Semana 2

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: 10 cosas que hay que hacer antes de quedarte embarazada

Tu bebé

Semana 2

¿Sueñas ya con tu hijo?

Todavía no es más que una ilusión. ¿Te imaginas una niña? ¿O tal vez un niño? Es mejor que no hagas planes. No existe ningún método efectivo para elegir el sexo del bebé.

Recuerda: Para tener un hijo sano se recomienda empezar a tomar lo antes posible ácido fólico, una vitamina del grupo B (debe recetarla el médico). Lo ideal es empezar a tomarla desde que empiezas a buscar el embarazo.

Aspectos médicos

¿Por qué el embarazo dura 10 meses?

El ciclo menstrual dura cuatro semanas. El embarazo tiene lugar aproximadamente en la mitad del ciclo. Sin embargo, el médico también cuenta las dos semanas previas a la fecundación. Por eso, para la medicina el embarazo dura 40 semanas, es decir, 10 meses (lunares) de 28 días.

Recuerda: Para tener un embarazo y un parto saludables es importante encontrarse bien tanto física como psíquicamente. Hay que cuidar ambos aspectos.

Debes saber...

Tu cuerpo se prepara para el embarazo

La acción de las hormonas hace que dentro del útero comience a formarse una nueva mucosa de sangre y sustancias nutritivas. Esto significa que tu cuerpo está preparado para acoger un óvulo fecundado o, lo que es lo mismo, ¡preparado para un embarazo!

Recuerda: Si quieres quedarte embarazada, procura dejar de fumar cuanto antes.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo, semana 2 de embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS