|
No estás logueado. No puedes escribir mensajes hasta que no te hayas registrado. |
||||||
| Inicio | Regístrate | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Social Groups | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicas!!! Por suerte yo no tengo un trabajo al que volver... pero estoy buscando y en cuanto encuntre tendré que dejarlo también con las abuelas y no me hace nada de gracia...
(Iker está muy alto porque,como bien dice Yolis, somos muy altos los dos, jeje!! El calor lo lleva bastante bien porque aquí en Galicia por las noches refresca y se duerme bien y por el día si hace mucho calor va sólo con el body y listo, pero ya sé que hay lugares en que hasta eso molesta de tanto que es el calor! tenemos suerte, jeje!!! Me ha tocado la lotería con mi niño... jeje!! Si está despierto le gusta que jueguen con él, pero también se entretiene sólo con sus sonajeros, duerme de 10 de la noche a 8 de la mañana y se toma sus cereales para cenar y desayunar en el bibe en 4 minutos!! jeje!! la pediatra me ha dicho que a los 5 meses empiece con la fruta y luego a los 6 le toca otra vez revisión y empezaremos con la comida... a ver qué tal luego, jejeje!! Sigo teniendo esa posesividad sobre él, tanto que no me gusta dejarlo con nadie!! a veces voy a tomar un café con una amiga y lo dejo con su papi un par de horas, pero lo paso fatal!! no quiero ni pensar en encontrar un trabajo y tener que dejarlo con mi suegra o con mi madre... buf!! me pongo mala sólo de pensarlo!! es que no soporto la idea de perderme nada nuevo que haga ni que sea nadie más quién disfrute de él... ais, qué egoísta soy no?? a veces hasta me siento mal por ser así, pero no lo puedo evitar!!!! a alguna más le pasa??
|
||||
|
||||
|
Hola chicas:
¿Cómo vais? Yeimy, se por lo que estás pasando. Con Alberto lo pasé muy mal. Me pegaba unas llantinas..., pero aunque no lo creas, se pasa. Ya veremos cuando la deje yo en septiembre. Puff. Al final volveré al trabajo el 27 de agosto. Dejaré a los peques una semanica con su padre y luego a la guarde .Zaira, lo que te pasa es normal. Después de llevarlos dentro 9 meses y depender tanto de nosotras, no queremos separarnos ni un segundo. Pues la revisión de los 4 meses muy bien. Pesa 6,700 kg y mide 62cm. Le mandaron cereales para el reflujo, pero tras 5 dias intentando darle un poco de papilla con mi leche, lo hemos dejado. No le gusta nada, llora mucho y sigue echando. El problema es que esta niña quiere teta para TODO y solo teta. Para comer, para jugar, para relajarse o para dormir. Y como la teta solo entiende de dar leche, pues otra mastitis que tengo ahora. He pasado el fin de semana con fiebre y dolor de pecho. El sacaleches ha muerto ya, y ademas no quiero sobre estimular mas el pecho. Asi que llevamos 4 noches de operación a dormir sin teta, que se traduce en 2 horas llorando desconsolada hasta que cae rendida. Luego duerme del tiron, pero hasta que lo conseguimos... Tras una semana teniendo que dormir conmigo en la cama y enganchada al pecho, y mi marido en otro dormitorio, para que no llorase porque despertaba a su hermano, que estaba con placas una vez mas, hemos decidido cortar por lo sano. En cuanto deje el pecho me engancho al diazepam otra vez. Tengo los nervios y la esplada para que em ingresen. El biberon no lo quiere ni en pintura asi que en agosto empezare a descongelar mi leche para darsela en bibe para que se acostumbre. Puff. Su hermano era super independiente. Se dormia solo se entretenia con sus juguetillos o con la tele, pero esta niña..., cuando empiece a trabajar me tendre que cortar una teta pra dejarsela. No se como lo voy a hacer. No quiere ni el chupete. Esta claro que no hay dos niños iguales. Luego la ves tan guapa y simpatica que se te cae la bab y dices si es que es muy pequeña, pero tengo que ponerme seria ya, porque la mastitis es un aviso de que esto no puede ser asi. Coñazo de lactancia. Bueno chicas, si alguien sabe decirme como hacer para que quiera el chupete para dormir, el biberon y las papillas, por favor que me de las recetas mágicas ya. Un abrazo |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno hoy segundo día de guardería
no soporto ver a mi niñito en brazos de otra..... que no sea yoooooo!! pero bueno, supongo que ya me acostubrare, anoche llore hasta que me quede dormida Zai, es completamente normal sentir esto, lo que pasa es que hay veces que tenemos que aceptar cosas que nos duelen y ver que hay vida despues de la maternidad no me gusta tener que dejarlo pero ya el proximo lunes me he de incorporar a trabajar y he preferido dejarlo esta semana porque si ya tengo que hacerlo todo junto la proxima entonces si que me pego un tiro y termino tomando ancioliticos....... en el peor de los casos.Marieta, tu con el pecho lo llevas tremendamente complicado, Diooooss te considero y la verdad es que no se ningun truco o receta que pueda darte, cada niño es diferente y a ti te han tocado 2 bien distintos!! tomate tu pastillita que yo te acompaño en la distancia jijijii Bueno chicas, como ahora dispongo de tiempo libre esta mañana me pondre a hacer unas cuantas cosas en casa, parece mentiras tanto tiempo quejandome de que no me llegaban las horas, ahora me sobran y estoy mirando el reloj haber si ya llega la hora de salir a buscar a mi niñito
|
||||
|
||||
|
Animo Yeimy. Se que lo estás pasando muy mal, pero ya verás lo bien que le viene a Marc. Tu lo sufres, pero él es tan pequeño que no se entera, y aprende a ser más independiente y a relacionarse con otrs adultos y niños. Alberto es un niño muy bueno, simpático y dulce con todo el mundo, y eso es porque ha salido a mi, :b, jeje s broma, y porque ha estado rodeado de otros bebes desde pequeñito. Aprende a compartir y estar bien con otras personas aunque no las conozca. Tengo un par de amigas que no trabajan y estan con sus niños todo el tiempo, y son insoportables y mimados. Uno de ellos entró al cole este año y lo han pasado muy mal. Cuando ve a mi hijo le pega y no le quiere dejar nada. Y el mio el pobre aun asi lo busca para jugar. Me da una penica.
Ya verás que pronto se te pasará.
Última edición por Marieta fecha: 03-07-2012 a las 15:32:12 |
|
|
|||
|
|||
|
Hola marieta y gracias por tus animos, se de lo que hablas al decir que viene mejor que esten en la guardería pronto por el tema de que sociabilizan mas y mejor, lo digo por experiencia propia de ver que el primo de Marc es demaciado retraido, celoso y un sin fin de defectos que a mi personalmente no me gustaría que mi pequeñajo sufriera
y es por ese mismo tema, mi cuñada estuvo cuidandolo hasta casi los 2 años y fue un niño que no comenzo a caminar casi hasta esa fecha , ayer vino a casa una conocida nuestra y me dijo que si volviera a tener otro bebe lo llevaria pronto, también espero a que la suya llevara 2 años y ha sido una batalla comenzar la guardería... bueno parece que hago bien (no quieroooooo!!!!!) Mas duro ayer recogerlo! pero bueno hoy el tercer día y cuando me dijeron lo que costaba la guardería pense " esto hay que amortizarlo, hijo la proxima semana comes, meriendas y de papilla inclusive y de paso has todas las cacas que te apetezcan" 278 euros! jo es que es un dineral, ahora tengo amigas embarazadas que les digo que no solo es el embarazo..... despues del parto siguen muuuuuchas cosas mas!!Bueno chicas, una que se pone a hacer cositas por casa que en un ratito he de buscar a mi niñito que nos vamos a la playa con mi madre que la pobre se ha cogido 10 días de vacaciones solo para estar con el
|
|||
|
|||
|
hola chicas,que tal?ya veo que todas estamos mas o menos en la misma etapa,la de la guarde.yo hasta agosto no empezare a dejarlo pero me pasa igual que a ti yeimy,no soporto la idea de dejarle con una desconocida,pero he empezado a practicar en la guarde del gym que aunque no es lo mismo porque puedo pasar cuando quiera a verle si que es verdad que es super raro ver a mi bebe en brazos de alguien que no conozco. a mi me cuesta la guarde 350 e 8 horas aunque no creo que le deje tanto todods los dias y ademas con los 100 e que te dan por ser mama trabajadora se me queda en 250.lo que no se es como voy ha hacer con las tomas,porque no quiero dejar de darle el pecho y no se si sacandome laleche y llevandola a la guarde sera lo mismo o me acabare quedando sin leche.el lunes le toca revisison y vacunas asique le preguntare.alguna habeis metido ya a los bebes en la piscina?yo lo he hecho un par de veces cuando ha hecho tanto calor y le he metido la cabecilla y todo pero no se si se puede aun por el cloro y eso.sabeis algo?besos a todas y a los peques
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicas!!
Adiska, tengo entendido que en agua con cloro no es recomendable hasta los 6 meses. pero ya sabes que cada uno dice una cosa.... en fin!!
|
|||
|
|||
|
Parece que tengo mucho tiempo libre
.Bueno ya el lunes me incorporo a trabajar y estoy que no me lo creo, como ha pasado el tiempo! que le vamos a hacer, no nos ganamos la loteria así que vuelta a la rutina y con uno mas en la familia!!Estoy contenta hoy porque Marc ha hecho su primera semana y no se ha puesto malito, que era mi mayor temor, aunqueeee queda mucho por delante, todo el mundo te dice que si lo llevas un día no lo llevas 2 Adiska, que son caras las guarderías a mi por 6 horas son 270euros uff y que suerte tienes de poder ir al gym! yo lo extraño mucho aunque mas extraño a mi peke como vas con la operación recuperar la figura?? yo estoy mejor con el regimen, ya he superado la fase de morir de hambre y habituarme a lo light!!, con el tema del pecho no puedo decirte nada porque yo lo tengo facíl, biberones, ahora con los cereales y la fruta y que en la guardería ya me lo dan despachado y listo para salir de paseo jijiji tiene sus ventajas!! seguramente si hablas con marieta te dira algo, yo a Marc ya lo meto a piscina y a el mar, aqui en mallorca con el calor y bochorno que hace si no te metes al agua no llegas a las 6 de la tarde vivo, así que Marc lo agradece mucho, luego también si lo veo muy achicharrado en la pica donde lavo los platos le mojo los pies y las manitos y el tio se quiere tirar de cabezas al chorro jijiji eso me hace tanta gracia. sociabiliza mucho en el agua con tooodos los niños, las niñas se lo comen porque esta de un simpatico y guapo, es irresistible Zaid, a mi el pediatra me dijo que lo podia meter a la piscina tranquilamente pero la verdad es que a una publica no lo haria, lo meto en casa de mis suegros y al mar vamos a una cala pequeña que no va mucha gente y muy comoda para llevar bebes porque tiene acceso para cochecitos, ya le hemos sumergido totalmente y el tio se lo pasa en grande y luego llegamos a casa el hombre esta reventado, baño, bibe y a dormir y es que nisiguiera lo tengo que achuchar, ya le quito el babero dormido!!! Ala a la cuna!! Marieta, como vas con la teta?? vi que habías escrito en el foro de lactancia, me sabe mal lo que estas pasando con la paula, no se que podrías hacer porque afortunadamente yo con Marc no pase colicos ni llantos, ni aunque estuviese enfermo el hombre no queria ni brazos solo dormir en su cuna, lo que si te digo por pensamiento propio lo que tengas que pasar mal que sea ahora y no cuando vuelvas al trabajo, si has de pasar noches malas empieza ya! yo por eso puse a mi peke a dormir pronto solo y ya con la fruta y cereales para que cuando comenzaramos no tuviesemos que estar los 2 de los nervios para incorporar estos cambios, porque no consultas con la matrona que te hizo el control haber si te puede orientar con el tema de la lactancia y los llantos de Paula, esta guapisima, que ojazos y alberto esta precioso, vaya familia tan bonita que has parioooo Bueno, una que se prepara para hacer sola las cosas de casa!!! aprovechar que esta la cosa despejada y puedo dedicarme un rato. Chicas como vais recuperando la figura?? yo estoy muy contenta volviendo otra vez a mi talla. Besos a todas y buen fin de semana, ya os contare como me va el lunes, (me hace gracia porque tengo 4 amigas y ninguna mas que yo vuelve al trabajo, una se ha cogido el paro, otra se ha cogido una excedencia, otra ha cerrado la empresa y otra han hecho un ere y le han dicho que hasta marzo no vuelva)
|
|||
|
|||
|
Hola chicas!!
Despues de tanto tiempo sin escribir,por fin tengo un ratito para escribiros.He tenido un mes y medio muy movidito y no he parado casi nada,por no decir nada....Entre las 2 peques,casa,funciones del colegio y viajes a madrid para curarle la boca a la mayor...pues no he parado mas de 5 dias en casa...y por fin hemos acabado de momento hasta septiembre... Os cuento por encima,Saray empezo con unas manchas en las palas casi a los 3 años,fui al pediatra,y me mando al dentista,y en el dentista me mando lavarle los dientes con agua y luego fluor,pero en cuestion de meses,empezaron a salirle caries y la caries empezar a comerse las palas y las muelas...a principios del año pasado,empezo con infecciones y en la SS no la trataban porque dicen que son dientes de leches y como se caen no los tratan...ANDA NARICES,mi hija sufriendo con fiebre y con flemones y no la trataban que me fuera por lo privado...Me fui a una clinica con ortodonpediatra,y despues de 3 meses intentando curarle 1 MUELA no lograron nada y tubieron que sacarsela...no le pusieron bien la anestesia y la niña del dolor y miedo se orino encima y lloraba y me llamaba...ufff contando esto se me saltan las lagrimas...lo pase mu mal de verla asi...y no poder cambiarme por su lugar...despues de ese dia,no me la quisieron tratar mas,ni curarle el resto,porque llevaban 3 meses con citas y pierden dinero....La niña ya no queria ni abrir la boca ni cuando iba al pediatra,nadie me daba soluciones y aqui nadie me la queria tratar,hasta que una persona me recomendo la universidad complutense de Madrid de odontologia,y la verdad que estoy muy contenta con el trato que se le ha dado y le han curado en un mes a mi nena la boca!y gracias a dios,le han quitado el trauma y no la tubieron que poner anestesia general,y el precio fue mejor de lo que me esperaba.Lo que me indigna esque se valore mas el dinero tanto en la SS y en lo privado en mi ciudad,que la salud de una niña...nos ha costado casi dos años peleando,pero por fin ya esta bien. Leire hizo los 4 meses el dia 26,y la llevamos al pediatra,peso 6,510 kg y midio 60,5 cm,esta hermosisima,utiliza ropa de 9 a 12 meses...a mi la enfermera me a prohibido la pediatra que le de cereales ni nada que no sea leche hasta los 6 meses,porque dice que esta gorda y que le voy a crear obesidad infantil...si la niña bebe 180 y se bebe 4 bibes al dia o como mucho 5...porque duerme toda la noche...sin encambio a la mayor que pesa 13,500 con 5 años dice que esta perfecta cuando se le marcan las costillas...prefiere niñas muuuy delgadas a como esta leire...y tengo amigas que sus bebes con ese tiempo pesan mas y ya le dan de comer fruta...y que si tiene mas hambre no le suba la cantidad...y que si le subo a 210 que no le deje q se tome el biberon entero!entonces para que le subo?para tirarlo? LLevo una semana muy triste y llorando sin parar,pero lo que yo tengo claro es que lo que no voy a permitir es que mi peque pase hambre,y si tiene hambre le subire a 210 y si se lo toma entero es porque lo necesita... Bueno perdonar por el rollo que os he soltado...pero necesitaba desahogarme... Marieta he visto que has pedio ayuda con la lactancia,pero yo mucho no te puedo ayudar...lo que si esque ves a la matrona que ella conoce grupos de lactancia y hay a lo mejor te pueden ayudar. Ya os ire contestando a todas...Espero que todas esteis bien y los bebes tambien.Me voy que le toca bibe a la peque.Un beso a todas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicas:
Efers, vaya telita con la SS. Pobre Saray, menos mal que habeis encontrado solución. En cuanto a lo que te han dicho de Leire, yo no haria mayor caso. Yo en tu lugar si l aniña tiene hambre le subiría la cantidad de leche y retrasaría los cereales, pero porque en realidad no le aportan gran beneficio y si está bien de peso, la leche es lo que lleva los nutrientes que necesita, pero que vamos. No me preocuparía y siguiría mas mi instinto. Seguro que otro dice dice lo contrario, asi que no te comas el coco. Yeimy, muchas gracias. La verdad es que ahora están para comerselos . Mi matrona es muy buenecica pero es muy torpe. Me dijo que con mastitis no podia darle el pecho (no tiene ni idea), asi que pasando un poco de lo que me diga. El tema es que no tengo problemas con la lactancia. Ella come muy bien, el problema es mas bien que es muy dependiente de ella y en la asociación de apoyo a la lactancia sólo saben decir que el pecho es lo mejor, que el colecho es estupendo y que no pasa nada si depende mucho de mi porque es muy pequeña, y que dar el pecho es muy bonito, con lo cual poco ayudan, pero bueno.Ya poco a poco voy consiguiendo que duerma con chupete, eso si en mis brazos, asi que el siguiente paso será que berree la pobre en la cuna para que se duerma solita , me da una pena. Por lo demás todo muy bien. Ya va echando menos leche (tiene dias malillos, pero son contados), y ella está feliz. Rie y habla mucho, da unos discursos..., y en cuanto ve a su hermano se le ilumina la carita. Su hermano empieza a jugar con ella y la cuida mucho, si que estoy muy contenta. Los cereales los dejé definitivamente y con el biberón probaré en unos dias otra vez.Yeimy, ya has pasado la primera semana de guarde como una campeona, ya verás como de aquí en adelante todo va mejor. A mi me cuesta 280€ 8 horas, con comedor. Si quiero el aula matinal son 10 € más. La verdad es que no me parece caro, porque conozco otras por aquí que son bastante más caras y yo estoy muy contenta con la mia. El año que viene ya Alberto me cuesta 250€, asi que se me va un pico entre los dos cada mes, y a mi me han bajado el sueldo un 10 % pero en fin, hay que trabajar. Lo de la piscina, pues si se baña un ratito no pasa nada, luego le quitas el cloro y ya está, pero no se recomienda que se sumerja la cabecita, a no ser que le pongais tapones por el tema de las otitis. Yo ya la he bañado, pero solo para refrescarla, con su gorrito puesto y sin mojarle la cabeza. Bueno chicas os dejo que tengo faena
|
![]() |
«
Tema Anterior
|
Próximo Tema
»
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|