|
No estás logueado. No puedes escribir mensajes hasta que no te hayas registrado. |
||||||
| Inicio | Regístrate | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Social Groups | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Uno de los expertos líderes británicos en salud mental ha aconsejado a los padres que rechacen años de convencionalismo y permitan a sus hijos dormir en cama con ellos hasta la edad de cinco años.
artículo publicado en http://www.timesonline.co.uk/article...9265_2,00.html Margot Sunderland, directora de educación del Centro de Salud Mental para Niños en Londres, dice que esta práctica conocida como “colecho” hace que los niños crezcan como adultos calmados y saludables. Sunderland, autora de 20 libros, subraya su consejo en “La ciencia de la paternidad” que será publicado a finales del mes. Ella está tan segura de sus hallazgos en este nuevo libro, basado en 800 estudios científicos, que ella está haciendo un llamado a los visitantes de salud para que hagan artículos con hechos sobre como educar a los papás en el tema de “colecho”. “Estos estudios deberían ser diseminados ampliamente a los padres”, dice Sunderland. “Yo simpatizo con los gurús de la crianza – por qué deberían conocer la ciencia? El noventa por ciento de estos son tan novatos que deberían saber esto ya. No hay absolutamente ningún estudio que diga que es bueno dejar llorar a los niños. Ella argumenta que tal práctica, común en la Gran Bretaña de entrenar a los niños a dormir solos desde las primeras semanas, es dañino, porque cualquier separación de los padres incrementa el nivel de hormonas del estrés como el cortisol. Sus estudios están basados en avances en el entendimiento científico desde hace 20 años de cómo el cerebro de los niños se desarrolla. Y otros estudios que utilizan escaners para analizar cómo reaccionan en particulares circunstancias. Por ejemplo, un estudio neurológico de hace tres años, muestra que un niño separado de alguno de sus padres experimenta una actividad cerebral similar al dolor físico. Sunderland también cree que esta práctica tan concurrida está basada en actitudes sociales que deben ser abandonadas. “Hay un tabú en este país acerca de que los niños deben dormir con sus padres”, dice. “Lo que yo he hecho en este libro es presentar la ciencia. Estudios de todo el mundo muestran que el colecho, hasta la edad de los cinco años, es una inversión para el niño” Ellos pueden experimentar la ansiedad por la separación hasta la edad de los cinco años y más allá, lo cual les puede afectar más tarde en la vida. Esto es calmado por el colecho”. Los síntomas también pueden ser físicos. Sunderlan cita un estudio que encontró que el 70% de las mujeres que no han sido calmadas cuando lloraban de niñas desarrollaron dificultades digestivas siendo adultas. El libro de Sunderland la pone al nivel de la ampliamente leída gurú de la crianza Gina Ford, cuyos consejos son seguidos por miles. Ford aboga por el establecimiento de rutinas de dormir para bebés desde una temprana edad “lejos del resto de la familia” y enseña a los bebés a “dormir sin asistencia de los adultos”. En su libro. “The complete sleep guide for contented babies and toddlers”; defiende que los padres necesitan tiempo para ellos. “Compartir cama… muy a menudo lleva a los padres a dormir en cuartos separados” y madres exhaustas, una situacinón que pone enorme presión en la familia como un todo.” Anette Mountford, jefe ejecutivo de la organización de crianza Famili Links, confirmó que la norma para los niños en Gran Bretaña era la de animarlos a dormir en cunas y camas, a menudo en cuartos separados, desde temprana edad. “Los padres necesitan su espacio”, dice. “Hay beneficios definitivos al animar a los niños a dormir en su propia rutina y su propio espacio.” Según Sunderland, poner a los niños en sus propias camas desde las pocas semanas de vida, aun cuando estos lloren en la noche, ha mostrado un incremento en el flujo de cortisol en el