Videojuegos - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo

Retroceder   Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es > Infancia: niños de 4 a 6 años > Educación

No estás logueado. No puedes escribir mensajes hasta que no te hayas registrado.

Ver Resultados de Encuesta: Videojuegos en la educación
Sólo son un entretenimiento. 0 0%
Pueden ayudar a aprender. 0 0%
No lo tengo claro. 0 0%
Votantes: 0. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-07-2011, 20:00:42
Sauce Sauce is offline
Junior Member

Predeterminado Videojuegos

Hola,

acabo de leer que el Secretario de Educación británico apoya el uso de videojuegos en el colegio.

¿Os imagináis?
Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2011, 12:43:52
Estudio Estudio is offline
Junior Member

Predeterminado Estudio sobre Videojuegos

Hola,

he sido papá hace apenas dos meses y al mismo tiempo estoy realizando un estudio sobre las posibles ventajas e inconvenientes del uso de videojuegos en el sistema educativo.

Escuchar vuestras opiniones como padres y madres me parece fundamental y me ayudará muchísimo a la hora de extraer conclusiones.

No es mi deseo que las respuestas os ocupen mucho tiempo por eso realizo un planteamiento abierto y sería suficiente con indicar si consideráis pertinente el uso de los videojuegos en los centros educativos citando alguna ventaja o inconveniente (si es que lo estimáis necesario en vuestro posicionamiento).

La extensión de las respuestas es totalmente indiferente, lo que realmente es importante es vuestra opinión.

Todos/as los participantes tendrán garantizado el anonimato en los resultados del estudio, si alguien necesita que le amplíe la información sólo tiene que decírmelo.

Agradezco de antemano vuestras aportaciones.

Un cordial saludo.

Antonio.
Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 15:06:53
Groundationman Groundationman is offline
Banned

Predeterminado

Tal vez se deba a que soy bastante joven y que he tenido bastante relación con los videojuegos, pero mi opinión es que un videojuego, en un ambiente controlado, no puede ser dañina. ES MÁS hay estudios que demuestran que algunos videojuegos augmentan la capacidad espacial cognitiva y las microhabilidades motoras.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación