Lactancia: se me agrietan los pechos - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo
Antiguo 02-04-2012, 13:18:00
mamafelizyguapa mamafelizyguapa is offline
Member

Predeterminado Lactancia: se me agrietan los pechos

Hola chicas he empezado a darle el pecho a mi hija y se me agrietan y me duelen mucho los pezones, sabeís algo que pueda hacer???
Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2012, 09:28:26
mamas mamas is offline
Junior Member

Predeterminado Lactancia

Cita:
Empezado por mamafelizyguapa Ver Mensaje
Hola chicas he empezado a darle el pecho a mi hija y se me agrietan y me duelen mucho los pezones, sabeís algo que pueda hacer???
Hola,

Es normal que te duelan los pezones no te preocupes. Lo que puedes hacer es aplicarte frio después de dar el pecho a tu bebe y ya verás como te alivia un montón. Venden almohadillas refrigerantes en las farmacias que te pueden ir genial. Yo las que conozco son las de Nexcare que puedes calentarlas antes para que sea más fácil la lactancia y luego enfriarlas para que no te duela los pezones.

La verdad que la lactancia es super bonita aunque tenga sus inconvenientes
Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2012, 12:57:56
Member

Predeterminado

Hola!!muchas gracias por vuestros consejos. MaryPan me he metido en la página web y es muy interesantes, la verdad que está muy bien. Y Mamas muchas gracias por lo de las almohadillas las voy a probar, porque dar elñ pecho es una experiencia super bonita que no me quiero perder por el dolor.

Gracias

besos
Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2012, 09:59:30
mamas mamas is offline
Junior Member

Predeterminado ¿Qué tal vas?

Hola mamafelizyguapa!

¿qué tal vas con la lactancia? ¿te siguen doliendo los pechos?

Espero que lo de las almohadillas que te dije te fuesen bien, ¿las has probado?
Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2012, 11:21:07
musicita musicita is offline
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por mamafelizyguapa Ver Mensaje
funciona que cada vez que des el pecho despues con un poquito de leche mojes los pezones si ves que los tienes muy agrietados hay una crema, igual te hace falta ponerla un par de dias, pero despues echate la leche incluso entre tomas , hidrata mucho el pezon y no se agrieta
Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2012, 13:29:39
Member

Predeterminado

Hola chicas si me siguen doliendo me echo un crema que me dieron en la farmacia y el dolor ha disminuido pero claro no se va, pero bueno no paa nada, es una etapa bonita y lo puedo aguantar.
Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2012, 08:46:26
Mariag Mariag is offline
Junior Member

Predeterminado

Hola chicas! Son MUY nueva en esto de la lactancia... tanto que todavía no he dado a luz pero quería haceros una pregunta a las que ya lo domináis: Es normal que estando de 25 semanas de vez en cuando me de un pinchazo muy fuerte en el pecho? Más bien en la zona del pezón?
Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2012, 15:32:53
Tata Tata is offline
Junior Member

Predeterminado

[QUOTE=mamas;65006]Hola,

Es normal que te duelan los pezones no te preocupes. Lo que puedes hacer es aplicarte frio después de dar el pecho a tu bebe y ya verás como te alivia un montón. Venden almohadillas refrigerantes en las farmacias que te pueden ir genial. Yo las que conozco son las de Nexcare que puedes calentarlas antes para que sea más fácil la lactancia y luego enfriarlas para que no te duela los pezones.

La verdad que la lactancia es super bonita aunque tenga sus inconveniente

Hay una crema que te pueden vender en la farmacia que es ideal para poner en pezones y no pasa nada que el bebe chupe. Tb.es bueno pasar un poco de tu propia leche sobre toda la aureola cuando el bebé deja de mamar. Mucha suerte y adelante que eres una campeona. Felicito a las mamás que dan desinteresadamente lactancia materna.
Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 16:30:16
PillowBra PillowBra is offline
Junior Member

Predeterminado Cuidado del pecho

Para los pezones agrietados es muy útil el aloe vera, especialmente el de la casa grissi, viene en formato gel, hidrata y fortalece la piel. Por otro lado para evitar la caida del pecho y las arrugas que se forman en el escote por el aumento del mismo, un sujetador adecuado como pillow bra, resulta muy recomendable, además minimiza las molestias generadas por todos los cambios que se sufren durante los períodos de embarazo y lactancia. Está diseñado para dormir, pero se puede utilizar durante el día. Es muy comfortable.
Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 17:50:54
stephreategui stephreategui is offline
Junior Member

Predeterminado

Hola MamaFelizYGuapa, me llamo Steph ..leí tu post y creo que te pasa lo que le sucede a la mayoría de mamis...dolor y agrietamiento en los pezones.
Sabes, NO DEBE HABER DOLOR EN LA LACTANCIA y si es que lo hay, es porque algo se está haciendo mal y se debe corregir, pero a veces no vemos que es lo que sucede porque no sabemos cual es la manera correcta de amamantar ya que muchas de nosotras somos hijas y hasta nietas del biberón y lactar es totalmente diferente...amamantar es todo un arte y como no sabemos lo hacemos a nuestra manera y ahí es donde fallamos y sentimos dolor, grietas...

Yo creo que la lactancia no tiene que ser dolorosa, y es que el amamantar solo duele cuando la tecnica y la postura es inadecuada.

Nunca está mal probar recomendaciones, total no se pierde nada... de ahí me dices como te fue, un besito y bendiciones.

Tephy!

Última edición por Serpadres.es fecha: 29-01-2013 a las 08:50:59
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación