Hiperactiva - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo
Antiguo 19-04-2011, 23:49:50
REBEHUME REBEHUME is offline
Junior Member

Predeterminado Hiperactiva

Hola, tengo una niña que en Junio cumple 3 años. Desde que se levanta, a las ocho de la mañana hasta que se acuesta, sobre las diez y media, no para ni un instante. Da igual que le ponga dibujos que le gustan, no es capaz de estar sentada sin moverse ni siquiera comiendo. saca todos sus juguetes, pero no es capaz de entretenerse con ninguno. la llevas a cualquier sitio y no se esta quieta, tengo que estar todo el rato riñédola. Bueno, y llevarla a hacer la compra, eso es un suplicio. Me han dicho que podia ser hiperactividad, o simplemente que es un terremoto. Algún consejo que me valga???? Muchas gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2011, 10:07:35
Candelita Candelita is offline
Junior Member

Predeterminado

Lo primero que tendrías que hacer es conseguir un diagnóstico claro. Yo preguntaría al pediatra o me informaría en alguna asociación de padres de niños hiperactivos. Hay una Federación Española de Asociaciones de hiperactividad y déficit de atención, te pongo el link:
http://www.feaadah.org/
Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 15:35:45
veroburu veroburu is offline
Junior Member

Predeterminado Hiperactividad

Yo por ahora no le daría mas importancia de la que tiene. Es una niña de tres años que está explorando todo lo de su alrededor, el mio hace exactamente lo mismo. Yo esperaría a que pasase un poco mas el tiempo. Ármate de mas paciencia si cabe, yo es lo que hago. Con el mío hacemos muchos juegos al aire libre que sean de correr un montón, le encanta el pilla pilla, el escondite...y estos también los puedes practicar en casa.Juega con su curiosidad.
Espero te haya servido de algo mi experiencia.

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2012, 09:11:49
ImmaAbad ImmaAbad is offline
Junior Member

Predeterminado Espera un año y habla con la escuela

Estoy de acurdo con Veroburu, yo de momento no lo valoraría, muchos de los comportamientos típicos de niños pequeños inquietos pueden confundirse con la hiperactividad. Te aconsejo que esperes hasta los 4 o 5 años, y sobretodo que lo hables con la escuela, y si allí no muestra un comportamiento muy diferente al resto de sus compañeros, te olvides del tema.
Te adjunto un enlace con información sobre el TDHA:
http://psicologainfantilonline.com/T...actividad.html
Un saludo,

Imma Abad
www.psicologainfantilonline.com
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación