Semana 27

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: El desarrollo de los sentidos del futuro bebé

Tu bebé

Semana 27

Luz dentro del útero
Cuando está despierto, el bebé abre los ojos y mira a su alrededor. Si la madre está situada en un sitio con mucha claridad, la luz que atraviesa la pared abdominal hace que el útero adquiera un color rojizo. En algunas maternidades alemanas las paredes se pintan de un color similar para que el recién nacido se sienta como en casa.

Recuerda: El bebé necesita proteínas y calcio para crecer. Procura tomar cada día medio litro de leche.

Aspectos médicos

¿Tienen los padres un Rh distinto?
Si una mujer con un Rh negativo se queda embarazada de un hombre con un Rh positivo, hay un riesgo: si el bebé ha heredado el Rh positivo, la madre puede desarrollar anticuerpos contra su hijo. A menudo esto se puede solucionar poniendo a la embarazada una dosis de gammaglobulina. Sin embargo, veces no queda más remedio que realizar una transfusión sanguínea al feto, directamente en el cordón umbilical. Una operación que hoy día es rutinaria.

Recuerda: Haz una visita al dentista. Después del parto apenas tendrás tiempo.

Debes saber...

Cuidar la espalda
Aprende a levantar y mover cosas de la forma correcta, sin dañar la columna. Para coger algo del suelo, primero dobla las rodillas y mantén la espalda recta. Si tienes que trasladar un objeto de un lado a otro, por ejemplo un libro o una carpeta, no lo lleves en un costado; es mejor que lo sujetes delante de la tripa con ambos brazos.

Recuerda: Un tirón en la tripa puede ser señal de sobrecarga; en ese caso, tómate enseguida un descanso. En ningún caso debes mover objetos pesados

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo, semana 27 de embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS