mi niña esta muy mal, rabietas, berrinche...que hacer? - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo

Retroceder   Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es > Niños de 1 a 3 años > Desarrollo

No estás logueado. No puedes escribir mensajes hasta que no te hayas registrado.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-11-2009, 16:53:43
aditza aditza is offline
Junior Member

Predeterminado mi niña esta muy mal, rabietas, berrinche...que hacer?

hola a tod@s,

hace tiempo que os comentaba que mi hija lleva mas de 2 mese con berrinches y rabietas.....pues sigue igual.Resulta que nada me funciona, ni poner limites, ni premiarla si no ha llorado o no se comporto mal, ni tiempo fuera...ya no se que hacer.Llevamos así 2 meses sin tener un momento de tranquilidad en la casa, desde cuando llega de la guardería ( donde esta muy bien me dicen) en casa esta toda llena de rabia, de nervios, llora, grita, chilla, se pone hasta histérica, no le puedes decir nada que se enfada, se enoja y se tira al suelo y empieza el espectáculo....Y es que estamos agotados de los nervios, de la paciencia, de todo....Y la cereza de la tarta es que llora por la noche desde hace ya mas de 2 semanas.Se despierta, se baja de su cama, sale de su habitación, viene al solon, se tira al suelo y empieza a llorar, con llantos y gritos...y no hay manera de calmarla....Que hacer para poder por fin conseguir un poco de tranquilidad al menos por las noches ? Ya no os cuento que salir por calle, nada, nos hemos castigado a nosotros también como padres si no sale ella nosotros tampoco porque se comporta muy mal, se para en el medio del camino y se tira al suelo....y empieza a llorar por nada...Que hacer? Necesito ayuda siento que no puedo mas....
Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2009, 17:35:50
Clau Clau is offline
Senior Member

Predeterminado

Qué edad tiene la niña... tal vez sería bueno que la llevaras al sicólogo y os den unas pautas a seguir y puedas descubrir realmente que le pasa, porque algo pasa está claro, supongo que no es normal que lleve tanto tiempo irritada y todo le moleste, no es por asustarte, pero seguro hay algo que le no va bien, a lo mejor tu misma hija no lo sabe... a veces nos pasa a nosotros mismo que estamos mal y en el fondo no sabemos por qué y hasta que lo descubrimos, no podemos solucionarlo.
Cuando mi bebe se pone así lo que hago es abrazarlo y hablarle al oido cosas bonitas y distraerlo, pero claro es aún pequeño tiene 22 meses...
Mira lo que dice Rosa Jové: Quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite.

http://psicopedagogias.blogspot.com/...-nios-cmo.html
Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2009, 08:38:58
aditza aditza is offline
Junior Member

Predeterminado mi niña esta muy mal

se me olvide decir que mi hija tiene 2 años y 11 meses...y sigue igual
Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2009, 04:35:26
GraciaMachado GraciaMachado is offline
Senior Member

Predeterminado Aún que te duela sigue estos pasos

Hola:

Atiendela solo quando deje de hacer berrinche y hasle saber ke si no cambia, no será atendida. no te agobies delante de ella.
si hace rabieta, has de cuenta que ella no está. kuando ella se comporte bien, dale muchos mimos, pero kuando no, ignorala... imprime unas pegatinas con puntos (1 punto, 2 puntos...) quando se porte bien le das una con los puntos que cres ke ella ha merecido. kuando se porta mal, le pides una (le vas kitando) luego puedes colgar una cartolina en la pared de su habitaciíon con varias cosas que sabes que le gustan poniendo el nº. de puntos ke valgan delante... De este modo, sí quiere algo ke le guste, tiene ke tener puntos de buen comportamiento (es como tener dinero para poder comprar)

Prueba estos pequeños trucos y verás como cambia tu hija... yo lo hice con mi hija de 8 años kando tenía 2, y me fue genial

Un Saludo...
Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2010, 16:56:02
piruleta piruleta is offline
Member

Predeterminado

En mi opinión el método conductista que propone graciamachado no es útil si quieres tratar a un hijo como tu igual. Tienes que empatizar con él e intentar entender cuales son sus sentimientos, aunque requiera mucha paciencia extra... muy de acuerdo con la frase de rosa jové y mi recomendación seria el bésame mucho de carlos gonzalez. Esto de ignorar al niño cuando no se porta bien lo encuentro muy cruel.
Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2010, 18:32:23
luna06 luna06 is offline
Senior Member

Predeterminado

A veces la solución no está en implantar límites, sino inculcar valores y ponerte en la piel del niño, pues igual que una persona adulta, cuando se enfada, siempre lo hace por algo.
Tu nena está en una etapa llena de cambios, entre estos cambios se encuentra la famosa fase de las rabietas , que no es más que el simple hecho de que tu hija empieza a ser más independiente, a pensar por ella misma, a saber que puede obrar como un ser individual.....y a encontrarse con las negativas de las personas que más quiere(sus papás) ante lo que ella quiere hacer, algo que la desborda.....y es completamente normal.
Intenta que la niña vea que la comprendes, empatiza con ella e intenta hablar sobre su conducta....
Yo también opino que dejar de atenderla es un error, ya que aunque como método funciona, a la larga ella actuará igual frente a los demás y nadie queremos gente impasiva ante el dolor y el sufrimiento de los demás ¿no?

BESOS
Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2010, 10:46:13
ROSADELVALLE ROSADELVALLE is offline
Junior Member

Predeterminado

Mi Niño De 3 Años Esta Igual, Creo Que Es Una Etapa Que Tienen Que Pasar Y Hay Que Llevarla Como Sea. Lo Importante Es Dejarle Que Llore Y Patalee Sin Escucharle. Decirle Que Lo Haras Cuando Se Tranquilice. Cuando Lo Haga Haz Que Te Mire A Los Ojos Y Habla Con Ella En Tono Tranquilizador. Explicale Lo Que Ha Ocurrido Y Lo Que Piensas Hacer. Cuando Acabes Intenta Desviar Su Atencion Hacia Otra Cosa Con El Juego, Y Todo Se Olvidara.si No Es Asi, Sigue Haciendo Tus Cosas Y La Ignoras Hasta Que Se Tranquilice.
Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2010, 13:51:28
bilal bilal is offline
Senior Member

Predeterminado

Con todos mis respetos, discrepo contigo Rosa, creo que la solucion no esta en dejar llorar a los niños o no hacerles caso. Con estos comportamientos los niños expresan sus sentimientos de malestar porque todavia no saben hacerlo de otra forma y si reclaman nuestra atencion es porque la necesitan. Estos metodos pueden dar resultados a corto plazo ¿pero a que precio?
Imaginate que un adulto se siente mal, enfadado o frustrado por algo, esta enojado y busca por ejemplo la atencion de su pareja buscando consuelo o comprension. Imagina que encuentra a cambio el silencio y la indiferencia. Seguro que a la larga dejariamos de protestar ¿para que si nadie nos hace caso? pero ¿como nos sentiriamos?
Estos metodos de "tiempo fuera" o "retirada de atencion", para mi vienen a ser lo mismo que el ejemplo que te he puesto. Imagina como se sienten los peques.
Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2010, 16:10:31
Clau Clau is offline
Senior Member

Predeterminado

Igual que muchas de las compañeras del foro, tampoco estoy de acuerdo en ignorar al niño, creo que le causaría mas confusión y la rabieta dura mas

Me identifico plenamente con Rosa Jové “Quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite”.

Así que solo dejar estos dos enlaces y seguro que nos ayudarán a manejar mejor este tema con nuestros hijos.

http://crianzanatural.com/art/art82.html

http://proyectomaterna.es/articulos/...ncomprensible/

(Ver este video, eso si es una rabieta ja,ja)
http://www.bebesymas.com/desarrollo/...egun-rosa-jove
Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2010, 23:26:45
Nina5 Nina5 is offline
Junior Member

Predeterminado Paciencia y cariño

Yo tengo un hijo que desde los 11 meses se comportaba como lo describes, con rabietas de hasta 45 minutos, berreando y dandose cabezazos en el suelo, gritando a todo pulmón, y así 20 o 30 veces al día, con todo el mundo opinando, que si lo malcriaba, que si solo quería llamar la atención...
Mis vecinos me tenían mucho cariño...
Creo que hay niños con un caracter algo especial, que les cuesta hacer frente a las frustraciones tan frecuentes a esa edad que necesitan todo el apoyo posible por parte de sus padres. Hay que hacer oídos sordos a todos lo que opinan sin haberlo vivido. No hay que verlo como algo personal, no va en contra tuyo. De hecho, está mostrándote su confianza, sólo haciéndolo en casa, dónde se siente segura, y no en la guardería.
Yo lo dejaba airear su rabia y cuando se calmaba un poquito lo cogía en brazos y lo consolaba, cosa que ayuda al niño, pero también a la madre a sentirse mejor, a no perder de vista lo mucho que se quieren el uno al otro. Ayuda tener pocas reglas , pero claras para la convivencia y no ceder para evitar que te la monte. Poco a poco ha ido mejorando, ahora tiene 5 años y todo el mundo me dice que niño más bueno tengo, que ojalá el suyo les hiciera caso así, qué suerte tengo yo... Para que veas.
Espero que mi experiencia te sirva de algo. ¡Ánimo!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación