Semana 25

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: ¿Conducir embarazada? ¡Claro que puedes!

Tu bebé

Semana 25

Cubierto de pelusa
El cuerpo del feto está cubierto de una fina pelusilla, llamada lanugo. En la cabeza y en las cejas el pelo crece con un poco más de fuerza. El lanugo se cae a partir del octavo mes y antes del parto. En su lugar aparecerá el vello normal.

Te interesa: Aún no es posible distinguir a un bebé blanco de otro negro. El color de piel es similar.

Aspectos médicos

La prueba del azúcar
El test de O´Sullivan es un análisis de sangre que permite conocer la concentración de azúcar en la sangre de la futura madre: se toma una muestra de sangre, se le da a beber un líquido azucarado y, al cabo de una hora, se le vuelve a extraer sangre. Si el nivel de concentración de azúcar es alto, hay que realizar otra prueba: la curva de glucemia. De este modo se puede descartar o confirmar la existencia de una diabetes gestacional.

Recuerda: Restringe el consumo de dulces, sobre todo de bollos, refrescos y chucherías.

Debes saber...

Conducir con tripa
Al volante la embarazada debe armarse de paciencia. El estrés que genera el tráfico intenso puede perjudicar al bebé (suele reaccionar con fuertes patadas y palpitaciones). Además, las embarazadas tienen más tendencia a la somnolencia y el cansancio al volante puede ser fatal. Si tienes que conducir muchas horas, haz frecuentes paradas para airearte y mover las piernas. Ventila el coche y utiliza medias de compresión. En los últimos meses es mejor que conduzcas poco; en caso de accidente, el riesgo de lesiones (para ti y tu hijo) es especialmente grande.

Recuerda: Tanto si conduces tú como si vas de pasajera, en el coche siempre debes llevar el cinturón de seguridad abrochado: la banda inferior se coloca debajo del abdomen, nunca por encima.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo, semana 25 de embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS