Mi bebe tiene que operar de piedra en la vesicula - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo
Antiguo 18-05-2010, 19:33:08
Karen85 Karen85 is offline
Junior Member

Predeterminado Mi bebe tiene que operar de piedra en la vesicula

Hola amigos mi nombre es karen tengo una bebita de 2 años la cual tiene una piedra en la vesicula y me tiene que operar, estoy realmente asutada, hoy me uni a este foro porque quiero que me ayuden con informacion o si conocen algun otro caso. Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2010, 08:36:29
Serpadres.es Serpadres.es is offline
Senior Member

Predeterminado

Buenos días Karen85,

En primer lugar, vosotros debéis estar tranquilos y seguir las recomendaciones de vuestro médico.

Nuestro psicólogo experto, Luciano Montero, le explicó a una madre cómo explicarle a su hija que le iban a operar (aunque en este caso la pequeña tiene 4 años). Aquí te dejamos la carta por si te sirve de ayuda:

http://el-bebe.serpadres.es/van-a-op...ara-prepararle

¡Un abrazo y ya nos cuentas cómo va todo!
Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2010, 10:52:10
Clau Clau is offline
Senior Member

Predeterminado

Hola Karen, bienvenida, lamento mucho lo de tu hija, pero debes estar tranquila ya que los niños se recuperan pronto y seguro que se la hacen por laparoscopia y las incisiones son menos... a mí me operaron hace tres años y estupendamente, claro no es lo mismo que un bebe, pero seguro que tu nena se recupera de maravilla.
Un abrazo.
Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2010, 21:15:45
Junior Member

Predeterminado

Gracias Clau por responderme, y si van a hacerle la operacion por laparoscopia. Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2010, 14:48:46
Clau Clau is offline
Senior Member

Predeterminado

Karen, cuando operan a la niña y te han explicado porque le salió una piedra en la vesícula siendo tan pequeña?
Ya verás que todo sale bien, los niños son tan fuertes que es increíble verlos después como si no les pasara nada!!!
Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2010, 18:27:10
Junior Member

Predeterminado

Hola Clau, primero gracias por preocuparte por mi hija. Vieras que el medico me dijo que por ser tan pequeña la laparoscopia no se le puede hacer hasta que cumpla 4 añitos, que mientras no tenga dolor se puede esperar a que cumpla la edad. Pero si le dieran dolores fuertes habria que operarla de la manera normal y que seria mas el dolor y la cicatriz tambien, yo solo le pido a Dios que si es su voluntad operarla que al menos llegue a los 4 añitos sin que tenga dolores.Cada vez que se queja de algo me asusto pensando en que sea la piedra. El medico me dijo que podia ser que su bilis es muy espesa y provoca la piedrita porque todos los examenes que le hicieron salieron bien. Ah clau otra duda que tengo tal vez tu sepas vieras que Sofia mi bebe mama dedo desde que nacio y no lo deja ya no se que hacer. Me da miedo que le vaya a afectar sus dientes. Pero como le quito eso. Y el papá de Sofia tambien lo hace. Ay Clau me respondes porfa gracias
Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2010, 23:42:13
Clau Clau is offline
Senior Member

Predeterminado

Hola guapa, supongo por lo que dices que a tu nena le descubrieron la piedra por casualidad? o es que ha presentado síntomas??
Te lo pregunto porque cuando me lo descubrieron pasaron un par de años, de vez en cuando me daban los cólicos esos, pero siempre me decía que era una gastritis y para la casa... en fin... te lo digo porque si tu nena no presenta síntomas fuertes, puede llegar perfectamente hasta los cuatro o cinco años... aunque supongo que será inevitable cualquier dolorcito pensar que sea por eso.

Te dieron alguna recomendación en su alimentación????

Respecto a lo que me preguntas de chuparse el dedo, tengo entendido que no es un gran problema, por lo menos hasta que le salgan los dientes permanentes, es igual que cuando los bebes usan el chupete… te dejo un artículo que te explica muy bien…. Por cierto se lo has comentado a tu pediatra???

http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1608

También te dejo unos artículos del blog de un pediatra al que sigo, espero que sean de utilidad.

http://drgarcia-tornel.blogspot.com/...l/succi%C3%B3n

Espero que vayan bien las cosas y ya nos iras contando cómo va tu nena.

Un gran abrazo para las dos.
Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 18:24:17
Junior Member

Predeterminado

Hola Clau a sofia no le han dado dolores fuertes. Esa piedrita se la descubrieron porque yo tenia que hacerle un examen que le mando la pediatra pero para otra cosa y en el ultrasonido salio que tenia una piedrita. Y si la pediatra que ve a sofi sabe de lo del dedo. Y gracias por el articulo que me dejastes dicen muchas cosas interesantes. Como se conseguira ese aparato que se ve en el articulo? Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación