|
No estás logueado. No puedes escribir mensajes hasta que no te hayas registrado. |
||||||
| Inicio | Regístrate | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Social Groups | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Ese liquido transparente q dices tambien es leche, la 1ª leche q sale es mas clara, como agua, luego es mas espesa, por eso es conveniente q dejes a tu bebe q te vacie el pecho, porque la ultima q sale es la q tiene mayor alimento, la 1ª mas clara le cubre las necesidades de sed, q es mas agua,por eso un bebe q mama no necesita aguay cuando te mama un poco era por sed.
De todas formas como ya te dicho, te aconsejo q se lo cuentes a tu matrona, ella mejor q nadie te ayudara con mas detenimiento, conozco a otras mamis q kerian darle pecho y por circunstancias les dieron bibes y consiguieron dar pecho otra vez, asi q no desistas si es lo q mas kieres. Una cosa, le dais el bibe despues de mamar porque notais q se queda con hambre? Os llora? Lo digo porque igual sois vosotros los q le inducis el biberon y no haria falta. El mio cuando mamaba antes mas, igual estaba unos 10 min. como le daba por estar media hora o mas mamando. Y otra cosa, notas q te haga daño al mamar, porque igual es una mala postura y el bebe no se coje bien al pecho, y por eso se tira mucho rato mamando y como no extrae bien la leche se keda con hambre, no se. Por eso digo q si una matrona te ve a lo mejor determina el porque y te puede ayudar. Ya nos cuentas q tal te va, besos!!!
|
|
|
|||
|
|||
|
A mi la leche me subió enseguida, tenía muchísima y (según el ginecólogo) de muy buena calidad, pero a la semana de dar a luz me tuvieron que ingresar de urgencia y estuve ingresada 5días. total que tuve que dejar de darle el pecho. Mi hijo tiene 7 meses y pesa 9 kilos y medio y nunca se ha puesto malito de nada. Es un niño sanísimo.
Si tengo otro hijo tampoco me gustaría darle el pecho durante mucho tiempo porque lo pasé fatal con los dolores y visto lo visto la leche artificial es... ¡buenísima! |
|
|
|||
|
|||
|
Mi bebe nacio por sesarea y por mas que el beb chupaba no salia nada, asi que empezamos con los complementos de leche, lo ponia al pecho unos 10 min y luego el bibe, la leche me subio a los 5 dias, pero nunca es sufisiente para el, despues de ofreserle ambos pechos siempre tomaba un suplemento, mi bebe ahora tiene 8 meses y practicamente me utiliza como chupete...porque siempre hay que darle suplementos.
Los primeros meses estaba hasta 2 horas al pecho...y el resultado fue siempre el mismo En fin... es triste que la sociedad te juzgue cuando no han estado en tu pellejo, habemos madres que simplemente no produsimos... |
|
|
|||
|
|||
|
Negar lo que existe no tiene ninguna funcion positiva. Yo amamante a mi hija hasta el año de edad pero siempre tuvo que tomar complemento porque nunca produje la cantidad de leche necesaria para ella. Hay cuestiones de salud (hormonales, sindrome de ovario poliquistico, etc) que determinan la escasa o nula produccion de leche en algunas mujeres, y esto esta reconocido inlcuso por la liga de la leche. Seguir con este discurso fundamentalista lo unico que logra es generar un sentimiento de terrible frustracion y culpa en las mujeres que no podemos amamantar o debemos recurrir a una lactancia mixta.
|
|
|
|||
|
|||
|
Yo tb estuve desde el principio con lactancia mixta, xq mi niño no se qdaba saciado, pero nada de nada xq le tenia q dar de biberon lo q correspondia a su edad, vamos como si no hubiera tomado nada.
Luego empezo a renegar y a llorar cada vez que le ponia al pecho, hasta que un día de repente no tenia nada, me bajó la regla, y volvi a notar dolor, e intente sacarme la leche manualmente y consegui 70 y luego probre con el saca leches y nada de nada,y ahora mi peque q tiene 4 meses esta con bibe. Que más quisiera yo que poder dar el pecho a mi peque unica y exclusivamente, pero si no hay no hay, algunas lo conseguireis pero mi caso no es, y yo la mayoria de las mañanas le tenia en el pecho una y otra vez pero nada al final siempre bibe. |
|
|
|||
|
|||
|
Estoy totalmente de acuerdo con MMMLLL y con Leonesa. Está claro que la lactancia materna es la mejor y que sin duda es la que se debe implantar. Pero de ahí a hacer un discurso fundamentalista que genere frustración a las mamas que no lo consiguen hay un abismo. Yo lo he padecido. Con mi primer hijo conseguí establecer la lactancia materna durante dos meses, después pasó a ser mixta y finalmente cuando me incorporé a trabajar artificial. Ahora con mi segundo bebe la lactancia mixta se ha producido antes.Me he estimulado con el sacaleches pero no sale nada y tengo a todas horas al bebe bien colocadito con la teta en la boca. La otra vez me llegué a sentir culpable por no hacerlo bien, ahora no. Además he descubierto que las mujeres con problemas hormonales tienen dificultad para amamantar. Problemas como hipotiroidismo, prolactinoma, pezón invertido, plano, etc. debería comentarse en los cursos de preparación al parto para no crear un sentimiento de frustración en las mamas que es aún más negativo que el hecho de dar leche artificial y que puede afectar a la relación con el bebe.
La maternidad es preciosa y no hay porque sentirse culpables por ello. Si se puede genial, sino lo importante es disfrutar de la maternidad que gracias a dios hay otras formas de alimentar a los bebes. |
![]() |
«
Tema Anterior
|
Próximo Tema
»
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|