mi hija no come sano - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo
Antiguo 21-11-2009, 20:59:26
talejandram talejandram is offline
Junior Member

Unhappy mi hija no come sano

hola amigas quisiera consejos para que me ayuden_
les cuento tengo una hija de 3 años recien cumpledos y no come frutas ni verduras tengo que hacer tremendos show cuando se da cuenta que la comida tiene alguna verdura, trato de que las pruebe pero nada porfavor ayudenme... ni los premios me los acepta contal de no comer.
Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2009, 22:01:23
lore80 lore80 is offline
Junior Member

Predeterminado

hola talejandram
a mi me paso lo mismo, mi hija con tres años y medio no comia nada de verdura ni fruta, y , bueno, la mayoria de alimentos tampoco
hicimos de todo premiarla si comia, dejaarla hacer lo que quisiera durante la comida, y al final empezamos a dejarla en el comedor del cole un dia a la semana, despues dos y asi sucesivamente
ahora con 4 años se queda toda la semana y la tipa se lo come todo y lo mas bueno es que el fin de semana me pregunta si no hay cole......
ahora se come la fruta y la verdura que es un contento y lo buena que es ella misma la que nos la pide....
besos
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2009, 13:37:20
piscis piscis is offline
Member

Predeterminado

Mira, lo mejor para que un nene coma es por imitación, así que si en casa os ve a comer a vosotros ella tb lo hará.
Si aún así se resiste a probar los platos que os poneis en la mesa intenta "decorarlos" y hacerlos divertidos, ya que la comida entra primero por los ojos y en caso de los niños mucho mas!!!
Y por último, si tampoco funciona esto prueba a "camuflarla": en tortillas, la fruta en yogurt, en gelatina, etc... solo es cuestión de dejar volar la imaginación
Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2009, 18:50:41
mer05 mer05 is offline
Member

Predeterminado

concuerdo con piscis y sino funciona nada consults a tu medico
Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 10:30:58
Valytom Valytom is offline
Senior Member

Predeterminado

De acuerdo con todo lo que dicen aqui. Hay un libro que te puede ayudar, "mi niño no me come".

Personalmente creo que debes ofrecerle la comida, y estresarte con el tema, si no la quiere, no pasa nada... y que no pique entre horas, yo eliminaria por completo las cosas que le llenan y no le alimentan.

Y probar distintas frutas y verduras. A lo mejor, no le gusta la manzana, pues probar con la piña, la pera... etc! a ver si se anima!

Espero que te hayamos ayudado con algo.

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 09:23:54
Sonipeka Sonipeka is offline
Member

Predeterminado

Es un tema difícil. Mi hijo también come muy mal. No es que no quiera comer sino que come de forma selectiva. Tampoco le gusta la fruta y la verdura.
Yo te voy a decir las cosas que hice unas con mas o menos éxito.
Le puedes preparar batidos de leche con frutas. Le haces un vaso de leche, le echas una galleta para darle sabor y le echas el zumo de una pera o una manzana. Lo puedes hacer con la licuadora o la batidora.
Intenta darle la fruta en la papilla de fruta de toda la vida pero donde predomine el dolor dulce que les gusta mas.
Intenta hacerlo en macedonia.
En cuanto a la verdura, yo también traté de camuflarla pero no funcionó, por mas que lo camuflaba siempre lo averiguaba.
Por la información que das tu hija come de forma selectiva, osea, lo que le gusta.
Puede que tenga un problema de disciplina. O puede que sea una manera de llamar vuestra atención. Yo os recomiendo los siguiente. Ponle la verdura. Que se siente y coma como vosotros o como lo hagais normalmente. No llameis la atención sobre ella diciendola que se coma la verdura. Haced que todo sea lo mas normal posible. Si no se la come, no hay postre. Y se lo decís. Que lo entienda. Lo siguiente puede resultar algo radical pero si no ha querido comer, no la des de merendar y en la cena vuelve a ponerla la verdura. Es posible que se pase 2 dias sin comer, pero no le va a pasar nada. Cuando tenga hambre, comerá o almenos hará por probarla.
En cuanto a la fruta dásela en la merienda. Seguro que merienda algo que a ella le gusta y sigue el mismo método que con la verdura.
Todo este método puede resultar muy desalmado, pero a mí me lo recomendó un psicólogo y nos funciona. Debo de decir que en nuestro caso cada vez que mi hijo experimenta un cambio en su vida como puede ser un cambio de turno en el trabajo llama la atención con la comida y volvemos al principio.

Otra opción que barajamos, como te han comentado otras compañeras es dejarla en la guarderia. Sabes que los niños lo imitan todo y es posible que si ve a los niños del cole comer verdura y fruta ella tambien lo haga.

Mucha paciencia porque cuando los niños se ponen cabezones con la comida es desesperante.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación