Hijos Demandantes - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo
Antiguo 03-08-2009, 18:34:00
AnaMariaOlivieri AnaMariaOlivieri is offline
Junior Member

Arrow Hijos Demandantes

Hola compañeros de foro, mi nombre es Ana María Olivieri, soy de Argentina, formo parte del grupo para padres Desenredando. Acontinuación los invito a compartir una nota sobre hijos demandantes. espero sus opiniones!!!
Los invito a debatir y proponer temas en www.grupodesenredando.com.ar

Hijos Demandantes

Muchos papás se preguntan que hacer con su hijo, siempre en movimiento, siempre reclamando atención, siempre en actitudes de riesgo. Sienten una sensación interna de no estar a la altura de las circunstancias y se sienten observados por el resto de la sociedad, maestros, abuelos, tíos, etc.

¿Qué pasa con nuestro hijo? ¿Por qué no acepta lo límites como los otros chicos? ¿Nunca se cansa? ¿Por qué no puede quedarse quieto? ¿Por qué nunca le alcanza el tiempo que le dedico?

El niño inquieto, de reacciones explosivas, tozudo, metido y cansador es el que llamamos demandante. Aquel que requiere mucho más de nosotros que otros niños, ese niño que parece exagerar todas sus reacciones, quiere contar algo y su ansiedad le hace gritar, quiere tomar algo y su impulsividad lo hace romper, se enoja y se muestra iracundo.

Los niños demandantes poseen una gran energía que los hacen inquieto, no pueden permanecer sentados, pero no tienen problemas de aprendizaje.

Como no toleran la frustración los “no” despiertan en ellos estallidos de ira, que no pueden controlar a pesar de los castigos.

Son impulsivos y no respetan límites, no pueden dejar de interrumpir, entrar en lugares no permitidos, invadir la privacidad de los adultos, persisten en sus conductas, son desinhibidos y sociables.

No todos los chicos son iguales, lo sabemos los padres que tenemos más de uno y tenemos que adaptar nuestra modalidad educadora a cada uno de ellos.

Que un niño sea demandante no es culpa de los padres, es una combinación de temperamentos, del niño, de los padres y hermanos y del enfoque de crianza familiar.

La influencia biológica y ambiental están tan fuertemente unidas que es imposible separarlas.

El temperamento de su hijo influye sobre nuestra conducta como padre, así como nuestra propia personalidad influye sobre nuestro hijo.

Es por ello sumamente importante conocer el temperamento de nuestro hijo para adecuar nuestra respuesta a su necesidad.

¿Qué siente nuestro hijo? Cuando se muestra desafiante, ¿estará desesperado?, lloriquea todo el tiempo ¿estará preocupado o incomodo?

Sus conductas no son en nuestra contra, no somos victima, nuestros hijos tiene derecho a ver las cosas desde otro punto de vista; quizás realmente no esté cansado como para dormir.

La personalidad del niño demandante tiene componentes positivos y negativos, centrarnos en los rasgos positivos nos permite descubrir las enormes posibilidades de nuestro hijo, trasmitiéndole confianza y seguridad.

Expresiones como:

“¿Tenés que ser tan caprichoso?”
“Por favor deja de quejarte todo el tiempo”
“¿Por qué siempre estás tocando todo?”
Identifican al niño con conductas negativas, tratemos de conocer el trasfondo de esas conductas para redefinirlas.

Un niño demandante escucha cientos de “no” al día y advertencias de todo tipo “cuidado”, “Presta atención”, etc., que le recuerdan permanentemente sus limitaciones.

Estos niños requieren que los guiemos en forma prudente y con claridad en los límites, para desarrollar su autoestima y aprender a manejar su estilo.

Tenemos que conocer para saber que podemos prohibir y que tenemos que aceptar; “no podemos prohibirle a un niño celiaco que lo sea, pero podemos contribuir para que aprenda a convivir con ello, explotando al máximo sus posibilidades”.

Los niños demandantes necesitan límites nos guste o no, pero estos deben ser impuestos de forma amorosa, recordemos que el lenguaje modela su auto imagen.

Reitero que los límites deben ser claros, cuando digo; “pórtate bien”, sería mejor aclarar que significa para nosotros en conductas concretas, del mismo modo cuando adopto un límite debe ser una disposición que no tenga variaciones de un día a otro.

Un niño demandante va a ser un adulto demandante que tendrá que aprender a controlar sus rasgos negativos de personalidad para obtener mayores beneficios en su vida de relación.

