amiga me dijo que ella iba muy asustada por el parto y el dolor, pero que se acordó de que fulanita tenía un niño, menganita, otros dos y la otra, otro niño más. Y todas eran niñatas remilgadas y delicadas de papaymama que parecía que no iban a poder con nada.....y ahí estaban, paridas incluso dos veces!!! Y ella, claro, no iba a ser menos!!!!

Además, la sobredosis hormonal del dia del parto nos cambia mucho y reaccionamos insospechadamente. Somos mucho más valientes de lo que creiamos. Al menos, en mi caso.

Venga, suerte, tranquila, y a por el parto, que es precioso!!

Edito: la conexión con tu bebé existe con parto o con cesárea, es tu hijo, no por ir a cesárea pierdes nada, eso es una tontería. Las madres somos madres desde que concebimos y no importa por dónde salgan. Pero creo que el parto puede aportarte seguridad a tí misma, si puedes con el parto, podrás con todo lo que tenga que venir. Yo me alegro de haber parido y en el paritorio miraba a las enfermeras con cara de borrega en el matadero y diciendo..."pero....yo iba a cesarea, no?es que el niño esta atravesado y entonces tendria que ir a cesarea, no?jajajaja!" bendito crio, que se recolocó a última hora y me permitió parirle!
bss

Última edición por laparejina fecha: 18-07-2011 a las 10:32:36
Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2011, 19:12:20
Susi86 Susi86 is offline
Member

Predeterminado

las contarciones las sueles pasar igual con cesarea y cuando duelen más es cuando llega la hora de parir, empujas y ya. Yo lo tube sin epidural porque no me la pudieron poner
Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 17:22:17
CarmenBaloo CarmenBaloo is offline
Junior Member

Predeterminado

Tengo una duda...¿dilatar es algo psicológico? me explico... Si me pusiera de parto... y me relajase ,tomara riendas de la situación y demás...¿dilataría ,o se me complicaría igual el parto si fuera así destinado?Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación