Semana 29

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: ¿Se puede saber la fecha exacta del parto?

Tu bebé

Semana 29

Protección contra enfermedades
En las últimas 12 semanas antes del parto, el feto recibe a través de la placenta importantes defensas que le protegen de enfermedades infecciosas.

Recuerda:En el octavo mes, el bebé perfecciona sus sentidos. Puede oír lo que ocurre en el exterior y también puede distinguir voces. Háblale a menudo, y anima a tu familia a que haga lo mismo. 

Aspectos médicos

Embarazos más controlados
Algunos embarazos se consideran “de riesgo” y tienen que ser vigilados de un modo especial. Una enfermedad de la madre (hipertensión, diabetes, cardiopatía), un embarazo tardío o una gestación múltiple (más de un feto), son algunas de las situaciones que requieren un seguimiento médico estricto e individualizado. Con los controles adecuados, el embarazo y el parto pueden transcurrir sin complicaciones.

Recuerda: En caso de fiebre, no debes tomar antitérmicos sin consultar antes con el médico.

Debes saber...

Un calzado cómodo
A medida que avanza el embarazo, el centro de gravedad del cuerpo se desplaza y la mujer se siente más torpe. Para evitar tropiezos y caídas que en el embarazo pueden tener consecuencias graves, es importante usar zapatos adecuados: de suela plana y que se sujeten bien al pie. Las chanclas y los tacones altos y finos no son aconsejables en esta etapa.

Recuerda: El pecho crece, y el sujetador debe crecer con él. Debe tener tirantes anchos y no rozar ni presionar en ninguna zona.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo, semana 29 de embarazo

COMENTARIOS