Lic. Ana María Olivieri
Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 17:14:32
almazavala almazavala is offline
Junior Member

Predeterminado

Hola : Ana Maria

Mira Yo Tengo Un Bebe De Dos Años Y Creo Que Pasa Con El Algo Similar El Es Hijo Unico Por Lo Cual Mi Esposo Lo Consiente En Todo Lo Que El Quiera. Pqro Se Esta Haciendo Muy Chantagista Cual Quier Cosa Que Quiere Para Consegirlo Llora Y Ase Una Rabieta Feroz Y Cuando Esta Muy Molesto Le Da Por Orinarse En Los Pantalones Aunque Tu Lo Lleves Al Baño No Quiere ( El Ya Abisa Solito ) Y Tanbien Le Da Por Golpear Y Alegarte . Me Puedes Ayudar Con Algun Consejo. Quizas Tambien Sirva De Mucho Decirte Que El Asiste Ala Guarderia Por Que Ambos Trabajamos Y En Esta An Avido Quejas De Que Golpea O Muerde Asus Compañeros No Siempre Las Hay Pero Si Cuando Quizo Algo Y No Lo Consiguio. Ojala Me Puedas Oirientar Mil Gracias Y Besos
Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2010, 11:35:03
laparejina laparejina is offline
Senior Member

Predeterminado

Hola!

Pues hasta donde alcanza mi breve experiencia, soy madre de mellizos de 7 meses. El niño sospecho que va camino de ser un "demandante" (el término, aquí en españa, me suena a película de marcianitos verdes de los 80, jeje!)

Veremos en qué desemboca la cosa. Por lo pronto es un bebé llorón, ruidoso, caprichoso, que reclama atención y paciencia. Sonrie con energía, y las carcajadas también son sonoras. Se cansa pronto de los juegos y atenciones y lo manifiesta a voces. Mucha fuerza, muy dinámico aunque no evoluciona llamativamente rápido (aprendió a darse la vuelta a los 6 meses y aun no se aguanta sentado solo), pero que pretende estar contínuamente de pie, avanzar, destrozar.... vamos, un angelito que nos tiene los tímpanos y los nervios flojitos flojitos....

La niña, no. No, que? no es nada de lo anterior. Tranquila, dulce, calmada, paciente, silenciosa, sonriente....

Y es por ello que no estoy muy de acuerdo con la siguiente afirmación:

Cita:
Que un niño sea demandante no es culpa de los padres, es una combinación de temperamentos, del niño, de los padres y hermanos y del enfoque de crianza familiar.
Con la frase subrayada. Si la combinación a la que se refiere es genética (vamos, que viene en el paquete desde la tripa)....sí, de acuerdo, puede ser. Pero ni hermanos, ni enfoque ni crianza tienen que ver en esto, porque mi enano era así dentro de la tripa también, que me molió a patadas, mientras que la nena casi me mata a sustos porque no la notaba apenas. y, por lo demás, han sido tratados igual desde que nacieron...

En algún caso puede que la demanda tenga origen externo, no lo niego, no obstante no creo que se deban de meter dentro del mismo saco ambos tipos de criaturas pues unos habrán de tener un tratamiento y un enfoque diferentes al de los otros.....sin tener ni idea del tema..... digo yo....

Supongo que cuando un enano llega con 3, 5, 8 años a la consulta, llega con mucho bagaje anterior que es imposible de desenredar y diferenciar de dónde vienen unas u otras actitudes y comportamientos. En mi caso yo lo veo muy claro. Estamos hablando de carácter. Genético? Puede. Yo soy una persona con poca mecha, que se enciende enseguida, activa, nerviosa..... y mi marido un percherón, calmo, pasivo, leeeeento... y nos han salido los niños uno de cada, en lugar de 50%

Ya veremos, que hay muchos años por delante. Espero haberme equivocado y que mi nene finalmente no sea tan destroyer como parece....crucemos los dedos
besos!
Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2010, 15:07:17
Roeines Roeines is offline
Senior Member

Predeterminado

chica, no se como puedes con dos bebes....te vamos a dar el premio a la mami del año
Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 12:01:10
laparejina laparejina is offline
Senior Member

Predeterminado

Yooooooooo?

Que vaaaaa!!!!!!

A mí lo que me deja alucinada son las madres que están embarazadas del segundo o tercero mientras los anteriores no llegan a los tres años!!!

Los mios al menos, para bien o para mal, van al mismo tiempo y no tengo ni barrigón ni nauseas..

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación