|
No estás logueado. No puedes escribir mensajes hasta que no te hayas registrado. |
||||||
| Inicio | Regístrate | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Social Groups | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola! Tengo dos niños, una niña de 6 años y un varón de casi tres. Con ella tuve que tener bastante paciencia porque comía muy poquito, y bueno, aún ahora tiene sus épocas de comer menos, pero no le doy importancia porque se alimenta muy bien, come mucha variedad. Pero él es un caso........ Hasta que llegó a la fruta todo fue bien, y tengo que decir que come muchísima variedad de fruta, pero de ahí no pasa. Su alimentación es a base de cereales con leche, yogures, pan y fruta. Es un niño sano y no tiene problemas de peso ni de talla, todo lo contrario, está fenomenal. Lo que a mí me preocupa es que me resulta muy difícil seguir los consejos que me dan tanto mi pediatra como aquí en este foro y en el libro del doctor Carlos González. Yo le pongo la comida delante sin forzarlo y sin regañarlo, pero él ya ni se quiere sentar, y si se sienta se enfada al ver la comida, siente un rechazo, miedo...no sé como definirlo. Lo máximo que conseguí fue que jugueteara un poco con ella pero no se la lleva a la boca jamás. No sé como actuar para que por lo menos no tenga esa actitud tan negativa.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Rosa07.
¿A tu niño le pones la misma comida que haces para vosotros? Mi consejo es que intentéis comer todos juntos, en familia, y a ser posible la misma comida para todos. Tu le pones el plato en la mesa, y si el no quiere ni sentarse, pues nada, a lo suyo. Si ve que continuáis comiendo sin dramas ni disgustos, terminara sentándose con vosotros. Esto no ocurrirá el primer día ni el segundo, pero tarde o temprano se sentara por su propia voluntad y empezara a mordisquear algo. Este sera un buen principio. Haces bien en no obligarle. Puede que el rechazo no lo tenga hacia la comida, sino a la situación que se monta alrededor de ella. Intenta no darle tanta importancia. Puedes poner en la mesa varios platos distintos (pero pocos, dos o tres, no se trata de comer a la carta o que seas esclava de la cocina) así se animara al tener la alternativa de poder elegir. Pero que quede claro que no lo haces especialmente para el, sino algo que has hecho para todos. Dices que va bien de peso y de talla. Pues entonces no hay problema. Si a pesar de todos los intentos no quiere, pues sera que no necesita mas. |
![]() |
«
Tema Anterior
|
Próximo Tema
»
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:02:43.

Mode Lineal