Diastasis de los rectos - Página 2 - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo
Antiguo 30-12-2009, 12:40:46
laparejina laparejina is offline
Senior Member

Predeterminado

Halaaaaa!
Que buenooooo!!!

Me encanta el link! Bueno, el de OT no es muy descriptivo, pero hurgando por ahí me he encontrado otro que lo explica muy clarito (aunque lo hace en catalan o valenciano, que yo no tengo ni pajolera idea, ojo, pero se le entiende muy muy bien!) y se pueden combinar las dos informaciones para sacar algo en claro.
Pongo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=x3HabxXrySg&NR=1
qué te parece moni k? es esto lo que tú decías?

El caso es que yo lo estuve practicando de manera intuitiva durante los dos primeros meses tras el parto. Como no podía incorporarme porque los abdominales hacían cosas raras, me dediqué a reforzarlos boca abajo. Mientras me ordeñaba, sentada e inclinada hacia delante, contraía el abdomen hacia dentro, de forma que los músculos no salían como una cresta, sino que se metían hacia dentro, a diferentes ritmos y alturas. Parecido a los Keggel....y resulta que lo estaba haciendo bastante bien, jo! que guay!!

Pues ahora a ver si me quito la pereza del cuerpo y me pongo a hacer las cosas más en serio, controlando un poquito más. Este va a ser mi propósito para año nuevo, como dice el cachas del vídeo: 10 minutos diarios durante un mes, todos los días. Después dos días a la semana. (Ayer estuve viendo Bridget Jones, se nota? )
Lo que no veo muy claro es que termine yendo a un gimnasio-fisio.... ....pero todo se andará....

Mil gracias por la info! Había buscado un montón, pero no había encontrado nada....y es que tampoco se me había ocurrido mirar en el youtube. (a veces tengo cada cosa rara...)
+++Gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2009, 14:40:18
Clau Clau is offline
Senior Member

Predeterminado

Hola chicas...
Muy buenos los link.... me uno al proposito de año nuevo de laparejina.
Le pregunte al digestivo y no me dijo casi nada, que no tenía nada de eso... un poco de grasa en el abdomen y que hiciera un poco de dieta y ejercicio.... vamos lo que todas sabemos je,je,je... pero que no sé por qué razón nunca hacemos y menos en estas fechas.... no obstante como el lunes tuve que hacer el ayuno para la endoscopia, pues he aprovechado y me he puesto a régimen.... vamos a ver qué resultados obtengo y espero no dejarlo, mínimo en tres meses quiero quitarme aunque sea cinco kilitos....

Animo a todas a prescindir de nuestra barriguita ja,ja,ja
Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2010, 01:25:18
GraciaMachado GraciaMachado is offline
Senior Member

Predeterminado

Hola wapas!

Encontré otro enlace sobre este tema. La verdad es que nunca havía escuchado nada sobre ello, y ahora veo que tambien puede pasar con bebes!!!

Un abrazo chicas!

http://www.henryfordhealth.org/151751.cfm
Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2011, 23:14:12
FormaFisicaPostparto FormaFisicaPostparto is offline
Junior Member

Predeterminado Informándome de los expertos

Antes de empezar cualquier plan de ejercicios abdominales, es buena idea hacer una prueba para ver si tienes o no una diástasis (separación de los rectos del abdomen). Para saber como se hace una prueba ver http://bit.ly/pQemk5
Una diástasis suele ser una de las razones más comunes que no se baja la barriga postparto, porque la musculatura no coge la forma que debería. Además, es verdad, como dicen, que los ejercicios abdominales convencionales pueden empeorar la separación.

Yo en mi caso tengo una buena separación y estoy realizando un plan de ejercicios especiales para casos como el mío. Hay planes de hipopresivos, pero también hay planes de ejercicios que trabajan el Transverso del abdomen que tienen buenos resultados para reducir la separación.

Y si, respecto a la cirugía (abdominoplastia), te presentan esta opción como una opción fácil y rápido, pero tampoco lo es. Se tendría que hacer ejercicios de preparación y recuperación después igualmente.

A ver como me van estos ejercicios, pero primero, tengo que recordar de realizarlos cada día! ai!
Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2011, 00:00:56
laparejina laparejina is offline
Senior Member

Predeterminado

Hola!

El link que nos mandas tiene una pinta muy buena! A ver si saco un ratillo para leermelo con calma!!(ultimamente yoy muy justa de tiempo y de ganas!)

Gracias y mucha suerte, espero que nos cuentes cómo te va.

bss!
Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 10:29:52
FormaFisicaPostparto FormaFisicaPostparto is offline
Junior Member

Predeterminado Veo progreso en reducir la separación abdominal!