cuerpo. Estudios de niños menores de cinco años han mostrado que en más del 90%, el cortisol se eleva cuando ellos van a la guardería. Y cae en 75% cuando ellos regresan a casa. Profesor Jaak Panksepp, un neurocientífico de la Universidad Estatal de Washingtona, quien ha escrito unas palabras para este libro, dice que el argumento de Sunderland es coherente con la neurociencia. Una sociedad que sea sabia lo tomará con el corazón”. Sunderland argumenta que poner a los niños a dormir solos es un fenómeno occidental peculiar que puede incrementar el riesgo de muerte de cuna, también conocido como Síndrome de Muerte Súbita (SMS). Esto posiblemente causado por el el niño pierde el efecto calmante en su respiración y en su función cardíaca que proviende de estar cerca de la madre. “En Gran Bretaña, 500 niños al año mueren de SMS”, escribe Sunderland. “En China, donde el colecho es algo común, la muerte por SMS es tan rara que incluso no tiene nombre.” |
|
|
|||
|
|||
|
Estoy a favor de la lactancia materna y al colecho. Tengo dos niñas de 2 años y medio y de 9 meses. A las dos la doy el pecho, a la mayor para dormir y cuando está un poco malita o cansina... Dormimos con ellas, la mayor con nosotros en la cama (porque desde siempre tuvo mas problemas en dormir y fue mas llorona, aunque ahora duerme de un tirón casi todos los días) y la pequeña (porque es mas dormilona y tranquila) en la cuna, pero en nuestro dormitorio. Mi pregunta es, si quisiese hacer colecho con las dos, quiero decir, darlas lo mismo, darlas la misma oportunidad en dormir con nosotros en la cama, ¿cómo lo hago? si durmiendo tres, a veces mi marido se tiene que mudar de habitación para dejarnos mas tranquilas, sobre todo cuando la niña está mas inquieta. Otro dato es que cuando la pequeña se despierta por la noche, la meto en la cama para darla de mamar, pero cuando se vuelve a dormir la cambio a su cuna, me da miedo que se caiga por ser tantos en la cama, y si la pongo junto a la otra, la puede dar.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola, yo no se si estoy a favor o en contra de que lo hijos duerman con los padres, solo se que mi hijo tiene 2 años y duerme con nosotros media noche en la cuna y media en la cama.
A veces no dormimos muy bien pero nos encanta notar la presencia de nuestro hijo a nuestro lado y sobre todo cuando nos despierta con abrazos y besos. Creo que compensa mas esos momentos aunque durmamos un poquito mas apretaditos y tenemos la impresion de disfrutar mas de nuestro hijo. Este verano que viene nos plantearemos de que empieze a dormir en su habitacion, pero sin agobiarlo y haciendo las cosas despacio. Creo que si la cama midiera 2 metros de ancho no tendriamos prisa por sacarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mamás!!!
A mi me parece muy bien que quien quiera que sus hijos duerman con ellos lo hagan, pero me parece que puede no ser bueno para los padres. Yo hablo en mi caso, que tengo dos hijos (uno de 4 años y una de 3 meses). Pienso que cuando son bebes, les puedes llegar a aplastar y ahogar (ya ha pasado alguna vez) y cuando son más mayores no tienen sitio para poder estirarse y moverse agusto. Esto sin contar con que yo por ejemplo, no pegaría ojo en toda la noche, por si se mueven, por si les aplasto un brazo, por si... Y luego también está el inconveniente de la cama. Yo no sé las demás mamás, pero mi casa es como la de pin y pon, y solo me cabe una cama de 1,35. A veces hasta nos "molestamos" entre mi marido y yo, y alguna vez que ha venido el mayor un sábado o un domingo por la mañana a nuestra cama un ratito, casi nos caemos por el costado. A mi también me gusta achucharles en la cama un ratillo, pero pienso que para todas las noches NO. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola chicas, estoy de acuerdo en que cuando el niño es muy pequeñito y duerme con los papás corre el riesgo de asfixia y demas, pero cuando tienen casi un añito ellos perfectamente se adaptan y el riesgo disminuye.
Si que es cierto que es mas incomodo dormir tres en una cama que dos, pero si la pareja es de mal dormir lo mismo se "molestan" entre ellos. Por los niños no creo que halla problema porque son los que mejor duermen, ya que ellos buscan su hueco aunque sea a base de patadas. En una ocasión leí un articulo que decia que si los adultos o las parejas duermen juntos sin realmente necesitarlo porque ya hemos superado el miedo a dormir solos, porqué un niño que realmente lo necesita hasta que aprenda a superar ese miedo, no se le permite dormir acompañado. Y es algo que lo veo superlógico y que una vez más demuestra que somos de costumbres y vamos como las ovejas todos por el mismo sitio. Un abrazo a todas. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno bueno bueno...
esa: "Margot Sunderland" como vive??? tiene hijos??? pués si es así, o no tiene marido, o deve de tener una pareja de c. en la frente que no veas!!!... Luego algunas mujeres se quejan de infedelidad!!!... pués se lo han buscado!... Como permitir a un niño que duerma 5 años en vuestra cama???!!!, y luego qué??? vuestra pareja se queda así como se nada???... que alguién me lo explique, porqué a mi sinceramente no me acaba de encajar!!!... todo matrimónio necesita su intimidad... y nos es solo de lo que os imaginais: "sexo"... Pero sí de toda la intimidad en general. Muchas veces oigo testemónios de parejas, tipo: << yo me voy a la cama, y mi marido sale con sus amigos hasta las 04H...>> O tipo: <<... mi marido trabaja muchisimo, (esta noche llegó de la oficina a las 3H)...>> Conclusión: las chicas que me comentarón eso hoy estan solas, porque sus hombres lo que estaban era con otras! y no propiamente trabajando eso pasa porque se descuida una!... y ahora ké??? dejar al marido de lado, solo porque tu hijo de un año aún tiene que dormir contigo hasda los 5!!!!??... ke tontería!!!... perdonadme todas pero sinceramente esto me parece absurdo!!!... No digo que no dejeis dormir un día vuestro hijo en vuestra cama, porque haya tenido una pesadilla.... pero todos los días???... hacedlo y veréis que pronto os quedais sin pareja!!!... yo así pienso (y mi consejo gratis és!) ahora: allá vosotras!!!... por cierto: nosotros vivimos de manera muy distinta a la mayor parte de vosotras: -cuando salimos, salimos todos (con o sin las niñas, pero siempre juntos) - nunca me pasaría por la cabeza permitir que mi marido saliera solo con sus amigos de borrachera la noche toda, y que yo me quedára sola!... Ni Hablar!... somos un matrimónio con una actividad sexual en día (me explico??) Ahora que alguíen me diga: porqué será que no somos capazes de estar + de 8H separados, ni + de 20 mm enfadados???... almas gemelas quizás???.... lo cierto és que hace 16 años que nos conocemos y cada día que pasa estamos más enamorados que nunca... Mis hijas han dormido en sus respectivas camas desde que nascieron, y no es por eso que les vamos a querer menos!... Perdonedme mi tan diferente manera de ver la vida!...Un gran abrazo wapas!!!
Última edición por GraciaMachado fecha: 11-01-2010 a las 00:20:16 Razón: ortografía |
|
|
|||
|
|||
|
Creo que deberías de respetar un poco a las personas que deciden orientar la crianza de un modo diferente al tuyo.
Me parece estupendo que no duermas con tus hijos, que no les hayas dado lactancia materna y que consideres que un niño cuando habla ya está preparado para dejar los pañales entre muchas otras cosas, pero me parece muy fuerte que puedas llegar a decir( cuando jamás has practicado colecho y no tienes ni idea del tema) que las mujeres que lo hacemos somos o seremos engañadas por nuestras parejas....: En primer lugar decirte , por si no lo sabes, que el sexo también se puede practicar en otros lugares que no sea en la cama y además de noche mientras duermes con tu hijo¿lo sabías? En segundo lugar decirte que el colecho no solo se practica en la misma cama de los padres(existe la opción de pegar una cama al lado), por lo tanto no tiene porque haber poco espacio. En tercer lugar decirte que cuando un niño duerme profundamente no se despierta mientras realizas el acto sexual, a no ser que seas muy escandaloso y te dé por gritar.... En cuarto lugar no sé a que viene ni que tiene que ver que salgas con toda tu familia , yo también lo hago y colecho.... Cada forma de vida es respetable y puede tanto ser infiel una mujer como un hombre...cuando hay infidelidad es porque falla algo a otros niveles de pareja, no porque duermas con tus hijos.... |
|
|
|||
|
|||
|
Hola!
Bueno, era de esperar la polémica, no? Opinemos pues: Creo en los grises, es más, en toda una paleta de colores. Ni blanco, ni negro. En las soluciones a la medida de cada cual dentro de los límites de la seguridad y de la salud. Me parece interesante el artículo de Luna06. Como estudio está bien. Pero por mucho que quiera lo mejor para mis nenes llevaré a cabo lo que mejor se adapte a mis circunstancias y modus vivendi El colecho? una idea maravillosa...pero a la práctica, y en mi caso, insostenible. Tengo el sueño tan ligero que no puedo ni compartir habitación con los niños porque yo no puedo dormir por no despertarles. Oigo cada una de sus respiraciones durante toda la noche, ansiosa por cualquier alteración del ritmo. Y he "dormido" con ellos (en cunas) hasta los 4 meses. Fue entonces cuando empezaron a dormir en su huabitación, solos, y para mi han sido los dos meses en los que -por fín- me he empezado a recuperar del parto porque...he podido dormir!!! (con mi marido, pero por él no me preocupo...jeje!) De peques, durante los primeros 3 meses ponía a los nenes encima mío a dormir cuando tenían cólicos o estaban intranquilos. En ocasiones también los metia en la cama, pero en un costado, lejos de mi marido, que duerme como un saco y tiene sobrepeso. Y, alguna noche de esas debí de dar alguna cabezada...no más. Y estuve con pesadillas soñando que aplastaba a los niños durante muchas semanas... Colecho? para mí, no. Sexo? Hombre, pues momentos y sitios hay, ni tiene que ser por la noche, ni en la cama, ni delante de los niños, sea que compartan cama o habitación.... Cuernos y demás problemas de pareja?tu planteamiento, Gracia, está a años luz de mi forma de entender la pareja y necestaría bastante para explicarlo.... pero me ha molestado tu comentario que percibo despectivo: Cita:
...que pena, no? Es que yo,(opinión mia, claro!) valoro tanto la pareja, como la independencia de cada individuo como persona. Igual ha sido porque la vida nos ha dado muchas vueltas y hemos tenido que superar la distancia en muchas ocasiones, igual puede ser que causas de fuerza mayor nos han forzado al celibato durante largos periodos...no se... el caso es que por dormir con mis hijos una y mil noches o porque mi marido acuda a la cama a diferente hora que yo, no tengo miedo, en absoluto, de que se vaya con otra...y, en todo caso, si se va con otra por eso, no pierdo nada más que a un desgraciado en toda regla, jaja!! Voy un pelín agresiva con este post, pero creo que las formas que tiene cadauno de ver la vida han de respetar siempre la forma en la que los demás pueden llegar a entenderla. besetes! |
|
|
|||
|
|||
|
Como dice laparejina siempre según las circunstancias, pensamientos o vida de cada persona amoldamos nuestras formas de actuar y lo ideal es respetar siempre al otro.
Me parece que cada persona es libre para obrar como quiera y que las experiencias de cada individuo puedan ser diferentes....pero no seamos cazurros en encasillar causas con efectos inverosímiles....por favor. ABRAZOS |
|
|
|||
|
|||
|
Personalmente el colecho ha sido una solución en las noches de desesperación cuando mi bebé llevaba 10 despertares, y era recien la 1 AM.... dormíamos mal, pero al menos dormíamos.
Para mi fue "logisticamente" imposible poner una cuna en nuestra habitación, pues no cabía, y el niño es grande, en una cama de 135 no podíamos. Ahora, el colecho (bajo ciertos parámetros) no solo no es malo, sino que es recomendable, y bueno para todos, sobretodo si hay problemas de sueño. A mi me parece una opción respetable, que poco tiene que ver con la relación de pareja, sino, mas bien con una forma de vivir... y nosotros pasamos bastante mas de 8 horas (hasta 10, uf!!!) separados por trabajo, y confío plenamente en el, no le necesito tener pegado para saber que me es fiel, creo que si tuviera ese nivel de inseguridades, si que me temería lo peor! Saludos |
![]() |
«
Tema Anterior
|
Próximo Tema
»
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|