Contra la enuresis, paciencia y perseverancia - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo
  #1  
Antiguo 28-06-2010, 16:33:58
andrea147 andrea147 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 7
Predeterminado Contra la enuresis, paciencia y perseverancia

Es cierto, como dice en el post del blog de Incontinencia Infantil, por lo general lo que nos suele pasar a los padres es que cuando vemos que nuestros hijos dejan de mojar la cama damos por sentado que el problema ha llegado a su fin. Sin embargo, es posible que se produzca una regresión, es decir, que nuestro hijo vuelva a reincidir con los problemas de incontinencia, y esto no puede ser motivo de desesperación en nuestras familias. Aqui te explican qué hacer y cómo actuar. Me encantan las ideas que se desprenden y por eso lo quiero compartir con vosotros. Os dejo el enlace por si os interesa:
Blog de Incontinencia Infantil
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-06-2010, 23:02:20
bilal bilal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 234
Predeterminado

Bueno, lo he leído un poco por encima y me llama la atención que se considera la incontinencia infantil como una enfermedad y no se habla de que el control de esfínteres es el resultado de un proceso de desarrollo madurativo que puede ser diferente para cada niño.
En concreto, me ha sorprendido este párrafo: "La incontinencia nocturna la padecen los niños que mojan la cama de forma intermitente con el sueño, por la noche o en la siesta, a una edad socialmente inaceptable en el ambiente en el que se vive, con una frecuencia significativa y de una forma mantenida en el tiempo, como para afectar al niño o a su familia."
Es decir, que haya o no un problema (o enfermedad como lo han llamado aquí) depende de la sociedad en la que uno vive o de los criterios de la propia familia. Estos requisitos me parecen un poco contradictorios con lo que yo entiendo por enfermedad.

Bueno, espero otros comentarios u opiniones de los que hayáis leído el enlace.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-07-2012, 15:45:01
AliGonz AliGonz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2012
Mensajes: 3
Predeterminado soluciones para la enuresis

Hola, a mi hijo de 6 años le han diagnosticado enuresis hace unos meses, hemos empezado a ir al psicólogo pero no vemos que mejore mucho. Me han hablado de los sistemas de alarma ¿alguien los ha probado? ¿Funcionan?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-07-2012, 16:16:50
Noepj Noepj is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2012
Mensajes: 1
Predeterminado

Buenas,
Yo no soy muy partidaria de los sistemas de alarmas, los niños se despiertan muy sobresaltados. Al psicólogo dale un poco más de tiempo, no creo que soluciones el problema de forma radical, pero si ayudará a tu hijo.
A mi hija le funcionó un medicamento que nos receté el médico
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
tener paciencia.. vero6 Quiero tener un niño 6 13-06-2010 17:59:11
Incontinencia infantil o enuresis: mis dudas andrea147 Salud y alimentación 10 12-03-2010 23:32:08
Semana Internacional De Lucha Contra La Endometriosis perla1297 Quiero tener un niño 0 19-02-2010 21:48:07
informacion de enuresis andrea147 Educación infantil 2 25-11-2009 11:24:34
¿La lactancia materna exclusiva protege contra la gripe A? Serpadres.es Lactancia 3 22-11-2009 23:53:11


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:02:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2013, Jelsoft Enterprises Ltd.