Bebés nacidos en Diciembre 2011 - Página 2 - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo
Antiguo 08-02-2012, 13:26:50
minchafb986 minchafb986 is offline
Junior Member

Predeterminado

hola chicas!!!

yo por mi parte voy mejor con el peqe,el bibe lo toma ya,toma 40ml y duerme mejor, pero ultimamente como se le ha caido el cordon y lo puedo bañar (si!!!ya lo puedo bañar y como le gusta!!!) le relaja mucho y aguanta muy bien las noches, ya he suprimido una toma!!! ahora aguanta normalmente entre tres y cuatro horitas!!! increible!!! pero por el dia no tanto, aun hay veces q me pide incluso cada hora!!!pero no me molesta la verdad, me preocupaban mas las noches!!! y ahora el bibe lo uso para cuando vamos a salir y puede q tardemos mas de la cuenta porq a mi me da mucho pudor sacar la teta en la calle.

me parece increible lo mucho q se rie ya mi little!!!tiene unas mañanas impresionantes!!!no para de reirse!!!y cuando me asomo a la minicuna cuando lo oigo q ha despertado me sonrie!!!!ya muestra su afecto y sus emociones!!!y cuando ve al padre tb!!!ly nos sigue con la mirada cuando nos movemos. es increible lo mucho q cambian en 6 semanas!!!tb se divierte mucho en la hamaquita y mira los muñecos q cuelgan y les rie!!!

de los coliquitos va mucho mejor desde q esta tomando el colimil,no le cuesta tanto echar pedetes. las caquitas las va haciendo mas espesitas y es lo q mas le cuesta ahora, me imagino q hasta q se acostumbre a sacarla.

cuando os reincorporais vosotras al trabajo?habeis mirado guarderias ya?o dejais a los babies con alguien?

bueno,hablamos pronto.besitos pa todas!!
Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2012, 17:46:01
Raquel_1234 Raquel_1234 is offline
Senior Member

Predeterminado

Hola chicas,
yo también soy del foro de diciembre, así que me uno a este también.
Hace un montón que no he podido escribir porque esto de ser madre es agotador!! Jajaja.
Os cuento, mi niña tiene ya dos meses, y tras mucho insistir en la lm exclusiva y el poco peso que ganaba he empezado a darle biberón por las tardes después del pecho, y la cosa ahora va genial, se le queda una carita de satisfacción cuando acaba de comer
Por lo demás todo va muy bien, no suele tener cólicos, le gusta mucho el baño, es super simpática y se rie con todo el mundo, se entretiene un montón jugando con una mantita muñecos colgando y les pega unos manotazos que a veces los lanza volando por los aires.
Y una de las mejores cosas de momento (no lo quiero decirlo muy alto por si se fastidia y deja de ser así) es que por las noches llega a dormir unas 6 horas seguidas y nos deja descansar.

SHaNiCCe a mi también me cuesta horas salir de casa, últimamente le tengo cogido el truco, primero me arreglo yo, luego la arreglo a ella, le doy el pecho, le cambio el pañal y a la calle, así es como me puedo asegurar un par de horitas, si no tengo que darle el pecho por ahí, y como dice minchafb986 lo de sacar la teta en la calle a mi también me da apuro, por muy natural que sea... además del frio que hace estos días. Lo que he hecho alguna vez es ir a el corte inglés, que tienen salas de lactancia, y al menos estás tranquila y calentita, y de paso te relacionas con otras madres

AnAYsItAa, mucho ánimo con la cicatriz de la episio y a ver si todo vuelve a la normalidad pronto.

Besitos a todas!!
Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2012, 02:31:44
AnAYsItAa AnAYsItAa is offline
Member

Predeterminado

hola chikas.....

que bueno que te incorporaste raquel=) ya somos cuatro....

----pues ay voy ya con la episio me lavo bien mi parte y me pongo un sprite para que cicatrice.

---minchafb986-- mi bebe tambien tenia dias que se despertaba kada hora por el dia y lo que hice fue comprarle un chupon o (chupete) y lo a agarrado muy bien y se entretiene mucho que ya pasa las tres horas dormido!!

---shanicce: vamos bien, diego ya de cuatro años esta encantado con el bebe es muy cariñoso con el creo que demaciado que abeces me desesperaa nada mas se la kiere pasar encima de el y pues korre y lo abrazar y luego que abeces trae las manos sucias y ay es a cada rato explicarle la cituacion pero lo bueno es que no opto por celos o cosas asi=)

----saludos a todas
Antiguo 17-02-2012, 23:55:50
Junior Member

Predeterminado

Hola chicas!!!

q liada q estoy ultimamente!!!! Mi peqe ha vuelto otra vez como al principio, comiendo por las noches cada dos horas y durante el dia muchas veces cada hora!!! Pero con la diferencia de que ya no duerme tanto durante el dia,ahora se mantiene mucho tiempo despierto y jugando y ya se ha descibierto la mano!!! Q gracioso esta, se la llevar a la boca y se la chupa, aunq hay veces qeda se quedado en eli camino y pretende chuparla con ela moflete!!!!

Pues por las noches no se q voy a hacer porq ya no me coje el bibe, lo inteto y me dice todo pa ti!!! Lo rechaza ahora!!! Eli 28 tengo revision con el pediatra a ver q me dice......porq yo mucho no puedo aguantar mas durmiendo cada hora y media por las noches y sin descansar por el dia porq como casi ya no duerme....estos es desesperante!!!!
Bueno, voy a dormir q el peqe esta durmiendo.hablamos pronto.besitos a todas.
Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2012, 21:18:47
Junior Member

Predeterminado

hola chicas!!!
esto esta un poco parado,eh?se ve q no tenemos mucho tiempo libre!!!pues os cuento novedades... parece q la vuelta a las dos horas de la noche fue un espejismo, ya e¡hemos vuelto otra vez a dormir un poco mas... anoche me aguanto cuatro horas y media!!!un milagro!!!pero ya me aguanta entre las tres horas y las cuatro,pero cuando se acerca las 7 de la mañana ya tira a las dos horas...pero bueno,me conformo con esto,por lo menos puedo dormir un poco mas... las q si q no consigo alargar mucho son las de la mañana... si estamos por ahi de paseo si q aguanta mas y aguanta entre dos y dos horas y media, pero cuando estamos en casa solo me aguanta hora y media o una hora!!!
Anaysita,yo tb le doy chupete,pero desde q tiene 15 dias y aun asi le entretiene 10 minutos y ya esta,es un tragon y cuando tiene hambre no hay nada mas q le sierva,tiene claro q lo q quiere es teta,ni chuète, ni bibe q valga, solo teta!!!

por otra parte,ya no le gusta tanto estar en brazos,ahora prefiere loa hamaquita o el gym y cuando se cansa la cuna,los brazos ya no los pide tanto... y me da pena... antes le encantaban!!!! ahora solo pide brazos cuando esta muy muy cansado y no es capaz de dormirse en la cuna o cuando tiene frio, pero ya esta

para semana santa tenemos pensado ir en avion a ver a mi familia, yo vivo en barcelona pero soy de coruña... me pone un poco nerviosa el viaje,no se como lo llevara mi peqe, sobre todo lo q es el despegue y el aterrizaje.sabeis como va eso?he leisdo por ahi q les viene bien q se les de el chupete o de comer en esos momentos, pero mi pregunta es... si tienen q ir con el cinturon este especial.... como le doy de mamar??

otra pregunta, alguna sabe si ya con tres meses pueden pasar tiempo en el maxicosi?esq pensamos en llevar solo el maxicosi para no tener q llevar tb el capazo,porq aparte de q lo odia asi nos ahorramos un trasto mas, porq el maxicosi lo necesita para el coche de mi padre... y esq yo lo q escuche es q de pequeñitos no pueden pasar mucho tiempo en el maxicosi...

otra cosa por si os ayuda a vostras porq para mi es la salvacion, por las tardes noches cuando tiene el dia tonto q llora de estres y no hay forma de calmarlo.. lo llevo a la cocina y le pongo la campana de los humos y es mano de santo, es inmediato!!!deja de llorar y se calma al momento!!!!

la semana q viene tengo la revision de los 2 meses y ya le ponen vacunas lo voy a pasar peor yo q el!!! tb empiezo con el grupo de postparto,ya os contare, me hace mucha ilusion!!

bueno, y vosotras como vais con los peques? a ver si se anima esto un poco porq....

besitos a todas
Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2012, 03:00:02
Member

Predeterminado

hola chikas....ç

pues les kuento daniel se me puso un poko malito tenia inflamada la garganta y es que estaba muy lloron y no dormia nada y yo bien desesperada sin saber que tenia hasta que decidi llevarlo al pediatra y le checo la garganta y le dio medicanmento lo que pasa es que ahora el bebe no quiere agarrar el bibi.. alguien me puede dar un consejo de que como le puedo hacer para que lo agarre otra vez, y es que si le doy pecho pero dura mucho mamando y en el dia se despierta cada hora hora imedia esta igual que el tuyo minchaa.. por que por las noches duerme muy bien, aqui en mexico vacunan a los bebes al mes y medio y ya le toco al mio ya lo lleve le pusieron 3 vacunas la de la epatitis, la de la poliomelitis u pentavalente y unas gotas para el rotavirus llore mas yo que el por suerte no se me vio malito todo tranquilo.

----mincha yo viaje con mi primer bebe a los 5 meses de edad y lo traje conmigo todo el vuelo y si me comento el pediatra que al momento del despegue y aterrizaje era bueno que le diera de comer asi el movera la mandivula y no le afectara en el oido.

-----a daniel le relaja la musica puede pasar 30 hora escuchandola y muy tranquilo se queda biendo asi el techo, por lo contrario al tuyo mincha pero tambien le tranquiliza el ruido.

---esta de 5 kilos mi gordo!! y valla que se la pasa asiendo pucheros y le encanta platikar conmigo es un encanto mi gordo0!

saludos a todas!
Antiguo 27-02-2012, 20:57:05
Junior Member

Predeterminado

hola chicas!!!

Anaysitaa, espero q daniel se encuentre mejor de la garganta... yo con lo del bibe no te puedo ayudar, ya q a mi me pasa lo mismo, no me quiere el bibi ya, asi q estamos igual. pero vamos, yo de momento no lo he vuelto a intentar ya q me da igual darle cada hora durante el dia mientras por las noches me siga aguantado las 4 horas y media q me va aguantando. Mañana tengo q ir al pediatra y de todas formas se lo comentare a ver q me dice el. pero me imagino q sera insistir con el bibe y si tiene hambre acabara por tomarlo.

anaysitaa, con lo del vuelo... como le doy pecho si tiene q ir con el cinturon ese?se puede de todas formas o hay q llevarle un bibe?

shanicce, yo para salir de casa por las mañanas cambio la ropa al peqe despues de la primera toma y cuando duerme me arreglo yo, asi cuando termina la sieguiente toma ya estamos los dos listos y lo unico q tengo q hacer es cambiarle el pañal al peqe, asi podemos estar mucho tiempo fuera... aunq ultimamente cuando bajo con mi marido estoy empezando a darle el pecho fuera... si no no podemos hacer nada!!!lo q hago es q llevo un fular o una pashmina para cubrir un poco el pecho y ya esta!!!pero tengo q decir q el peque se va portando cuando estamos fuera, suele aguantar dos horas y media!!! todo un record para el!!

bueno, a ver q me dicen mañana en el pediatra y a ver lo q pesa y mide ya el peqe!!y a ver q tal lo de las vacunas... lo voy a pasar fatal!!!!espero q no le den ninguna reaccion...

bueno,ya os contare... besitos!!
Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2012, 21:29:33
SHaNiCCe SHaNiCCe is offline
Member

Predeterminado

Hola wapas!!

Que tal estais? Madre mia, estos enanos quitan muuucho tiempo!!! Pero merece la pena

Hoy hemos ido a la revision de los dos meses y a ponerle las vacunas. Las vacunas le han dado un poco de fiebre, estoy dandole Apiretal ahora a ver si le baja un poco. Esta muy tontillo y muy "blandito", espero que mañana se encuentre mejor.

La revision me ha ido fatal. He dado con una enfermera imbecil de turno y me ha puesto de vuelta y media. Vamos, poco mas que el niño esta famelico. La tia la ha tomado conmigo pq el niño tiene nombre catalan y por no haber nacido aqui en Murcia. Nacio en Torrevieja (Alicante) pq en el hospital de alli mi hermano es supervisor de paritorios y el hospital esta mucho mejor que el que me toca aqui en Murcia.

Pues la tia desde que he entrado diciendome cosas, que porque no bañaba al niño todos los dias (como si fuera vital bañarlo, yo lo baño dia si dia no), que si le daba de comer al bebe!! Que si la vacuna de la hepatitis B (se la pusieron en el hospital cuando nacio, y aqui en Murcia se la ponen a los dos meses), que si la cartilla del niño que como no es la de siempre no le gusta... Muy fuerte... poniendome de mala madre y como si yo fuera culpable, y todo pq el bebe esta un poco bajo de peso. En fin, que he salido de alli con unas ganas de llorar... Pero bueno, luego he estado en el pediatra y me ha dicho que no pasa nada, que a veces se estancan en el peso y hay que darles mas comida porque eso es señal de que estan creciendo, que el niño esta sano. Me ha dicho que le de un biberon de 60 despues de darle el pecho y que vuelva el lunes que viene para pesarlo de nuevo. El lunes que viene tambien le pondran la ultima vacuna.

Por lo demas el nene esta wapisimo y graciosisimo. Es muy simpatico, se rie con todo el mundo. Me lo comeria cuando le veo chuparse el dedo, jajaja.

Respecto a los bibis, probad a cambiarle la leche, la tetina, no se... aunque yo no soy partidaria de estar cambiandole la marca de leche mucho. Que leche le das Mincha? Supongo que eres de España. Anaysita, a ti no te pregunto pq supongo que en Mexico no habra las mismas marcas de leche que aqui.

En cuanto a las noches, pues es que por el dia el duerme poco y como minimo duerme 5 horas seguidas por la noche, asi que yo no tengo queja. Cuando salgo por ahi suelo darle biberon, a mi eso de ir con la teta fuera no me gusta, jejeje.

Raquel, que bien que estes por aqui!!! Me alegro que la nena este bien!

Bueno, a ver si nos cuentas que tal todo Mincha.

Un besico a todas!!
Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 02:50:42
Member

Predeterminado

hola chikas.....

pues estamos acoplandonos nada mas que diego el niño mas grande es muy encimoso con el bebe daniel se la kiere pasar besandolo y abrazandolo y valla que si se le irrita la carita asi que trato de platikar mucho con el para que entiendaaaaaaa pero ahi vamos..

lo que pasa ahora con daniel es que no quiere agarrar el bibi siendo que ya tomaba pero traia la garganta inflamada y andaba mormado yle di puro pecho una semana y ya no kiere agarrar el bibi y ho0o0 vallaa casi no duerme en el dia por que no se llena, ya pesa los cinco kilos ym ide 64cm esta super grande ..

saludos a todas
Antiguo 28-02-2012, 21:20:47
Junior Member

Predeterminado

hola chicas!!!

shanicce,tu no le hagas caso a la enfermera esa, siempre esta el imbecil de turno q tiene q tener la ultima palabra.. haz caso al pediatra q para eso es el medico, todas somos buenas mamas y de eso no dudes, nadie se va a preocupar y cuidar mejor de nuestros hijos q nosotras!!! a mi me toco todo lo contrario, un pediatra q si puede estar un minuto solo contigo mejor q 5... hoy caso me echa de la consulta!!!me dijo q tenia prisa cuando le pregunte si le podia hacer unas pregiuntas... asi q le pregunte luego todo a la enfermera q es super maja, incluso me abrio la consulta de al lado q estaba vacia para q le diera el pecho al niño!!

pues hoy le han puesto las vacunas a mi peque... y quien acabo llorando?pues yo... q mal lo pase al verlo llorar de esa manera, tan rojo como se puso y gritando de esa manera!!!pues lo pase fatal!!!yo ya le he dado el paracetamol, no espere a q tuviera fiebre, asi le ayudara a dormir bien,ya q esta cogiendo una buena racha por las noches no me gustaria q se interrumpiera, anoche me durmio 5 horas seguidas!!!todo u reto!!!y esta mañana q hemos estado fuera toda la mañana 3 horas!!!otro record!!

por el resto ha ido todo super bien, pesa ya 5,470 y mide 56!!!como crecen estos enanos!!si hay ropa de 3 meses q le queda justa!!!

pues le he preguntado a la enfermera por lo de las tomas de las mañanas, me ha dicho q si creia necesario en esos momentos en el q veia q el niño tenia hambre q le diera un bibe, pero solo si era necesario, porq el niño esta super bien de peso con lo q no pasaba hambre. tb me ha dicho q las tendencias de ahora es q los bebes esten con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses!!!me ha pregutado si me tenia q reincorporar ya al trabajo... pero no me reincorporo hasta septiembre y me pregunto si estaba discpuesta a eso. en un principio si q lo hare claro, aprovecho q no tengo q volver al trabajo hasta septiembre... seguro q luego lo echo de menos!!!

shanicce, si q vivo en españa, vivo en barcelona, aunq soy de coruña y la leche q me recomendo el pediatra es la de sanutri natur y el bibe es el del dr. brown con valvula anticolicos, porq con lo q sufre de coliquitos el pobre dandole pecho... solo faltaba darle mas gases con el bibe!!! a lo mejor le tengo q cambiar la tetina ya, ya q la q tiene es la d recien nacido... no se, comprare la siguiente y a ver q pasa!!!

bueno, me voy a cenar q el peque ya esta durmiendo, espero q esta noche dure porq le he quitado la rutina de ir a dormir porq esta un poco ronchito y no le he bañado, espero q no lo note!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación