¿ Cuando Pasarlos De La Cuna A La Cama ? - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo
Antiguo 24-08-2010, 08:50:44
ANASOTOS ANASOTOS is offline
Junior Member

Lightbulb ¿ Cuando Pasarlos De La Cuna A La Cama ?

PUES ESO, ME GUSTARIA SABER A QUE EDAD SE LES PUEDE PASAR A LA CAMA , YO SE QUE MI CHICO ES MUY PEQUEÑO AÚN , TIENE 7 MESES , PERO SE MUEVE TANTO QUE A VECES PIENSO QUE ESTARIA MEJOR EN LA CAMA,NO PARA DE GIRARSE A DERECHA E IZQUIERDA INTENTADO PONER EL HUEVO,(Y A VECES HASTA PARECE QUE SE QUEJA) PERO SE CHOCA CON LA CHICHONERA.... Y ASI HASTA QUE POCO A POCO SE VA BAJANDO HASTA LOS PIES DE LA CUNA, Y SACA LAS PIERNAS POR LOS BARROTES.
CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE PASARLO ALA CAMA LE PONDRE ,POR SUPUESTO LA BARRA DE SEGURIDAD, PERO , NO LES DARÁ POR SALTARLA ? .....
Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2010, 16:40:07
bilal bilal is offline
Senior Member

Predeterminado

¿has probado a dormir los dos juntos en la misma cama?
A los bebes les suele tranquilizar el contacto con su madre y tu tambien estarás mas tranquila al tenerle cerca y saber que esta bien.
Sobre las barras de seguridad, cuando llegue el momento estaría bien que aprenda a subir y bajar solito de la cama, de esta forma no necesitara tirarse. Algunas mamas lo que hacen al principio es poner cojines en el suelo, por si acaso...
Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 08:47:06
Serpadres.es Serpadres.es is offline
Senior Member

Predeterminado

Hola ANASOTOS,

Aquí te dejamos un enlace a un artículo sobre el tema que preguntas:

Adios a la cuna: cuándo estrenar cama

¡Esperamos que te sirva de ayuda! Un abrazo.
Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 14:22:07
bilal bilal is offline
Senior Member

Predeterminado

El articulo en general me parece muy bien, pero quiero comentar un par de cosas:
En primer lugar, no mencionan la opción del colecho, que es otra posibilidad que funciona muy bien en muchas familias (luego cada cual que elija).
En segundo lugar, dicen que hay que hacerlo de un dia para otro. Bueno, pues yo creo que tambien se puede hacer por fases, quizá dependa de cada niño en concreto. Conozco muchos casos en los que han empezado a poner al niño en su cama para dormir las siestas y un tiempo después, cuando ya se ha habituado, pues han empezado con el sueño nocturno.
Tambien hay que tener en cuenta que puede haber "regresiones" y que el niño, después de unos dias durmiendo solo, pues necesite (por muchos motivos) el contacto con sus padres. Yo creo que hay que ser flexibles y adaptarnos al ritmo y necesidades de los peques para transmitirles seguridad y que no se sientan abandonados.

Tambien estaría bien que otras mamas que ya han pasado por esa experiencia nos cuenten como lo hicieron y si fue fácil o no.
Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2010, 22:51:54
ellie88 ellie88 is offline
Member

Predeterminado

Hola.

Lo siento yo no puedo ayudar mucho a ANASOTOS.

Mi hijo tiene 2 años y todavía tiene la cuna junto a mi cama. Se duerme con la teta conmigo en la cama y en brazos y cuando está profundamente dormido, lo paso a la cuna.

Si se desvela y pide teta me lo llevo conmigo a la cama y allí nos quedamos juntos el resto de la noche. Y si no se despierta, pues duermo toda la noche a pierna suelta jajajjajajajajaja.

Siento no poder ayudar mucho. Yo es que creo que quizás sea un poco pequeño para dormir solo, pero no sé es sólo una opinión. Además existe la posibilidad de que te pases más tiempo levantada para ir a buscarlo y volver a dormirlo que si lo pones contigo. Pero no sé, son cosas muy particulares.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación