Se me cae muchísimo el pelo!!!! - Foros de familias en red. Comunidad de familias en SerPadres.es
Sucríbete
Caprabo
Antiguo 09-02-2010, 10:20:22
evabotxi evabotxi is offline
Senior Member

Unhappy Se me cae muchísimo el pelo!!!!

Hola!!

Quería saber si os ha pasado a vosotras también, el que se os caiga el pelo despues de dar a luz.

Yo ya sabía que en el embarazo apenas se cae el pelo, y que después del parto, se cae un montón.
Pero es que mi nena ya va para 5 mesitos, y a mi se me cae el pelo todavía muchísimo. Mi marido me dice que casi tengo para hacerme una peluca!!!

No es que me preocupe mucho, porque soy de mucho pelo, pero como siga así.... no sé como voy a acabar...

Un abrazo.
Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 12:03:38
laparejina laparejina is offline
Senior Member

Predeterminado

Hola!

A mí también se me cayó mucho el pelo. Es más, se me llenó de grasa y caspa....buaf! Pero poco a poco se restableció su equilibrio habitual. Haciendo memoria creo que para los 5 meses estaba normalizándome todavía.

Además, me coincidió en otoño, época en la que de por sí ya se cae bastante.

Cosa de las hormonas. Durante el embarazo no se te cae casi nada de pelo y lo tienes precioso. Por mi parte añado, además, que no me salía apenas vello en las piernas. Pero fue parir y bueno, dramático! De la noche a la mañana me salió más pelo en mis extremidades inferiores que un hombre lobo y la cabeza perdió todo el pelo de los úlitmos 8 meses...parecía una alfombra vieja!!

Yo no me preocuparía. Hay otro "pico de caida" en primavera, creo, pero imagino que para entonces se te tiene que haber regulado ya. Si no es así, médico, jeje! Entre tanto creo que la vitamina A es bastante buena para uñas pelo y demás queratinas....pero como siempre digo....no tengo ni idea, que no soy del gremio médico.

Maravillas del postparto .....cuanto dura el postparto, por cierto?
Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 21:42:08
evabotxi evabotxi is offline
Senior Member

Predeterminado

Jo!, lo de las piernas también me pasó a mi. El primer día que fui a la pelu despues de dar a luz, no sabia si decirle a la peluquera que me hiciese las mechas en la cabeza o en las piernas...

Que horror!! Menos mal que me ha pillado en invierno. Porqué no se hará al revés, que salga en la cabeza, y se caiga el de las piernas????
Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2010, 11:41:49
laparejina laparejina is offline
Senior Member

Predeterminado

jijiji!
Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2010, 15:30:07
Clau Clau is offline
Senior Member

Predeterminado

Supongo que será cosa de las hormonas, con la revolución que hay en el cuerpo, primero en el embarazo, luego el parto y después la lactancia, la verdad es que no sé como todo vuelve a la normalidad ja,ja,ja....
Tranquila que eso se pasa y lo bueno es que por lo menos a las mujeres se nos regenera el pelo y sale nuevo je,je,je
Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 20:25:04
ruthydavid ruthydavid is offline
Member

Predeterminado

hola chicas, por lo queo yo tengo leido y escuchado, cuando damos a luz y usamos la epidural la anestesia, el pelo de cae vastante y se reseca, se estropea vastante y no vuelve a su normalidad hasta que hace el año entero de aver dado a luz, yo hace 4 meses y medio que di a luz a mi niña y se me cae mucho se ensucia mas amenudo y se me seca bueno pues nada espero ser de ayuda un abrazo chicas
Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 11:42:31
Serpadres.es Serpadres.es is offline
Senior Member

Predeterminado

Hola a todas,

Aquí os dejamos una noticia sobre el pelo en el embarazo y en posparto:

http://www.serpadres.es/salud/ejerci...-embarazo.html

Es normal que después del embarazo, el pelo se caiga y pierda brillo, se debe a los cambios hormonales. Pero no os preocupéis suele ser algo temporal que dura entre tres y seis meses.

Ya nos contaréis.
Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 16:37:44
wandalara wandalara is offline
Junior Member

Predeterminado Caida de pelo

Cita:
Empezado por evabotxi Ver Mensaje
Hola!!

Quería saber si os ha pasado a vosotras también, el que se os caiga el pelo despues de dar a luz.

Yo ya sabía que en el embarazo apenas se cae el pelo, y que después del parto, se cae un montón.
Pero es que mi nena ya va para 5 mesitos, y a mi se me cae el pelo todavía muchísimo. Mi marido me dice que casi tengo para hacerme una peluca!!!

No es que me preocupe mucho, porque soy de mucho pelo, pero como siga así.... no sé como voy a acabar...

Un abrazo.

Me paso lo mismo, se me cayo el pelo con mis dos embarazos anteriores, y me dijeron que es que deje de tomas las vitaminas de golpe, y esto pudo causar la caida del pelo.
suerte, wanda
Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2010, 19:53:37
GraciaMachado GraciaMachado is offline
Senior Member

Predeterminado

Hola chicas

A mi tambien me pasó eso!
ademas puse un tema en su fecha sobre ello:

http://www.serpadres.es/foros/showthread.html?t=673

Estava super preocupada, tengo el pelo fino, y como se me estava cayendo a montones, me fui a mi medico de cabezera.
Me mandó hacer no se cuantas analíticas!!.. porque podría ser falta de hierro despues del embarazo, o por el estrés..
Al final todo estava bien...Me dijó entonces que no me preocupara, que los analices estaban bien, y solo podía ser por lo de las hormonas..
De todas formas, me lo corté.. Tenía una melena larga (medio de la espalda) y me quedé con el pelo por los hombros.
Ahora ya no me cae, pero estuve unos 2 meses seguidos, que pensava ya en que me iba a quedar calva!! XD!!!...
Evabotxi, al igual que a ti eso me pasó mucho despues del parto; Mi hija ya tenía 2 meses y medio... y yo ya me estaba metiendo cosas raras en la cabeza!!...
Pero ánimo! verás que luego luego se te pasa.

Besos!

Última edición por GraciaMachado fecha: 11-04-2010 a las 20:02:59 Razón: hay que ver lo mal que escribo, XD!!! :D
Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 13:14:10
Roeines Roeines is offline
Senior Member

Predeterminado

A mi tambien me paso eso, y ademas noté que mi piel perdia elasticidad y me veia mas vieja....
tras 6 meses despues de dar a luz y una vez termianda la lactancia el pelo ya no se me cae tanto
pero yo me refiero a mechones enteros
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación