Semana 16

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: ¿A quién se parecerá mi bebé?

Tu bebé

Semana 16

¿De qué color serán sus ojos?
No es posible saber qué color de ojos heredará el bebé. Por regla general, los tonos oscuros suelen prevalecer sobre los claros. Sin embargo, unos padres con ojos marrones pueden tener un niño de ojos azules. En ese caso han prevalecido los genes de un pariente más lejano (los abuelos).

Recuerda: No hagas caso a las premoniciones de los que te rodean. “Si tu tripa es grande, tendrás un niño grande”, “Si tienes muchas náuseas, será niña”, “Si tienes ardor de estómago, tendrá mucho pelo”, etc. son mitos sin fundamento.

Aspectos médicos

Evitar una anemia
A la embarazada se le extrae sangre periódicamente: con los análisis se vigila, entre otras cosas, el nivel de glóbulos rojos, que puede disminuir un poco durante el embarazo. Para prevenir una anemia, el médico prescribe hierro.

Recuerda: Comer alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, kiwis o pimientos ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro. Y es mejor tomar la fruta entera que beberla en zumo.

Debes saber...

Disfruta del embarazo
Las molestias de las primeras semanas se han superado. Te sientes llena de energía y con ganas de hacer cosas. La tripa no estorba y el parto aún queda lejos. El segundo trimestre es la mejor época para planear un viaje. No hay restricciones para hacer excursiones a la montaña (por debajo de 1800 metros).

Recuerda: Puedes hacer viajes largos pero debes desistir de aquellos que impliquen muchas horas de vuelo. Tampoco se aconseja viajar a países para los que es necesario vacunarse ni la estancia en zonas con infraestructura sanitaria escasa o deficiente.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo, semana 16 de embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS