Semana 23

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: Si estás embarazada, no dejes de hacer ejercicio

Tu bebé

Semana 23

Podría sobrevivir
El feto aún tiene que pasar muchas semanas dentro del útero. Sin embargo, si naciera ahora, tendría posibilidades de sobrevivir. Los avances actuales en el campo de la neonatología (la parte de la medicina que se encarga de los recién nacidos) consiguen que bebés muy prematuros salgan adelante. 

Te interesa: ¿Has sufrido anteriormente un parto prematuro? Si es así, a partir de ahora tu embarazo será controlado de una manera especial.

Aspectos médicos

¿Es normal que pique la tripa?
Muchas mujeres sienten un picor intenso en la zona del abdomen. Es normal y se debe a que la piel está cada vez más tirante. Para prevenir y aliviar el problema, hay que hidratar bien esta zona del cuerpo con una crema corporal que contenga vitamina E. Si el picor continúa, se debe consultar con el médico o la matrona. 

Recuerda: Las duchas alternas de agua fría y templada activan la circulación sanguínea. Empieza por el pie derecho, dirigiendo el chorro de agua en sentido ascendente hasta llegar a la ingle. Luego haz lo mismo con la pierna izquierda. El primer y el último chorro de agua tienen que ser fríos.

El calor excesivo es perjudicial
Nuevas investigaciones revelan que un calentamiento corporal excesivo puede dañar al feto. Las embarazadas no deben tomar baños muy calientes (no más de 40 grados). La sauna sólo está permitida a aquellas mujeres que estén acostumbradas (y siempre que la tomen a temperaturas moderadas).

Debes saber...

El deporte está permitido
Si no existe ninguna complicación, puedes hacer deporte estando embarazada. El ejercicio físico es bueno para ti y para tu bebé, que así recibe un buen aporte de oxígeno. Pregunta a tu médico antes de empezar una nueva actividad.

Recuerda: En la piscina es importante que uses un calzado antideslizante para no resbalar.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo, semana 23 de embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS