Ayuda!!! Pañal por la noche con 4 años - Página 3 - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo
Antiguo 07-05-2010, 18:35:05
seabert seabert is offline
Senior Member

Predeterminado

Es la segunda vez que leo que a los niños se les debe quitar el pañal cuando sepan hablar y pedir el pipi; y sigo sin entender que tiene que ver.

Para que el niño controle esfinteres debe tener desarrollada la musculatura necesaria, un buen indicador es que suban y bajen escaleras solos, sin agarrarse.

Yo personalmente me sumo a respetar el ritmo de desarrollo de cada niño, al mayor intente quitarle el pañal casi con 2 años, estaba feliz con su orinal pero no hacia pipi, resultado: el pañal se le quito con 32-33 meses y no paso nada.
El mediano tiene 22 meses y cuando entre el calor lo intentaremos, dejarle sin pañal y ver que tal, si no sale, pues mas adelante...

Por otro lado comentarios como este de SorayaBenitez:

"Perdonadme, todas, pero yo tampoco me veo cambiando pañales por tanto tiempo seguido.
Lo que pasa es que a veces hay madres que tienen pereza de llevar a sus hijos al baño."

me parecen hirientes y ofensivos, cada una educa a sus hijos de la mejor forma que puede, no faltemos al respeto.

Un saludo

Última edición por seabert fecha: 07-05-2010 a las 18:42:01
Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2010, 23:09:41
papaCanguro.007 papaCanguro.007 is offline
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por seabert Ver Mensaje
... Por otro lado comentarios como este de SorayaBenitez:

"Perdonadme, todas, pero yo tampoco me veo cambiando pañales por tanto tiempo seguido.
Lo que pasa es que a veces hay madres que tienen pereza de llevar a sus hijos al baño."

me parecen hirientes y ofensivos, cada una educa a sus hijos de la mejor forma que puede, no faltemos al respeto.

Un saludo
No sé cual es tu espanto o indignación, con esto que dice esta madre...
M explico:
Tengo una vecina con un hijo de 3 años.
Ese chiquillo, usa pañales, apesar de que casi todos los días le oigo pedirle a su madre que quiere ir al servício. Pues bien,sabes, lo que le sigue, y sigue, y sigue, contestando?
<<hazte en cima que para eso te pongo pañales>> no es esto un caso de pereza?
Soy padre, y estamos criando a nuestro hijo de 2 años. no sé vosotras pero eso sí que me parece indignante, no?
Mi hijo, ya no usa pañal, desde hace 3 meses, y hasta ahora no tubo recaída o deslize alguno (claro que si se descuida alguna vez, no pasa nada).
Seabert: lo de que un niño hable, ayuda en mucho: sinó mira ese ejemplo que te puse. sin embargo, hay niños que como dices: dicen pis y se hacen en cima, mientras otros dicen pís y usan el inodoro.
Cada niño es un mundo. Y desde luego que hay formas de educar distintas de hogar a hogar.

un saludo a todas!
Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2010, 14:15:21
Monpeke Monpeke is offline
Senior Member

Predeterminado Que fuerte!!!

Hola PapaCanguro.007,

Que fuerte me ha parecido la actitud de tu vecina!!! Pero como le hace eso al niño!!! Tiene razón, es indignante q esta madre tenga esta actitud hacia su hijo, no esta fomentando su autonomia y le esta impidiendo su desarrollo...!!

En fin, un saludo

Última edición por Monpeke fecha: 08-05-2010 a las 14:19:26
Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2010, 17:50:37
Clau Clau is offline
Senior Member

Predeterminado

Vaya tema mas polémico y al final cual es la conclusión con el pañal???....
Estaba buscando información sobre la retirada del pañal y me encuentro con una polémica bastante salida de tono, sinceramente chicas no merece la pena que nos desgastemos o critiquemos a las compañeras del foro, pues es un espacio para opinar libremente y a veces será porque leemos tan rápido o que sencillamente por este medio no se pueden valorar muchos aspectos de cada una y nos precipitamos a sacar conclusiones personales... espero que no se vuelvan a dar estos mal entendidos, ya que se deja de lado el tema que realmente se quiere tratar o aprender.

Bueno otro día sigo investigando del tema... que me he quedado un poco
Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2010, 01:12:12
GraciaMachado GraciaMachado is offline
Senior Member

Predeterminado

Vaya tema más calentito...

Muy bien Clau! me ha gustado mucho tu postura!y apoyo al 100% tus palabras.

papaCanguro.007: tienes razón, es indignante! unas madres no tienen dinero para pañales, mientras otras los compran para aniquilar la voluntad, y el desarrollo de sus peques. Una vez he escuchado un comentario parecido, venido de otra madre, así que si, que puede haver pereza en algunas.

Seabert:
Cita:
Es la segunda vez que leo que a los niños se les debe quitar el pañal cuando sepan hablar y pedir el pipi; y sigo sin entender que tiene que ver.
Esto se dice en Portugal. Pero no en el sentido que podréis pensar.
Como dijo papaCanguro.007, y lo que dice ese dicho es que a partir de que el niño te pida para ir al baño, ya tienes medio paso alcanzado.
Luego se ira madurando poco a poco, (y cada niño a su ritmo).
El control de esfinteres como bien dices tiene que ver con esse dichoso musculo. Vale.
Pero si el niño te pide para ir al baño, seguro que no tardará en controlar. ahora de noche es mucho mas complicado! el niño esta medio dormido, y al igual que un adulto, no sabe lo que hace si está dormiendo.
Acaso nunca vos ha pasado a ninguna, estar dormidas y caeros de la cama? pues a mi sí!
Mi hija de 8 años ayer mojó la cama, y se despertó llorando
Estaba soñando que estava sentada en el váter.
Eso puede pasar! Pero no se me pasaría jamás por la cabeza riñirle, o avergonzarla.. son cosas que pasan.

Valytom: Cada bebe es un mundo! y cada cual tiene su propio desarrollo... que mis hijas dejaron el pañal con 18 y 19 meses, fue un logro estupendo, pero a ellas les hacía mucha gracia lo de el inodoro con musica en la tapa, así que muchas veces, la mediana, ni tenía ganas, solo se sentaba allá para escuchar un elogio, y la música..
Tambien nos pilló el tiempo de playa, luego ligeritas de ropa. Fue una question de 10, 15 días.
La mayor me dejó los pañales de noche primero. Se despertaba y pedía, sin embargo la mediana le costó un poco mas.
Lo que tiene que haber es mucha paciencia. Con mucho amor, dedicación, sin sensuras... etc.. el niño puede aprender más cosas de las que imagináis. (no hay cerebro + plastico que el cerebro de un bebe!)
Ahora nos falta la peke... pero es muy chikita todavia! uff solo tiene 9 meses, y no se me ocurre pensar en eso de momento.
Aunqué sí le preguntáis donde tiene las cacas, ella os apuntará ál pañal...

xicas y xicos... no hagamos de este tema un plató de "Salvame Deluxe"

Besos!

Última edición por GraciaMachado fecha: 09-05-2010 a las 01:16:31
Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 08:47:48
Valytom Valytom is offline
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por GraciaMachado Ver Mensaje

xicas y xicos... no hagamos de este tema un plató de "Salvame Deluxe"

Besos!
Jejeje!!! que buena!

Estoy totalmente de acuerdo. Si un niño te pide pis, OBVIAMENTE hay que llevarle al baño. El caso que cuenta papa.canguro es extremo... eso es anular la voluntad del niño, y me parece terrible.

Lo que pasa, y es aqui donde pongo los matices, un niño "habla" bastante pronto, mucho antes de estar preparado (mi niño con 16 meses dice muchas cosas) y está a años luz de pedir pis.

Si al final, todos acabamos controlando el pis, no hay porque presionarles. El tema es no imponer nuestros objetivos al desarrollo del niño (la mamá que le dice al niño que se haga pis, esta imponiendo sus objetivos o comodidad a la voluntad del pobre niño).

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 10:39:52
mamide2 mamide2 is offline
Junior Member

Predeterminado

No hay que comerse tanto el coco. Cuando intentas quitar el pañal cualquiera se da cuenta enseguida de si el niño lo entiende o no. En mi caso se lo quité a ambas con 2 años y 10 meses y siempre aprovechando el verano. Con la pequeña, por ejemplo, en verano con 2 y medio no entendía nada, y a primeros de noviembre fue sencillísimo. Respecto a la noche, es cuestión de suerte, algunos (como en mi caso), en cuanto se lo quité de día, los de la noche aparecían siempre secos, pero en otros niños es más lento. Paciencia, con 20 años seguro que ninguno se mea (es broma).
Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2011, 11:34:25
maite_soria maite_soria is offline
Junior Member

Predeterminado

Alguien sabe lo que es la neuresis..o algo asi..Lo digo por Beth1975..No es que a los niños se les deje hacer lo que quieren esque puede que tengan un problema fisico..Es la falta de una hormona que en teoria por la noche ha de funcionar y segregar menos orina para que los niños no se levanten tan pronto....O tantas veces..Creo que la chica deveria leer mas y opinar menos.
Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2011, 11:37:07
Junior Member

Predeterminado

Bueno a mi lo que me pasa esque mi niña de 4 años y medio..Ya no se hacia pis ni de noche ni de dia todo genial..Pero hace unas tres semanas estamos otra vez marcha atras..Pienso que puede ser por el frio ,que de noche se destapa..Pero la verdad me tiene desconcertada,porque la rutina que sigi es la de siempre..Que no ha de beber nada en la cena y antes de acostarse un pis.....A alguna le ha pasado lo mismo???Un saludo y besos
Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2011, 11:40:18
Junior Member

Predeterminado

Tambien he leido este foro y pone que hay niñas y niños que con 18 y 19 años han dejado los pañales...Pero si hay una cosa cierta que no en todo iran tan adelantados ..los que unos adelantan en unas cosas lo atrasana en otras y al reves..Cada niño es un mundo y no por eso el no hacerse pipi encima a los 18 meses es sinonimo de superdotado ni super niño..Simplemente que ya no mojan la cama...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación