|
No estás logueado. No puedes escribir mensajes hasta que no te hayas registrado. |
||||||
| Inicio | Regístrate | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Social Groups | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Desde que nació mi hija he intentado acostumbrarla a dormir en su cuna,aunque no se dormía sola,yo le balanceaba la cuna y listo.
Pero desde que me incorporé a trabajar a los 4 meses,se tení que quedar con mi suegra,y ahora resulta que si no es a bracito no se duerme,ni al mediodia ni en la siesta ni en la noche. Yo me había esforzado mucho para no caer en esa trampa ahora estoy metida de lleno y no sé cómo solucionarlo. Si la dejo en la cuna me pasan 2 cosas: -se pone a llorar hasta ponerse roja del disgusto. -se queda jugando con sus cosas y cuando se aburre empieza a llorar. A alguien os ha pasado fambién lo del bracito?? Con el tiempo se cura esta manía? La niña tiene casi 8 meses y no le veo el fin. |
|
|
|||
|
|||
|
los bebes nacen ya acostumbrados a estar con su madre no podemos hacer que se desacostumbren de un dia para otro ademas lo natural es que este con su madre para asegurarse que tiene quien la proteja y para sentirse asi protejida y mimada .
yo no se lo hubiera negado nunca estoy a favor de dormir con los niños,como veo que tu piensas todo lo contrario supongo que es cuestión de tiempo a que se de cuenta que le molesta a sus padres y tiene que estar sola en una cuna.cosa que no es buena ni para su autoestima ni para su desarrollo recuerda que llorar nunca es bueno.. |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas tardes.
Leyendo el comentario de "elbo" no he podido aguantar las ganas de contestar. El querer que los bebés se duerman solitos en sus cunas no significa que nos molesten ni que no los queramos, todo lo contrario, yo creo que no se les hace ningún favor ni se les quiere más por dormir con ellos. Y por si no lo has leído bien, la que acostumbró a la nena a dormir en brazos fue la abuela, no la madre. Por mi experiencia dale tiempo, ten paciencia, puedes ofrecerle algún muñequito y que sólo lo tenga a la hora de dormir para que relacione ese muñeco con el sueño, explicale que es su compañero de sueño, a mi me funcionó pero mi nene era más pequeño. Ánimo, ya verás como pronto se le pasa y dormirá solita. |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas, a mi bebe le pasaba lo mismo al principio, todo el mundo me decía que no se me ocurriera meterlo con nosotros a dormir, y en cuanto no hice caso a la gente, y la empece a meter conmigo, enseguida empezo a dormir mejor y en unos meses le daba pecho antes de dormir le dejaba en su cuna y dormia hasta 12 horas seguidas.
Así que mi consejo es que sigas tu instinto de madre, nuestros bebes lo que mas necesitan es el contacto con la madre para sentirse seguros. Espero que te funcione. |
|
|
|||
|
|||
|
yo practiqué el colecho hasta +/- los 3 meses, cuando empecé a percibir que la niña se movía mucho y pudiera ser por notarnos cerca. no sé realmente si era por esto, pero se fué adaptando. La daba de mamar y después me quedaba junto a la cuna hablándole, cantándole, acariciándola... más tarde tubo una temporada que le costaba mucho conciliar el sueño. así que me tumbaba con ella en la cama hasta que se dormía y la pasaba a la cuna. sobre el año y medio la pasé a su cama. tiene algo más de 2 años, la acompañamos en su cama hasta que concilia el sueño en la siesta y por la noche. no ha desarrollado ningún problema de sueño, es una niña feliz, come sola, se viste sola, ha pasado el control de esfínteres con un habilidad pasmosa y recientemente se ha quitado el chupete "ella sola". es más en la guardería duerme la siesta sin que nadie se acueste con ella. Cada niño es diferente. confía en tu instinto, presta atención a la demanda de tu bebé. quizá necesite más contacto contigo en su desarrollo, puede que más que otros niños, poco a poco se van haciendo independientes.. la naturaleza es sabia, nosotros solo estamos ahí como apoyo para acompañarlos y reclaman precísamente eso, nuestro apoyo, nuestro calor. quizá no sea preciso que se duerma sola, aunque luego pase la noche sola, prueba. se que el trayecto a veces es realmente difícil, pero todas las etapas pasan. te envío todo mi apoyo. un abrazo
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola, a mi me paso mas o menos lo mismo, pero yo lo deje en la guardería, cuando comenzo era un niño que dormia toda la noche en su cuna, no practicamos colecho porque es un bebe que le gusta su espacio, yo me moria de ganas pero el tio ni por asomo, es mas si se despertaba y se veia con nosotros en la cama, me montaba una gorda de miedo..... en fin, el tema es que los cambios los sienten y aunque esten pequeños se enteran y mucho, lo único que te queda es paciencia, a mi no me hacia toma nocturna y nunca al principio supe que era pasar malas noches.... hasta que volvi a trabajar, va por noches, unas noches duerme todo y otras se despierta, si te sirve como consejo yo aplico el metodo estevil aunque no tan a raja tabla, llega a ser demaciado "drastico" para mi gusto, todo son cambios y cada etapa entre los dientes, comidas y demas no queda mas remedio que intentar tener paciencia. Te has planteado una guardería? nosotros lo hicimos en ves de los abuelos por el mismo tema.... en casa hay otro niño y no veas... todo es un drama y francamente mi marido y yo no nos veiamos por ese paso.
Espero que mejore el asunto, PD, una noche dormi sin el intercomunicador y me desperte y seguia en su cuna, durmiendo.... no se van a ningun sitio!! desde eso duermo mas tranquila y el también.
|
|||
|
|||
|
Yo el consejo que puedo darte es que no te preocupes en exceso. Es muy normal que al volver a trabajar la mamá el bebé por la noche la reclame más para "compensar" las horas que no están juntos por el día. Hazle sentir seguro, esa es tu tarea como madre, no le hagas sentir que te enfada, porque si no aún se pondrá más nervioso y menos se dormirá. De todas formas lo niños en el sueño como en todo lo demás van variando porque crecen, y son fases que pasan sin más.
|
|
|
|||
|
|||
|
Acabo de leer una contestación de un o una tal "Elbo",y me parece muy poco respetuoso y de mala educación,cuando le dice a una madre preocupada,"que le molesta su hijo"!.A lo mejor debería mirarse el o ella mismo y ver si esta haciendo bien durmiendo con sus hijos,pero aun así es su problema y no por ello nadie lo tacha de NADA,cuando podrían hacerlo.Asi que aprende a ser mas respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Queridos padres, no os habeis preguntado nunca porque los niños no quieren dormir solos? Sabeis que mas del 80% de la poblacion mundial duerme con sus hijos? (En china hasta los 5 años, alli no se conoce el sindrome de muerte subita) o acaso vosotros dormis solos? Hay numerosos estudios que demuestran que dormir con los hijos es beneficioso en todos los sentidos! Por ejemplo el del señor Mckenna, buscadlo! La practica del colecho, como se le llama a dormir con los hjos,ha existido desde que el humano esta en la tierra, hasta hace relativamente poco con el invento de la cuna, porfavo padres, informense mucho antes de querer dejar dormir solos a sus hijos...
|
![]() |
«
Tema Anterior
|
Próximo Tema
»
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|