Hola, Solo quería decir que después de seguir un plan de ejercicios hipopresivos de forma diaria durante los últimos meses, he podido cerrar la diástasis del abdomen desde 4 dedos de ancho hasta 2 dedos! De verdad funcionan estos ejercicios! Se ha aplanado mucho la barriga también. Más información sobre los ejercicios que he estado realizando aquí: http://bit.ly/oWvqlT
Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 22:34:10
KIWI KIWI is offline
Junior Member

Predeterminado Diastasis Abdominal

Hola, necesito ayuda, estoy empezando a estar realmente PREOCUPADA. He dado a luz por cesarea hace ya 9 meses, y si bien es cierto que durante el embarazo, salvo la barriga, estaba exactamente igual, y dp de dar a luz recupere el peso muy rapidamente, lo cierto es que van pasando los meses y mi vientre abultado está exactamente igual q hace 4 meses, como si estuviera de 3 o 4 meses! Anteriormente no he hecho abdominales, pues siempe he pensado q dada mi constitucion volveria la barriga al sitio en algun momento... pero lo cierto es q pasa el tiempo y sigue igual... informandome del tema, parece ser q tengo DIASTASIS, y por lo q he leido en internet parece un problema horroroso q solo con la cirugia se corrige. Al leerte, una luz de esperanza, se me ha encendido... El caso es q en un centro de pilates al q he ido hoy a informarme, el chico tb me ha insistido en los hipopresivos, asi que dp de leerte a ti voy a intentarlo.. pero realmente me lo notaré? el caso es q este chico me ha dejado un poco preocupada, pues aunq yo no he paracticado nunca abdominales, si que he hecho mucho deporte y durante y dp del emabarazo, he hecho mucha natacion.. me ha podido perjudicar en cuanto a la diastasis? es que este chico me ha dicho que seria mejor q dejara de nadar, montar en bici y hacer ejercicio en general durante un tiempo, pues segun el la presion q se ejerce con ello en el abdomen puede contribuir a separar mas los musculos... total, que me ha dejado hecha un caos y bt depre pues NECESITO el ejercicio aerobico como el respirar... ¿Que piensas tu??? decirte que lo q si q me ha dicho es que la separacion la tengo de 3 o 4 cm y que los abdominales los tengo bien fuertes... En fin es todo muy confuso y ya no se que hacer...

Última edición por KIWI fecha: 20-03-2012 a las 22:37:08
Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2012, 10:06:22
mamas mamas is offline
Junior Member

Predeterminado

Hola Kiwi,
Durante el embarazo la mujer incrementa la producción de progesterona, lo que incrementa la laxitud de sus ligamentos y tendones. El objetivo es que la estructura abdominal ceda para que el feto pueda desarrollarse y también que éste pueda salir en el momento del parto por la zona pélvica. Dependiendo del tamaño del bebé, del tamaño de la madre y de sus características, puede darse una separación abdominal considerable entre las dos secciones del recto abdominal. Esto es a lo que se llama Diástasis abdominal y lo que te ha pasado a ti según lo que cuentas.
?Usas alguna faja que te ayude con este tema? Yo si que te recomendaría su uso ya que te ayudaría a a que el recto abdominal vuelva a su posición original de una manera práctica y sencilla. Mi hermana tuvo este mismo problema y con la faja le fue mejor. Ella uso la de Nexcare. Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2012, 21:59:39
KIWI KIWI is offline
Junior Member

Predeterminado Diastasis Abdominal

MAMAS,
No utilizo faja ni me la puse dp de la cesarea. Ahora ya han pasado 10 meses desde que nació la niña, no es demasiado tarde? es una faja normal? En todo caso, estoy practicando hipopresivos con una fisio que me asegura que la faja es peor para el problema... a TU HErmana le mejoro de verdad por la faja?

FORMAFISICAPOSTPARTO,
yo ya estoy con los hipopresivos porque tengo una diastasis de 4 cm, y hoy la fisio que me lleva me ha dicho que no conviene que haga natacion durante un tiempo porque trabajo los oblicuos y es malo pra la diastasis, es correcto esto? la verdad q me ha dejado muy fastidiada porque forma parte de mi rutina habitual de ejercicios.

PORFAVOR RESPONDERME ESTOY HECHA UN LIO!
Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2012, 09:53:08
mamas mamas is offline
Junior Member

Predeterminado

Hola Kiwi,

Si a mi hermana le ha ido muy bien aunque si es cierto que se la puso a las pocas semanas de dar a luz.

La faja que te digo yo no es una faja normal si no una postparto que realiza las funciones del transverso abdominal mientras se regularizan los niveles de progesterona.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación