¿Cómo acostumbrar el niño a dejar la teta? - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo

Retroceder   Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es > Lactancia > Lactancia

No estás logueado. No puedes escribir mensajes hasta que no te hayas registrado.

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-07-2009, 17:02:11
Ross Ross is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 3
Predeterminado ¿Cómo acostumbrar el niño a dejar la teta?

Hola,
trabajando a un búsqueda sobre la diferencia entre leche materna y lecha artificial (http://www.madresenlared.es/blog/area/?p=2155) una de las madres con quien he hablado me ha manifestado sus problemas en seguir dando el pecho a la niña de un año y medio. Ella intenta dejar de dárselo pero la niña sigue queriéndolo...¿que se puede contestar en esos casos? ¿Qué hacemos?

saludos
ross
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-07-2009, 08:48:05
Valytom Valytom is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 419
Predeterminado

Hola Ross,

No puedo evitar preguntar... por qué? por qué dejar de dar el pecho? la mujer que tiene la duda, se cree que su leche no le alimenta? si es así, habría que explicarle que está equivocada. Que con 18 meses, puede dar perfectamente el pecho, con la alimentación normal de un niño de año y medio.

Ahora, si ella no quiere dar más el pecho (hay muchas mujeres que incluso lo han decidido antes de dar a luz), pues es tan simple como no ofrecérselo, si no hay estímulo, no hay producción de leche, y así acaba por terminarse.

Lo ideal sería que el niño tome el pecho hasta que sea el mismo quien lo deje. Si el niño lo busca, por algo será.

Espero haberte ayudado
Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-07-2009, 09:00:30
luna06 luna06 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Ubicación: Lliria
Mensajes: 289
Predeterminado

El destete dirigido debe de producirse de una forma pausada y lo más lentamente posible, para que el niño no sufra.

Es común pensar que cuando se produce el destete la madre descansará, pero es una equivocación muy grande, puesto que tiene que suplir no sólo el pecho de una forma nutricional, si no también de una forma afectiva, sustituyéndolo por muestras de cariño como abrazos, caricias, besos....

Para hacer un destete lo menos traumático posible, para madre e hijo, muchos autores afirman que sería conveniente que la primera semana se le quitase una toma, a los diez días aproximadamente, otra, pasado un tiempo otra....y así sucesivamente.....

Las tomas de la noche son mucho más díficiles, y de hecho hay muchos niños que se han destetado durante el día y por la noche todavía maman antes de dormir y en algún despertar.

Dile a esa mamá que reflexione acerca de porqué necesita quitarle el pecho a su bebé, y si es necesario que acuda a alguna Asociación pro-lactancia para que le orienten acerca del destete.

UN ABRAZO
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-09-2009, 12:56:54
ruthydavid ruthydavid is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Mensajes: 85
Predeterminado

una niña tan grande no es bueno que siga mamando, mi prima tambien tiene la niña un añ y medio y los doctores te aconsejan que dejes de darselo porque no es lo mismo beber leche de la madre que comer muchos mas alimentos y ella tiene el pecho destrozado y se encuentra cansadisima, la niña no dejara el pecho nunca si no es la madre la que se lo proiba, le diga que no hay mas y ya esta mi prima le pasa igual y al segir mamando como le an salido los dientes y todo ya es una niña grande
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-09-2009, 13:11:57
Valytom Valytom is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 419
Predeterminado

Lo tuyo ruthydavid es grave... si no quieres dar el pecho, no lo des, pero dejar de aconsejar a los otros que lo dejen!!!!

Al menos informate un poco... traeme un solo escrito de algún medico que diga que el pecho es malo para los bebes. Deja de guiarte por opiniones que solo se basan en la estética y en problemas casuales!!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-09-2009, 13:20:00
Avatar de helena22
helena22 helena22 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 129
Predeterminado

Estoy con Valytom, ruthydavid háztelo ver porque no es normal las cosas que dices, y lo que es peor, puedes confundir a otras madres...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-09-2009, 11:35:30
Avatar de Clau
Clau Clau is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Ubicación: Molina de Segura
Mensajes: 457
Predeterminado

Totalmente de acuerdo con las chicas, Ruth a veces sino estas bien informada del tema o por experiencia propia es mejor no decir nada, porque creas confusión... una cosa es que cuentes el caso de alguien y otra que afirmes que es malo? por que? tu trata de ver la lógica de las cosas o el sentido común, si fuera malo hace miles de años la evolución de la especie lo hubiese quitado y por otro lado como hubiesen sobrevivido nuestros antepasados? o es los países en donde o das leche materna o el niño no tiene que comer? en fin.... ya verás como te dije en otro post, en cuanto empieces a leer los libros y te enteres y abras los ojos, se te caerán tantos mitos que hay en torno a la leche materna... y segura estoy que no te arrepentirás de dar el paso mas maravilloso al tener tu hija en brazos de darle tu pecho y sentir lo maravilloso que es... mucho animo que tu como muchas otras podrás.... un beso.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-09-2009, 11:42:56
Avatar de Clau
Clau Clau is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Ubicación: Molina de Segura
Mensajes: 457
Predeterminado

Retomando el tema, he leído que lo ideal es que el bebe se vaya destetando solito, porque un día lo hará, muy a nuestro pesar... algunas veces las mamis piensan que al quitar la teta comerá mejor, que dormirá mas horas seguidas en la noche, etc.. pero a veces se encuentran preparando biberones a las 5 a.m. o despertandosen mas veces para darle agua o calmarlos... así que mi conclusión es que sino es imprescindible que se destete solito y nosotras a seguir disfrutando de esos maravillosos momentos que no duran mucho!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-09-2009, 11:48:52
seabert seabert is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Mensajes: 255
Predeterminado

Segun un estudio que compara el desarrollo humano con el de otros mamiferos, si destetaramos a los niños cuando han alcanzado cierto grado de desarrollo e indepencia, igual que otros mamiferos, deberiamos destetarlos a los 5 años, asi que es natural que la niña lo pida.
De todas formas la madre debe pensar porque quiere quitarle el pecho y si sigue con la idea que se guie por especialistas, su pediatra o las asociaciones prolactancia son la mejor ayuda.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-10-2009, 11:32:38
luna06 luna06 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Ubicación: Lliria
Mensajes: 289
Predeterminado

Hola amigas!

ruthydavid: No se puede decir que amamantar a partir de cierta edad sea perjudicial ni para el niño ni para la madre.De hecho la Asociación Española de Pediatría, La Asociación Americana de Pediatría, La OMS y UNICEF, aconsejan LACTANCIA MATERNA exclusiva hasta los seis meses e introducción de la Ac a partir de este tiempo (complementaria, como su nombre indica complementa a otro alimento, que en esos momentos es la leche)hasta el año de edad y prioritariamente lactar hasta LOS DOS AÑOS. A partir de los dos años todo el tiempo que madre e hijo deseen.
No existe actualmente ningún estudio que avale que la lactancia materna sea perjudicial en ningún período( mentira, en ocasiones muy especiales, como quimioterapia)ni para el niño ni para la mamá.
Pero sí que existen muchísimos estudios científicos que determinan los beneficios de la leche materna a cualquier edad. De hecho, el último, publicado en Pediatrics, confirma que la leche materna con el paso del tiempo de lactancia alcanza mucha más cantidad de calorías y nutrientes que al principio.
En cuanto a la salud de la madre, lactar disminuye el riesgo de facturas por osteoporosis,las pérdidas de hierro y sobretodo la prevención de cáncer de mama y ovario.

En cuanto a la edad de destete, siempre se debe de originar de modo natural, cuando madre e hijo lo deseen y durante el tiempo que ellos estipulen. Si por alguna causa se debe de destetar a un niño, la mejor forma de hacerlo es pausadamente y sin prisas...
Si no se debe juzgar a una madre que no quiere dar pecho, tampoco a una madre que lo dé durante el tiempo que quiera¿no te parece?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Debo dejar de dar el pecho si fumo? Serpadres.es Lactancia 6 26-07-2010 18:38:40
vamos a dejar de tener un pediatra de referencia!!! maitetxu Salud y alimentación 2 18-11-2009 22:56:25
Consejos para ayudarles a dejar el pañal luna06 Desarrollo 0 09-06-2009 16:53:50


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:14:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.