|
No estás logueado. No puedes escribir mensajes hasta que no te hayas registrado. |
||||||
| Inicio | Regístrate | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Social Groups | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
a mi me pasa, no igual claro porque la niña esta conmigo siempre yo no trabajo. pero mi suegra siempre quiere comprarla todo, la comida, la cuna en su casa, silla en su coche, mi suegro la frena cuando la ve que se pasa pero no suelen estar juntos (divorciados) la paro de comprar un carrito para el parque porque a ella el que compramos nosotros no la gusta, asi para cuando yo la lleve al parque-dice ella. una trona para cuando coma en su casa...yo la digo que no va a pasar, que no la va a llevar al parque hasta que sea realmente necesario y que cuando yo curre la nena irá a la guarde las horas que yo curre (por suerte mi trabajo es de 3 turnos asi que hago 2-3 horas por la mañana, tarde y noche, las de la tarde se bajará con su padre que el libra hasta que yo salga afortunadamente asi que no va a pasar) y como yo estoy libre en las horas de las comidas tampoco va tener que comer en su casa.
Lo mejor que puedes hacer es ser sincera con tu suegra dila lo que si va a necesitar y lo que no, probablemente no te haga caso pero sabrá de antemano que hay cosas por las que no pasas dila lo que no quieres que haga y se firme en la sentencia sin flaquear después, ser educada no se riñe con ser franca. Puede que no le siente bien pero siempre que seas educada al decírselo y lo digas con calma no podrá decir nada al respecto. sobre los juguetes dila por ejemplo que prefieres que aprenda a jugar con pocos y pídela que deje solo x cantidad a la vista y que el resto los guarde en un armario que podrá cambiarlos cada mes, si no, no podrá ir a su casa. así no tendrás porque llevarte mal con ella. No permitas que haga cosas que vosotros no queréis. Habla con ella con calma, educadamente. suerte |
|
|
|||
|
|||
|
En primer lugar quiero agradeceros a todos vuestras opiniones y apoyo.
Tengo que dar la razón a Ana 2012, yo ya había pensado en la posibilidad de acudir a un psicólogo. Lo que pasa es que no suelo pedir ayuda a nadie, ni suelo decir que algo no me gusta, simplemente lo soporto, soy bastante reservada con mis sentimientos. Por ese mismo motivo G.A.P., no soy capaz de decirle nada. Trago todo y de vez en cuando reviento, pero no con ella, si no sola y en ocasiones contadas con mi pareja. Ah! No hemos ido a la fiesta por que la niña estuvo enferma, estuvo con 39 de fiebre, placas en la garganta y aftas en la boca. El segundo día de la fiesta la llevamos al médico por tercera vez, ya que ya habíamos estado en urgencias 2 noches seguidas, me la acercaron mis padres al ambulatorio y yo salí un momento de la oficina para ir con la peque. Cuando llegué allí estaba ELLA, que horror! Mi pareja dice que fue a corroborar que efectivamente la niña estaba mal y que no íbamos a la fiesta porque yo no quería. Por encima cuando van a ver a la niña a casa de mis padres, les dicen que me tengo que dejar de tonterías y hablan de mi, de verdad son tantas cosas que ya no puedo más. La situación me está superando bastante. Me siento agotada, rendida!! |
|
|
|||
|
|||
|
Olga yo en tu lugar le hubiera parado los pies hace mucho tiempo, ante todo eres la madre de esa niña y con la niña se hace lo que tu pareja y tu queréis, no lo que personas ajenas a vuestra vida en pareja quiera... Yo estoy temiendo un poco el cuando nazca mi bebe por eso mismo, espero que no llegue a esos límites, mas que nada por que voy a marcar desde el principio lo que si y lo que no, si te sientes agobiada deberías hablar con un profesional que te guie y sepa ayudarte, y sobre todo echale valor y dile lo que piensas y que no vas a consentir mas ese tipo de cosas!!!
Ánimo y mucha suerte!!
Hugo llego el día 21/08/12 a las 13:50 peso 3,180 kg y midió 49 cm. Es el principie de mi vida. |
|
|
|||
|
|||
|
La niña debe ver a la abuela pero ... de visita y a ratitos. Es lo que toca, el día a día de la niña es tuyo, tu eres la madre y no hay nada más que decir, por supuesto la niña debe seguir viendo a la abuela pero... de visita
Última edición por Serpadres.es fecha: 06-09-2012 a las 16:21:26 |
|
|
|||
|
|||
|
Hola! Yo también tuve mucho mal rollo con mi suegra, vamos que queria que el niño viviera alli, y a dormir con nosotros y que no queria la educacion que yo ledaba ( pq leia muchos libros de psicologia infantil) total que yo entiendo a los abuss q quieren mucho a los nietos, pq me pongo en su pellejo y yo estaria lokita con el bb de mi hijo, pero lo q nunca jamás haria seria decirle a mi hijo y nuera q no me da la gana q el niño se crie como un libro (palabras textuales). Que cuando ellos pegaran en casa en el timbre debemos estar en casa q quieren ver al niño o esque hay q pedir cita. Pues como comprenderan yo hago planes, si me avisan un dia antes como ahce todo el mundo y si te vienes el mismo dia como comprenderás no voy a anular nada... Miles d peleas pq encima mi amrido que algun dia yo parara en casa por si ellos vienes!!!
Total q yo lo flipo!!! Al final mi amrido entendio q no puedo estar en casa esperando en el sofa dejando al niño encerrado por si ellos vienen!!!.Siento escribir tanto!!!! |
|
|
|||
|
|||
|
Ante todo animo en esta situación tan complicada.
No entiendo que los derchos de abuela pasen por los de la madre. Creo que hay mujeres que no asumen que la maternidad no la pueden ejercer otra vez con sus nietos. La abuela no puede pasar por encima de lo que la madre diga, de sus decisiones, normas, y costumbres. Si tu has decidido que tu hija pase la mañana con tus padres, debería de respetar tu decisión y no ir a casa de ellos y llevarsela, porque si hubieses decidido que estubiese con ella la hubieses llevado directamente a su casa. Pienso que si tu pareja es consciente de la situación y se da cuenta de como te sientes tu y de lo que te influye en lo que hace tu suegra es un gran paso. Y debería de ser el quien frenara a su madre, ya que si sacas tu las garras y pones a tu suegra en linea puede llegar a ser una gran guerra familiar y eso tampoco es bueno para tu hija. Un saludo! |
|
|
|||
|
|||
|
De verdad que me da pena ver como lo estas pasando y te comprendo. Mi suegra, llegó a proponerme, según el hijo en broma, pero él no estaba delante, que dejara al niño con ella y nosotros fueramos los fines de semana, y eso que vivimos en islas diferentes. Pero claro como con los de su hija había hecho a su gusto y pretendía hacer lo mismo. La sentó fatal que pidiera excedencia para cuidar al niño, si ella podía hacerlo, pero vamos a ver que vives en otra isla que no podría ver a mi hijo más que los fines de semana.
Si quieres un consejo cortala lo antes posible, a la mía como no la veo muy seguido la dejé que hiciera el puré para el niño, y le dije que comía, todavía no habíamos introducido el ajo y la cebolla, un día se levantó con vertigos y yo me puse a preparar el puré del niño en la cocina, y mientras lo tenía a fuego lento me fui a recoger la cama y esas cosas, cuando volví en la cocina habían puesto ajo y cebolla, casí me da un soponcio. He tenido que aguantar comentarios de todo tipo incluso de mi cuñada y el marido, que mejor se meten en sus asuntos, ya que cada uno cría a sus hijos como quiere, y si a mi me gusta estar con el mio en vez de delegar en todo y pasar de niños, creo que estoy en mi derecho. Chicas perdonad, pero he hecho un poco de terapia ahora que quiero el segundo y la verdad es que aterroriza que vuelva a ponerse en el mismo plan. Pero si en vez de sentirse orgullosa de que cuando ibamos a verla, pasabamos varios días en su casa, le llevase ropita para ponerle guapo me decía que para que tanta ropa, pues para cambiarle si se mancha. Esto todavía me lo critican, pero paso, ha llegado un momento que voy a su casa y me lavo hasta la ropa interior a mano, salvo los vaqueros. Así que lo mejor que puedo desearte es suerte y mucha paciencia. Pero ten cuidado en la guardería y avisa de que esa señora no puede llevarse a la niña sin que llames personalmente antes, ya que se de algún caso en el que la madre dejaba a los niños y la abuela se la llevaba. Besos |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos! Ante todo mucho ánimo y sobretodo entereza. Porque llegados a este punto te va hacer falta mucha sangre fría para poner a tu suegra en su sitio.
A mí me han pasado cosas muy parecidas con mi suegra. Yo la entiendo, adora a mi niño y quiere pasar todo el tiempo posible con él y más. Pero soy yo, la madre, quien decide cuánto es ese tiempo. Y detalles como quitarme al bebé de los brazos para cogerlo ella o aparecer por casa sin previo aviso, o darle de comer cosas que aún no podía comer...a millares. También lo he pasado muy mal y le he respondido a veces cosas que ni yo misma creía que fuera capaz. Una vez, ella quería quedarse con el bebé y yo le dije que prefería que estuviese conmigo, que era muy pequeño y que por ahora prefería que estuviera conmigo mientras yo lo puediera cuidar y me dijo: " Pero no se puede tener simpre lo que se quiere", a lo que le respondí: "Pero si ya lo tengo, es MI HIJO". Imaginate. Yo opino que lo primero es que tu marido te apoye, que te entienda. Y después elaborar un plan de acción entre los dos. Suena un poco fuerte pero yo lo he hecho y la cosa ha mejorado bastante con mi suegra. Mi marido siempre me entendió, pero claro, es su madre y qué le va a hacer. Estas son algunas de las cosas en las que nos hemos puesto de acuerdo mi marido y yo para pararle los pies de buenas formas y sin guerras familiares: - Antes de ir a verla o de que ella viniera, hablar sobre las posibles acciones, es decir. "Si tu madre dice esto, ¿Que le vas a decir? " y si nos pide esto otro...." Para que no nos pille con la guardia baja. - Si hace algo o dice algo fuera de lugar, como quitarme el niño de los brazos, mi marido le dice algo como: "Mamá! Pregúntale, mujer! no te va a decir que no, pero no se lo quites así!". Así ella se quedaba avergonzada y a la tercera vez más o menos, ya lo pedía. -Si aparecía por casa sin avisar, empecé a no abrir la puerta. Fingir que no había nadie en casa.Y si me llamaba al móvil (que lo hacía para ver en dónde estaba) no cogerle el teléfono y llamarla al cabo de dos horas: "Acabo de ver la llamada, ¿Ha pasado algo?". - Cuando nosotros intentábamos educarle, y ella no haciendo caso a nuestras peticiones, le cogía en brazos solo por estar llorando, o cedía a algún capricho, mi marido le reñía y explicaba porque hacemos lo que hacemos. - Yo aún ahora (que las cosas han mejorado mucho) hago oídos sordos a muchos comentarios. Criticas sobre mi forma de educar. Finjo que no la escucho. - Otras veces funciona muy bien el responder de forma corta y segura al comentario que ella hace: Si ella nos dice algo como: "¡Ya es hora de dejar el pañal, ya tiene dos años!. Responderle: "ui, que va! No estoy yo ahora para limpiar pises del suelo. Más adelante". Y cambiar de tema. Nosotros somos conscientes de que cuando no estamos delante y está ella sola con el niño hace lo que le da la gana. Pero eso es ley de vida. Nosotros decidimos cuando está y cuando no. Y no tenemos miedo de que lo malcríe porque los niños saben perfectamente que en casa de la abuela hay unas normas y en casa de papa y mama otras. También es verdad que ve al niño dos veces por semana, una ella sola (le dejamos que pase la tarde con él a solas en su casa) y otra porque vamos a comer con ella un día del fin de semana. Entiendo que si no viera nada al niño haría lo imposible por verlo, y preferimos decidir nosotros cuando a que nos vuelva a aparecer por casa. Pero lo más importante para que el plan salga bien es que tu marido te entienda, y apoye. E incluso hable con ella si sale el tema sin que estés tú delante. Mucho ánimmo y ya nos contarás que tal. |
![]() |
«
Tema Anterior
|
Próximo Tema
»
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:07:53.

Total q yo lo flipo!!! Al final mi amrido entendio q no puedo estar en casa esperando en el sofa dejando al niño encerrado por si ellos vienen!!!.
Mode Lineal