desde q fecha se empieza a contar? - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo
Antiguo 07-06-2009, 15:20:54
carlise carlise is offline
Junior Member

Predeterminado desde q fecha se empieza a contar?

Hola, como soy nueva, tengo una duda, y es que: si dicen estas en la 5ª semana de embarazo desde cuando estan empezando a contar, desde el primer dia de tu última menstruación?

Bueno, muchas gracias y un saludo a todas.
Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2009, 15:57:49
ineskia ineskia is offline
Junior Member

Predeterminado

si, te preguntan que cuando fue tu ultima menstruacion, es el primer dia de la ultima menstruacion. Espero haberte ayudado
Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 15:08:00
laparejina laparejina is offline
Senior Member

Predeterminado

Hola!

Efectivamente, como te dice ineskia, se cuenta a partir de la Fecha de la Ultima Regla o FUR. Ya te cansarás de oirlo en la consulta, jeje!

Pero tus bebés tendrán un par de semanitas de vida menos, porque la concepción es aproximadamente dos semanas después de la regla. Como siempre, depende de la duración de tus periodos...

De todas formas, cuando te hacen una eco los valores de peso del feto ya están calculados en base a tu FUR según lo que tienen que tener unos embriones de 5 semanas de embarazo -no de vida-

Por ejemplo: yo estoy de 32 semana y 6 días, porque mi FUR es de 25 de octubre. El peso de uno de mis niños es de unos 1,900 (aprox., porque la ultima eco fue hace una semana) y corresponde a un embarazo de 33+2, por lo que va un poquito grande, así que guay.

Sin embargo, el peque tiene realmente 31 semanas de vida, que es lo que ha pasado desde la concepción -más o menos-.

Se llama embrion hasta las 12 semanas. A partir de entonces ya recibe el nombre de feto, si no me equivoco....

Espero no haberte liado demasiado. Con los médicos y todos los valores de las tablas, pesos y demás, se trabaja según la FUR. El tema del tiempo de vida de tu pequeño, es uno de esos detallitos que nos importan, en principio, solo a las mamás...

Supongo que, además, te tenemos que dar la enhorabuena....?
Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2009, 16:44:10
carlise carlise is offline
Junior Member

Predeterminado muchas gracias

Hola:
Muchas gracias por vuestra ayuda, este mes no ha habido embarazo pero quizás dentro de poco, ahora queremos hacer un viaje y luego seguiremos intentando. Me lo quiero tomar con tranquilidad y mucho amor.
Seguiré conectandome pues me he sentido muy querida en este foro.
Y para prepararme es importante estar con personas amorosas como vosotras.

Un abrazo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación