Semana 26

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: El espacio del bebé en la tripa de mamá

Tu bebé

Semana 26

El jaleo le asusta
El feto mide 25 centímetros de largo (desde la cabeza hasta el cóccix) y pesa ya un kilo. Conoce los ruidos normales de su familia. Los sonidos a los que no está habituado (obras en la calle, mucha gente alrededor) le sobresaltan. En esos casos, su corazón (del tamaño de una nuez) late más deprisa.

Recuerda: Los movimientos del niño ya no sólo los percibe la madre, también pueden notarlos otras personas al acariciar la tripa.

Aspectos médicos

¿Cuánto hay que engordar?
En las revisiones médicas se controla el peso de la embarazada. Se considera normal que aumente de 9 a 12 kilos en total, pero algunas mujeres engordan más. El sobrepeso en el embarazo puede entrañar riesgos, como un parto más difícil (que puede acabar en cesárea) o más posibilidades de padecer hipertensión o diabetes gestacional. Más peligroso que tener unos kilos de más son las variaciones repentinas y extremas de peso.

Recuerda: ¿Has engordado mucho? Sigue los consejos dietéticos de tu médico. En ningún caso debes ponerte a régimen por tu cuenta; es peligroso pasar hambre en el embarazo.

Debes saber...

Las pesadillas son normales
Las dudas acerca de si serás una buena madre y el miedo a que el niño nazca con algún problema forman parte del embarazo. Estas preocupaciones pueden aflorar durante el sueño, en forma de pesadillas. No debes darles importancia. Te tranquilizará hablar con otras embarazadas, con ellas podrás compartir pensamientos y preocupaciones.

Recuerda: Recuerda: Muchas mujeres se muestran ahora muy sensibles y pueden romper a llorar por cualquier cosa (por ejemplo, al ver en la televisión alguna imagen conmovedora). Son reacciones normales y no hay que avergonzarse de ellas.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo, semana 26 de embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS