Semana 12

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: El sexo en las diferentes etapas del embarazo

Tu bebé

Semana 12

Ejercicio en el líquido amniótico
Al final de esta semana el feto mide más de seis centímetros de longitud. Ahora empieza a practicar sus capacidades: mueve sus piernecitas, se da la vuelta, “rema” con los brazos y gira su cabeza de un lado a otro. En esta semana ya es posible reconocer también los genitales femeninos.

Recuerda:A menudo los padres tienen que esperar hasta la ecografía del segundo trimestre para saber si es un niño o una niña. ¡Y eso siempre que la postura del feto permita al médico distinguirlo con claridad!

Aspectos médicos

¿Y si me pongo enferma?
Para las embarazadas el ginecólogo es ahora el médico más importante. Conviene informarle de cualquier enfermedad, ya sea un simple catarro, fiebre, gastroenteritis o una erupción cutánea. Él mejor que nadie sabe qué medicamento puede recetar para tratar la dolencia sin perjudicar al bebé.

Recuerda: ¡Cuidado con los fármacos! La automedicación es peligrosa siempre, y en el embarazo mucho más. Incluso si se trata de medicinas que se venden sin receta, antes de tomarlas hay que preguntar al médico.

Debes saber...

Muchas preguntas, muchos miedos
El primer embarazo es especialmente excitante para la mujer. Todo es nuevo, todo sorprende. Por muy feliz que te sientas al saber que vas a ser madre, es completamente normal que en tu mente aparezcan temores e inquietudes. ¡Al fin y al cabo el bebé te cambiará la vida para siempre! Habla abiertamente de tus dudas y de tus preocupaciones, con tu pareja, con una amiga o con tu médico.

Recuerda: También los futuros padres pueden sentir miedo ante los cambios que se avecinan. Algunos necesitan tiempo para hacerse a la idea de que van a tener un hijo.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo, traslucencia nucal

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS