Semana 18

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: Guerra a las estrías

Tu bebé

Semana 18

Se chupa el pulgar
Las manos y los pies ya están totalmente formados, incluso tienen uñas (suaves y diminutas). El bebé usa sus extremidades: agarra, se chupa el pulgar, patalea...

Recuerda: Si ya has tenido hijos, es posible que en esta semana empieces a sentir las primeras patadas de tu hijo (muy débiles, como un suave aleteo). 

Aspectos médicos

Combatir el estreñimiento
Los movimientos intestinales son más lentos durante el embarazo por acción de las hormonas. Eso puede provocar estreñimiento. En ese caso, lo mejor es consultar al ginecólogo. Los laxantes están contraindicados; no tomes ningún producto que no te haya recetado el médico. 

Recuerda: Para aliviar el estreñimiento, procura consumir más alimentos ricos en fibra (frutas, verduras, cereales integrales), beber mucho líquido (agua, zumos de fruta o verduras) y practicar ejercicio suave con regularidad.

Debes saber...

La baja maternal
Aunque aún no tienes que tomar una decisión definitiva, conviene que pienses ya en algunas cuestiones que afectan a tu relación laboral. ¿Seguirás trabajando hasta que nazca el niño? ¿Quieres compartir la baja con el padre? ¿Te gustaría pedir una excedencia para cuidar de tu bebé? ¿Has pensado en solicitar una reducción de jornada cuando te reincorpores?

Recuerda: La piel, sobre todo la de la tripa, los senos y los muslos, sufre mucho durante el embarazo. Masajearla a diario con un cepillo o manopla suave la mantiene elástica. Después conviene aplicar crema para prevenir la aparición de estrías.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo, semana 18 de embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS